Lenguaje de programación

El lenguaje de programación C es la madre de todos los lenguajes de programación modernos. Casi todos los lenguajes que se utilizan hoy en día incluyen varias características que aparecieron por primera vez en el lenguaje C. Se ha utilizado ampliamente para escribir software para los microordenadores integrados más pequeños hasta los mayores mainframes y superordenadores.

Las aplicaciones escritas en C abarcan una gran variedad, desde software de sistema, software de escritorio, software empresarial, bases de datos, etc. Sería muy bueno empezar una carrera de programación con un conocimiento de los fundamentos de C.

Antes de que se desarrollara C, el sistema operativo Unix se desarrolló para el ordenador PDP-7 utilizando su lenguaje ensamblador. Más tarde se construyó un compilador para C en esta plataforma, de nuevo utilizando el lenguaje ensamblador. En esta época, C se diseñó para facilitar el desarrollo del propio Unix. Utilizando este compilador, Unix fue reescrito completamente en C para el ordenador PDP-11. Y de nuevo, el compilador de lenguaje C fue reescrito en C (ayudado, por supuesto, por las excelentes herramientas lex y yacc), completando así el proceso de arranque de C/Unix.

Características de un buen lenguaje de programación

1) Claridad, sencillez y unidad: Un lenguaje de programación proporciona tanto un marco conceptual para la planificación de algoritmos como medios para expresarlos. Debe proporcionar un conjunto claro, simple y unificado de conceptos que puedan ser utilizados como primitivos en el desarrollo de algoritmos.

3) Apoyo a la abstracción:- Siempre se encuentra que queda una brecha sustancial entre la estructura de datos abstracta y las operaciones que caracterizan la solución de un problema y su estructura de datos y operaciones particulares incorporadas a un lenguaje.

leer  ¿Cómo instalar el JDK y JRE?

Características de los lenguajes de programación pdf

*Encapsulamiento*Herencia*Polimorfismo*Abstracción Encapsulamiento-es captar datos y mantenerlos a salvo de interfaces externas Herencia-es el proceso por el cual una clase puede derivar de una clase base con todas las características de la clase base y algunas propias. Polymorphisam-es la capacidad de existir formas invarias el mejor ejemplo de polymorphsm es el operater overloading.Abstraction-la capacidad de repracentent datos en un leval conceptual variar sin ningún detalle..

Características de los lenguajes de programación ppt

El código fuente de un sencillo programa informático escrito en el lenguaje de programación C. Las líneas grises son comentarios que ayudan a explicar el programa a los humanos en un lenguaje natural. Cuando se compila y se ejecuta, da la salida “¡Hola, mundo!”.

Un lenguaje de programación es cualquier conjunto de reglas que convierte cadenas, o elementos gráficos de programa en el caso de los lenguajes de programación visuales, en diversos tipos de salida de código máquina. Los lenguajes de programación son un tipo de lenguaje informático y se utilizan en la programación de ordenadores para implementar algoritmos.

La mayoría de los lenguajes de programación consisten en instrucciones para ordenadores. Hay máquinas programables que utilizan un conjunto de instrucciones específicas, en lugar de lenguajes de programación generales. Desde principios del siglo XIX, se han utilizado programas para dirigir el comportamiento de máquinas como los telares de Jacquard, las cajas de música y los pianos de cola[1] Los programas de estas máquinas (como las volutas de un piano de cola) no producían un comportamiento diferente en respuesta a diferentes entradas o condiciones.

Por avivcas