La versión más popular de java 2020

Últimamente ha habido mucha confusión sobre Java y sus SDK (kits de desarrollo de software) disponibles. Es posible que hayas escuchado que el SDK de Java se llama JDK. Son uno y lo mismo. Java SE (Standard Edition) es una especificación que se rige por el JCP (Java Community Process). Este proceso decide lo que entra (o sale) del JDK. Cualquiera puede implementar la especificación de Java. Si pasa el TCK (Test Compatibility Kit), se considera un JDK viable.

Para hacer las cosas más polémicas, Oracle pondrá fin a las actualizaciones públicas de Java 8 este mes. Esto no es algo fuera de lo común, ya que lo hace regularmente para las principales versiones de Java después de cinco años de disponibilidad pública. Relacionado: las actualizaciones públicas para Java 11 terminarán este mes de marzo cuando se lance Java 12.

Esto tiene que ver en gran medida con los contratos de soporte. No sé ustedes, pero yo nunca he pagado por un contrato de soporte de Java en mi carrera. Es cierto que he pasado la mayor parte de mis días de desarrollo como consultor independiente. Estoy dispuesto a apostar que la mayoría de ustedes tampoco han pagado por el soporte de Java. Mi opinión es que las personas que pagan por el soporte de Java están a cargo de empresas que construyeron su negocio en Java y no pueden migrar a la última versión. Necesitan soporte y correcciones de seguridad para las versiones anteriores porque no pueden actualizarlas.

¿Qué versión es mejor para Java?

Java SE 8 sigue siendo el estándar de producción preferido en 2019. Aunque tanto la 9 como la 10 han sido lanzadas, ninguna de ellas ofrecerá LTS. Desde su primer lanzamiento en 1996, Java ha mantenido la reputación de ser uno de los lenguajes más seguros, fiables e independientes de la plataforma para la programación informática.

¿Cuál es la versión más popular de Java 2021?

No es particularmente sorprendente encontrar que Java 8 es la versión líder de Java, ya que su uso en 2021 es relativamente el mismo que en 2020. Java 11 ha experimentado un aumento estable de unos 10 puntos porcentuales cada año desde 2019.

leer  ¿Cuáles son las variables cualitativas ejemplos?

¿Por qué Java 8 sigue siendo popular?

Versión de soporte a largo plazo (LTS)

Una de las razones principales por las que Java 8 sigue siendo tan popular es que es una versión LTS (o Long-Term Support). … Desde un punto de vista comercial, ninguna organización debería plantearse poner en producción un sistema que dependa de una versión de Java que no tenga LTS.

¿Qué versión de Java debo utilizar?

El informe JVM Ecosystem Report 2021, una colaboración entre Snyk y Azul, ha revelado que el 62% de los desarrolladores encuestados utilizan Java 11 en producción, superando por poco a Java 8 con un 60%. Kotlin es el lenguaje JVM más popular después de Java. Con un 45%, AdoptOpenJDK es la distribución JDK más popular, muy por delante de Oracle OpenJDK y Oracle JDK, con un 28% y un 23% respectivamente. Eclipse Adoptium, tras haber creado recientemente su nuevo grupo de trabajo, ya ha contribuido con un 1% (Adoptium aún está en fase de incubación y no ha publicado oficialmente ningún binario). El uso de Spring Boot, Jarkarta EE y otros marcos más recientes ha crecido durante el año pasado. Los desarrolladores se decantaron por IntelliJ IDEA, que se utilizó tres veces más que el IDE de Eclipse, mientras que el uso de Maven fue el doble que el de Gradle.

Más de 2.000 desarrolladores de Java respondieron a la encuesta, que duró seis semanas, de febrero a marzo de 2021. El 60% de las respuestas procedían de Europa, el 19% de Norteamérica y el 12% de Rusia y Asia. El 35% de los encuestados trabaja en empresas con 100 o menos empleados, mientras que el 37% trabaja en empresas con 1000 o más empleados. La mayoría de los resultados de la encuesta de este año no pueden compararse con los del año pasado porque permitía respuestas múltiples.

¿Es Java 1.8 lo mismo que Java 11?

Es una implementación de referencia de código abierto de la versión 11 de la plataforma Java SE. Java 11 se lanzó después de cuatro años de la publicación de Java 8. Java 11 viene con nuevas características para proporcionar más funcionalidad. A continuación se presentan las características que se añaden en los cuatro años y medio entre estas dos versiones.

leer  ¿Cómo crear un servidor de Minecraft con VPN?

¿Es Java 1.8 lo mismo que Java 8?

En JDK 8 y JRE 8, las cadenas de versión son 1.8 y 1.8. … Estos son algunos ejemplos en los que se utiliza la cadena de versión: java -version (entre otra información, devuelve la versión de java “1.8. 0” )

¿Cuáles son las 4 versiones de Java?

Existen cuatro plataformas del lenguaje de programación Java: Java Platform, Standard Edition (Java SE) Java Platform, Enterprise Edition (Java EE) Java Platform, Micro Edition (Java ME)

Por qué java 8 sigue siendo popular

Hay muchas razones por las que Java, siendo uno de los lenguajes de programación de software más antiguos, sigue siendo ampliamente utilizado. Por un lado, el inmenso poder que se tiene cuando se utiliza Java es suficiente para convertirlo en un elemento básico. Si a esto le unimos las posibilidades que ofrece el uso de buenos frameworks de Java, podemos reducir el tiempo de ejecución de los grandes proyectos.

Este post le mostrará algunos de los frameworks Java más populares de 2020. Aunque hay más de 10 de estos frameworks, los que se enumeran y comentan destacan. Las características y la facilidad de uso son algunos de los fundamentos utilizados para la calificación.

En aras de nivelar la discusión antes de que llegue una carga de información, resolvamos rápidamente la cuestión del “qué”. Los frameworks de Java son en sí mismos software creado para facilitar la programación con Java. Vienen en conjuntos de código preescrito que puedes añadir a los tuyos para crear soluciones personalizadas a los problemas.

Como es de esperar, existen muchas iteraciones de estos útiles frameworks, dado lo diferente que es cada programador del resto. Dicho esto, veamos sólo 10 de los frameworks de Java más populares en el momento de escribir este artículo.

¿Cuál es la tendencia actual de Java?

Según la encuesta de JetBrains 2020, el 75% de los encuestados optan por Java 8, dejando otra actualización en segundo lugar. La última actualización de la plataforma SE, según el momento, JDK 16, fue en marzo de 2021, lo que la convierte en la última tendencia de Java.

¿Qué está de moda en Java?

Observando el desarrollo actual en IoT, AI y Big Data, ha habido un aumento en el uso de Java para aplicaciones de Ciencia de Datos. Las últimas tendencias de Java para 2021 indican que este lenguaje de programación será una plataforma dominante en la industria del desarrollo de software en los próximos años.

leer  ¿Cómo se recorre una lista en Java?

¿Sigue siendo relevante Java Spring 2021?

Es la solución perfecta para crear aplicaciones empresariales en Java: microservicios, sistemas complejos de procesamiento de datos, aplicaciones en la nube o aplicaciones web rápidas, seguras y con capacidad de respuesta. Debido al hecho de que Spring es ligero y relativamente fácil de implementar, esperamos que su popularidad sea aún más fuerte en 2021.

Versión de java más utilizada 2021

La mayoría de los desarrolladores de Java utilizan Java 8 o inferior. Esto se basa en un informe recientemente publicado que revela que el 79% de los desarrolladores utilizan Java 8, el 9% utilizan Java 7 y el 3% utilizan Java 6 o inferior.

El informe de la encuesta sobre el ecosistema JVM se diseñó para analizar el panorama de Java en términos de implementaciones del JDK, herramientas, plataformas y aplicaciones. El informe fue patrocinado por Snyk y Oracle, se basa en más de 10.200 cuestionarios y se realizó a través de grupos de usuarios de Java de todo el mundo.

El informe se realizó entre el lanzamiento de Java 10 y Java 11. Debido a los cambios estructurales en el JDK de Java 9, los patrocinadores de la encuesta esperaban que eso afectara a su migración y adopción. Sólo el 4 por ciento de los desarrolladores está utilizando Java 9 y un 4 por ciento adicional declaró estar utilizando Java 10.

Java 9 también trajo consigo una serie de cambios arquitectónicos, así como una nueva cadencia de lanzamiento de las versiones de Java SE. Por ejemplo, las versiones de Java SE se envían cada seis meses, mientras que cada dos o tres años se ofrece una versión de soporte a largo plazo (LTS). Java 9 no era una versión LTS. Cuando se les preguntó cómo responden los desarrolladores al nuevo ciclo de lanzamientos de Java, sólo el 8 por ciento afirmó estar al tanto de las últimas versiones. El 30% decide versión por versión, el 34% se queda con la versión LTS y otro 28% “no sabe todavía”.

Por avivcas