Helecho de Navidad

¿Tiene una zona de sombra en su jardín donde no le gusta crecer nada? ¿Busca una planta visualmente agradable para llenar ese espacio? No busque más que el helecho de Navidad. Estas elegantes plantas, que se extienden, prosperan en zonas donde muchas plantas fracasan.

Con unas frondas elegantes y texturizadas, el helecho dama se convertirá en un elemento de atracción dondequiera que lo plante. Esta planta tiene frondas que son de un verde vibrante durante el verano y se vuelven de color amarillo dorado después de las primeras heladas. Los tallos del helecho dama pueden ser verdes, rojos o morados. Éstos soportan una multitud de pequeños foliolos, lo que da al helecho dama su aspecto plumoso y de encaje.

Al igual que otras variedades de helechos, el helecho dama es una planta de bajo mantenimiento, perfecta para zonas sombreadas y con buen drenaje del jardín. Una vez establecidos, estos helechos necesitan poca atención y no tienen problemas con las enfermedades o plagas comunes. A la hora de elegir dónde colocar estos helechos, es importante tener en cuenta las condiciones del suelo y la luz solar. Aunque quiera plantarlos cerca de sus flores, no prosperarán si reciben demasiado sol o muy poca agua. Elija una zona con suelo arenoso, húmedo y que drene bien y con poca luz solar. Estas plantas se encuentran de forma natural en bosques, pantanos, prados, barrancos o junto a arroyos y otras fuentes de agua. Intente imitar estos entornos.

¿Cómo se puede distinguir un helecho hembra?

El helecho dama es un helecho nativo perenne de porte erguido que puede alcanzar de 2 a 5 pies de altura. Las hojas son de color verde brillante, con un aspecto de encaje de textura fina, y las frondas individuales pueden medir hasta 1′ de ancho y 3′ de largo. Los tallos de las frondas son de color verde a púrpura o rojo. El helecho de dama es nativo de los Estados Unidos continentales y Alaska.

¿Por qué se llama helecho dama a un helecho dama?

El helecho dama es de una familia diferente a la de su homónimo, el helecho macho. Se llama así por su elegancia y delicadeza.

¿Dónde se encuentra el helecho de dama?

Se encuentra en todos los continentes del hemisferio norte y se extiende por Centroamérica hasta el norte de Sudamérica. Es, en efecto, una dama muy viajera. Como la mayoría de los helechos, esta especie suele encontrarse en lugares húmedos y frescos a lo largo de los arroyos y en praderas húmedas al borde de un bosque.

leer  ¿Cuál es el server de MarZy?

Características del helecho mariano

El helecho dama es un helecho nativo perenne y erguido que puede alcanzar 2-5 pies de altura. Las hojas son de color verde brillante, con un aspecto de encaje de textura fina, y las frondas individuales pueden medir hasta 1′ de ancho y 3′ de largo. Los tallos de las frondas son de color verde a púrpura o rojo. El helecho dama es nativo de los Estados Unidos continentales y Alaska.

Este gracioso helecho es una adición encantadora a cualquier jardín de sombra húmeda. El follaje verde claro de encaje ofrece un llamativo contraste con otras plantas anchas de hoja oscura que toleran la sombra. La mejor manera de introducir el helecho de dama en un jardín es utilizando una planta en contenedor o propagando el rizoma. El helecho dama es fácil de cultivar y mantener, ya que coloniza a través de rizomas, pero su crecimiento es lento. Suele formar macizos o grupos de hojas de helecho erguidas, manteniendo una apariencia compacta, aunque si se deja sin controlar durante un largo período, se extenderá de 3 a 7 pies de diámetro. Es un helecho de hoja caduca. Sus hojas caen con las primeras heladas. El helecho dama es relativamente tolerante al sol y al suelo seco, en comparación con otros helechos. El mejor crecimiento se produce en la sombra total o parcial y en un suelo rico y húmedo. Este helecho resistente también es una buena planta para cubrir el suelo en el lado norte o este de los edificios.

¿Cómo puedo identificar mi helecho?

Al intentar identificar un helecho, es importante observar de cerca una de las frondas, darle la vuelta y mirar su parte inferior en busca de estructuras reproductivas, y también examinar el tallo de la fronda fijándose en su color y textura.

¿Es el helecho lo mismo que el helecho?

El helecho es el más común del Reino Unido y crece en densos rodales en brezales, páramos, laderas y bosques. Es un helecho de gran tamaño que prefiere los suelos secos y ácidos y se propaga por rizomas subterráneos. A diferencia de muchos helechos, el helecho muere en invierno, dejando unas frondas marrones y marchitas que salpican el paisaje.

leer  ¿Cuál fue la última erupción volcánica en Argentina y sus consecuencias?

¿Qué es un helecho fantasma?

El helecho fantasma, un elegante híbrido de helechos pintados japoneses y helechos dama, muestra lo mejor de ambos progenitores. Es una planta que se extiende lentamente y que desarrolla unas preciosas frondas verticales de color plateado. Las plantas pueden crecer de 24 a 36 pulgadas de altura. … El helecho fantasma también es resistente a los ciervos y puede tolerar breves periodos de sequía.

Helecho de madera marginal

El Athyrium filix-femina, comúnmente llamado helecho dama, es un helecho caducifolio que presenta frondas de corte encajado, erectas o ascendentes, de 2 a 3 pinnadas o pinnatifidas, finamente divididas, lanceoladas, de color verde claro, que crecen en una densa mata circular parecida a un nido de abejas de 2 a 3′ de altura. Cada fronda (hoja) tiene de veinte a treinta pares de pinnas elípticas no opuestas (foliolos) con puntas estrechas y puntiagudas. Cada pinna está dividida en pínnulas (subhojas) lanceoladas u oblongas profundamente cortadas. En el envés de las pínnulas se encuentran soros e indusios. Se trata de una especie circumglobal que se encuentra en bosques húmedos ricos, matorrales, campos, prados y barrancos en todo el norte de América del Norte, Europa y Asia.

El nombre del género proviene del griego athyros, que significa sin puerta, en referencia a las indusias (cubiertas de las esporas) que se abren lentamente.    El epíteto específico viene del latín filix que significa helecho y femina que significa mujer, como lo confirma el nombre común de helecho dama.

Fácil de cultivar; vigorosa; forma macizos densos; se propaga rápidamente; hay que protegerla del viento fuerte, ya que las frondas se rompen con facilidad; prefiere la sombra pero se adopta al sol con la humedad adecuada; rizoma erecto. Esta planta rara vez es dañada por los ciervos.

¿Qué helechos son nativos de Nueva York?

Los helechos que se encuentran con más frecuencia a lo largo de los senderos de nuestra región son el helecho de madera espinoso, el helecho oriental, el helecho sensible, el helecho canela, el helecho real, el helecho interrumpido, el helecho con olor a heno, el helecho de Nueva York, el helecho pelo de doncella, el helecho de madera marginal y el helecho dama del norte.

leer  ¿Qué es This en programación?

¿Es el helecho de dama nativo de Canadá?

Se encuentra en todas las elevaciones. Su área de distribución se extiende por gran parte de América del Norte, excluyendo el noreste de Canadá y el sureste de Estados Unidos. También se encuentra en el noreste de Asia. Helecho alpino (Athyrium distentifolium subsp.

¿Cuál es el helecho más común?

El más conocido de todos los helechos del bosque, que se encuentra en todo el mundo, es el Pteridium aquilinum, el helecho común o freno (nombres que también se aplican a otros helechos similares, especialmente a las especies de Pteris).

Clasificación del helecho dama

Athyrium filix-femina, el helecho dama o helecho común, es una especie de helecho grande y plumoso nativo de la mayor parte del hemisferio norte templado, donde suele abundar (es uno de los helechos más comunes) en entornos boscosos húmedos y sombríos, y a menudo se cultiva con fines decorativos.

Sus nombres comunes “helecho dama” y “helecho hembra” se refieren a que sus estructuras reproductivas (soros) están ocultas de forma discreta -considerada “femenina”- en la fronda[1]. También se dice que es femenino por su aspecto elegante y grácil[2].

Athyrium filix-femina es cespitosa (las frondas surgen de un punto central como un grupo en lugar de a lo largo de un rizoma). Las frondas caducas son de color amarillo-verde claro, de 20-90 centímetros de largo y 5-25 cm de ancho. Los soros aparecen como puntos en el envés de la fronda, de 1 a 6 por pínnula. Están cubiertos por un indusio reniforme (con forma de riñón) de color entre blanquecino y marrón. Las frondas están muy disecadas, siendo de 3 pínnulas. El estípite puede llevar en la base unas escamas largas, de color marrón pálido, de aspecto paposo. Las esporas son amarillas en A. angustum y marrón oscuro en A. asplenioides.

Por avivcas