Diagrama de la estructura del código Java

“`3. Declaraciones de importaciónLa declaración de importación representa la clase almacenada en el otro paquete. Utilizamos la palabra clave import para importar la clase. Se escribe antes de la declaración de la clase y después de la declaración del paquete.import java.util.Scanner; //importa sólo la clase Scanner

import java.util.*; //importa todas las clases del paquete java.util4. Sección de interfazUtilizamos la palabra clave interface para crear una interfaz. Una interfaz es ligeramente diferente de la clase. Sólo contiene constantes y declaraciones de métodos.interface car

}5. Definición de la claseEn esta sección, definimos la clase. Es una parte vital de un programa Java. Sin la clase, no podemos crear ningún programa Java. Utilizamos la palabra clave class para definir la clase. La clase es el plano de un programa Java.class Student //definición de la clase

}6. Variables y constantes de la claseEn esta sección se definen las variables y constantes que se utilizarán posteriormente en el programa. En un programa Java, las variables y constantes se definen justo después de la definición de la clase. Las variables y constantes almacenan los valores de los parámetros.clase Estudiante //definición de la clase

Programación de la estructura de los métodos

Declaración de paqueteHay una disposición en Java que le permite declarar sus clases en una colección llamada paquete. Sólo puede haber una declaración de paquete en un programa Java y tiene que estar al principio del código antes de cualquier declaración de clase o interfaz.  Esta declaración es opcional, por ejemplo, eche un vistazo a la declaración siguiente.

Esta declaración afirma que todas las clases e interfaces definidas en este archivo fuente forman parte del paquete student. Y sólo se puede declarar un paquete en el archivo fuente.Declaración de importaciónMuchas clases predefinidas se almacenan en paquetes en Java, una declaración de importación se utiliza para hacer referencia a las clases almacenadas en otros paquetes. Una declaración de importación siempre se escribe después de la declaración de paquete, pero tiene que estar antes de cualquier declaración de clase.Podemos importar una clase o clases específicas en una declaración de importación. Vea el ejemplo para entender cómo funciona la sentencia import en Java.

leer  ¿Cómo saber la posicion de un elemento en una lista Python?

Sección de interfazEsta sección se utiliza para especificar una interfaz en Java. Es una sección opcional que se utiliza principalmente para implementar la herencia múltiple en Java. Una interfaz es muy similar a una clase en Java, pero sólo contiene constantes y declaraciones de métodos.

Constructor

Una clase en Java es definida por la palabra clave class y para los principiantes, para obtener una mejor comprensión, en este tutorial presentaré los conocimientos básicos sobre la estructura y sus componentes en posible detalle

Todas las clases en Java deben estar en un paquete, podemos nombrar el paquete o bien nuestra clase estará en el paquete por defecto. Para declarar un paquete para una clase, utilizaremos la sentencia package seguida del nombre del paquete.

La sentencia import se utiliza para declarar las clases a utilizar en nuestra clase. Si las clases que utilizamos están en el mismo paquete que nuestra clase, puede que no necesitemos declarar la sentencia import para estas clases.

Java nos permite utilizar un comentario en el código. El comentario puede aparecer en cualquier parte del código Java: antes o después de la declaración del paquete, y por supuesto de la declaración de importación, antes y después de la definición de la clase, antes y después de la definición del método.

Por ejemplo, un estudiante cuyos atributos son el nombre y la edad del estudiante, el comportamiento del estudiante es la escuela. Para mostrar este alumno con un objeto Java, declararemos el nombre y la edad del alumno mediante variables, y la asistencia diaria será el método. De la siguiente manera:

Manejo de excepciones

Java es un lenguaje de programación que distingue entre mayúsculas y minúsculas. Para poder escribir un programa en Java, es necesario conocer la estructura exacta de un programa Java. Por lo tanto, vamos a estudiar la estructura de un programa Java junto con su sintaxis y palabras clave importantes.

leer  ¿Cómo ejecutar un paquete en Java?

Es una sección opcional. Se utiliza para escribir cualquier número de comentarios en el programa. Estos comentarios ayudan al programador a entender el código de una manera más fácil.    Se escribe para definir el propósito y la acción que se realiza en los diferentes pasos del programa.

El paquete es una forma de agrupar clases e interfaces relacionadas que se definen con un nombre común. Es una sección opcional. La palabra clave Package se utiliza para declarar un paquete que indica al compilador que la clase utilizada en el programa pertenece a un paquete determinado. Se declara como:

Esta declaración indica al compilador que cargue las clases particulares que están definidas bajo un paquete particular. También es una sección opcional. Se realiza cuando se quiere utilizar una clase de otro paquete. Para ello hay que hacer uso de la palabra clave import.

Por avivcas