Última versión de Java 2020

Puede utilizar esta guía para obtener información práctica sobre cómo encontrar e instalar la última versión de Java, comprender las diferencias entre las distribuciones de Java (Adoptium, AdoptOpenJdk, OpenJDK, OracleJDK, etc.), así como obtener una visión general de las características del lenguaje Java, incluidas las versiones 8-17 de Java.

Las nuevas versiones de Java se suceden ahora cada 6 meses. Así, Java 18 está previsto para marzo de 2022, Java 19 para septiembre de 2022 y así sucesivamente. En el pasado, los ciclos de lanzamiento de Java eran mucho más largos, de hasta 3 a 5 años. Este gráfico lo demuestra:

Las versiones de Java anteriores a la 9 simplemente tenían un esquema de nomenclatura diferente. Así, Java 8 también puede llamarse 1.8, Java 5 puede llamarse 1.5, etc. Cuando emitías el comando ‘java -version’, con estas versiones obtenías una salida como esta:

Lo que significa simplemente Java 8. Con el cambio a versiones basadas en el tiempo con Java 9, el esquema de nomenclatura también cambió, y las versiones de Java ya no llevan el prefijo 1.x. Ahora el número de versión se ve así:

Java es especial en este sentido, ya que es extremadamente compatible con versiones anteriores. Esto significa que su programa Java 5 u 8 está garantizado para funcionar con una máquina virtual Java 8-17 – con algunas excepciones de las que no debe preocuparse por ahora.

¿Cuál es la última versión de Java en 2020?

Plataforma Java, Edición Estándar 17

Java SE 17.0. 2 es la última versión de la plataforma Java SE. Oracle recomienda encarecidamente que todos los usuarios de Java SE se actualicen a esta versión.

¿Qué versión de Java es el JDK 14?

JDK 14 es la implementación de referencia de código abierto de la versión 14 de la plataforma Java SE, tal y como se especifica en la norma JSR 389 del Proceso de la Comunidad Java. JDK 14 alcanzó la disponibilidad general el 17 de marzo de 2020.

¿Cuál es la última versión del JDK 8?

Actualización 281 de Java 8 (8u281)

leer  ¿Cuáles son los elementos de una clase en programación?

Descarga de Java jdk 8

Últimamente hay mucha confusión sobre Java y sus SDKs (Software Development Kits) disponibles. Es posible que hayas escuchado que el SDK de Java se llama JDK. Son uno y el mismo. Java SE (Standard Edition) es una especificación que se rige por el JCP (Java Community Process). Este proceso decide lo que entra (o sale) del JDK. Cualquiera puede implementar la especificación de Java. Si pasa el TCK (Test Compatibility Kit), se considera un JDK viable.

Para hacer las cosas más polémicas, Oracle pondrá fin a las actualizaciones públicas de Java 8 este mes. Esto no es algo fuera de lo común, ya que lo hace regularmente para las principales versiones de Java después de cinco años de disponibilidad pública. Relacionado: las actualizaciones públicas para Java 11 terminarán este mes de marzo cuando se lance Java 12.

Esto tiene que ver en gran medida con los contratos de soporte. No sé ustedes, pero yo nunca he pagado por un contrato de soporte de Java en mi carrera. Es cierto que he pasado la mayor parte de mis días de desarrollo como consultor independiente. Estoy dispuesto a apostar que la mayoría de ustedes tampoco han pagado por el soporte de Java. Mi opinión es que las personas que pagan por el soporte de Java están a cargo de empresas que construyeron su negocio en Java y no pueden migrar a la última versión. Necesitan soporte y correcciones de seguridad para las versiones anteriores porque no pueden actualizarlas.

¿Está anticuado el JDK 1.8?

Fin de las actualizaciones públicas de Java SE 8

Java SE 8 ha pasado por el proceso de finalización de las actualizaciones públicas de las versiones anteriores. Oracle seguirá proporcionando actualizaciones públicas gratuitas y actualizaciones automáticas de Java SE 8 de forma indefinida para usuarios personales, de desarrollo y otros usuarios a través de java.com.

¿Qué versión de Java es el JDK 11?

JDK 11 es la implementación de referencia de código abierto de la versión 11 de la Plataforma Java SE, tal y como se especifica en la JSR 384 en el Proceso de la Comunidad Java. JDK 11 alcanzó la disponibilidad general el 25 de septiembre de 2018.

leer  ¿Cómo actualizar a Java 11?

¿Es Java 1.8 lo mismo que Java 11?

Es una implementación de referencia de código abierto de la versión 11 de la plataforma Java SE. Java 11 se lanzó después de cuatro años de la publicación de Java 8. Java 11 viene con nuevas características para proporcionar más funcionalidad. A continuación se presentan las características que se añaden en los cuatro años y medio entre estas dos versiones.

Java jdk 8

Oracle recomienda actualizar el JDK con cada actualización de parches críticos. Para determinar si una versión es la más reciente, se puede utilizar la página Security Baseline para determinar cuál es la última versión de cada familia de versiones.

Las actualizaciones de parches críticos, que contienen correcciones de vulnerabilidades de seguridad, se anuncian con un año de antelación en Actualizaciones de Parches Críticos, Alertas de Seguridad y Boletines. No se recomienda utilizar este JDK (versión 11.0.13) después de la próxima actualización de parches críticos prevista para el 18 de enero de 2022.

Aprovechando la mejora de referencias cruzadas de Kerberos introducida en el contexto de JDK-8215032, las extensiones ‘S4U2Self’ y ‘S4U2Proxy’ pueden utilizarse para suplantar a usuarios y servicios principales ubicados en diferentes reinos.

Se han añadido nuevas propiedades de sistema y de seguridad para que los usuarios puedan personalizar la generación de almacenes de claves PKCS #12. Esto incluye algoritmos y parámetros para la protección de claves, la protección de certificados y MacData. La explicación detallada y los posibles valores de estas propiedades se encuentran en la sección “PKCS12 KeyStore properties” del archivo java.security.

¿Incluye el JDK 15 el JRE?

JDK es básicamente JRE con herramientas de desarrollo y cabeceras. Por lo tanto, cuando se instala el JDK, también se instala el JRE. Pero no es necesario para el PC cliente.

leer  ¿Cómo se accede a los datos de un arreglo?

¿Cuál es la diferencia entre Java 11 y Java 14?

La actualización de Java estándar incluye nuevas capacidades, como la transmisión de eventos de JDK Flight Recorder, la coincidencia de patrones y las expresiones de cambio. JDK 14 es una versión de características de Java, en lugar de una versión de soporte a largo plazo (LTS), siguiendo la cadencia de lanzamiento de seis meses establecida para Java. … La versión LTS actual es el JDK 11.

¿Es el JDK 1.8 lo mismo que el 8?

Equivalencias. Cuando la cadena de versión del producto se indique como “versión java 1.8. 0_5”, el producto se denominará JDK 8u5, JDK 8 update 5 o, cuando la versión de actualización no sea importante, JDK 8.

Plataforma Java, estándar

PERO RECUERDE que no ofrecerá soporte a largo plazo (LTS). Por estas razones, las ediciones de soporte LTS son sólo recomendaciones para las versiones de producción, incluyendo Java SE 8 y Java SE 11.Java SE 11 fue lanzado en septiembre de 2018 y será la próxima versión principal con soporte a largo plazo (LTS).Java SE 8 sigue siendo el estándar de producción preferido en 2019. Aunque tanto la 9 como la 10 han sido lanzadas, ninguna de ellas ofrecerá LTS.Desde su primer lanzamiento en 1996, Java ha mantenido la reputación de ser uno de los lenguajes más seguros, fiables e independientes de la plataforma para la programación informática. A pesar de su popularidad, iniciarse en Java puede resultar abrumador. Con todas las diferentes versiones y ediciones entre las que elegir, puede ser difícil saber qué versión de Java es la adecuada para usted. En este artículo, analizamos las principales versiones de Java disponibles, incluyendo las principales diferencias y la versión más adecuada para sus necesidades.

Cuando descargue Java, a menudo verá diferentes opciones de “Java SE 7” o “Java EE 8”. Aunque el número indica claramente el número de versión, las letras tienden a confundir a los recién llegados. Estas letras especifican la edición de Java que está utilizando. Las ediciones más comunes de Java son:

Por avivcas