Netbeans establece la clase principal

Normalmente, al principio del aprendizaje del lenguaje de programación Java, habrá una serie de ejemplos de código que son útiles para compilar y ejecutar para entenderlos completamente. Cuando se utiliza un IDE como NetBeans es fácil caer en la trampa de crear un nuevo proyecto cada vez para cada nueva pieza de código. Sin embargo, todo puede ocurrir en un solo proyecto.

Un proyecto de NetBeans contiene las clases necesarias para construir una aplicación Java. La aplicación utiliza la clase principal como punto de partida para la ejecución del código Java. De hecho, en un nuevo proyecto de aplicación Java creado por NetBeans sólo se incluye una clase: la clase principal contenida en el archivo Main.java. Adelante, cree un nuevo proyecto en NetBeans y llámelo CodeExamples.

Cuando la aplicación se compila y se ejecuta la salida impresa es “4”. Ahora, si quiero probar otra pieza de código Java tengo dos opciones, puedo sobrescribir el código en la clase principal o puedo ponerlo en otra clase principal.

Los proyectos de NetBeans pueden tener más de una clase principal y es fácil especificar la clase principal que debe ejecutar una aplicación. Esto permite a un programador cambiar entre cualquier número de clases principales dentro de la misma aplicación. Sólo se ejecutará el código de una de las clases principales, haciendo que cada clase sea independiente de las demás.

Cómo crear múltiples clases en java usando netbeans

Estos dos asistentes proporcionan una forma eficiente de configurar rápidamente el modelo de tu aplicación. Si vuelves a examinar el diagrama MVC de la aplicación que estás construyendo, podrás ver dónde encajan los beans de sesión EJB y las clases de entidad JPA en su estructura.

leer  Como crear una clase en java

En esta unidad, las clases de entidad que creas forman una representación basada en Java de la base de datos afablebean. Mientras que cada clase de entidad representa una tabla de la base de datos, las instancias de las clases de entidad corresponden a registros que pueden guardarse (es decir, persistir) en la base de datos. La lógica de negocio de la aplicación está encapsulada por los beans de sesión, que pueden ser utilizados como clases de fachada que permiten el acceso CRUD (Crear-Leer-Actualizar-Borrar) a las entidades (como se demuestra aquí), o pueden contener código que implementa acciones específicas para su aplicación. (Un ejemplo de esto se proporciona en la Unidad 9: Integración de la lógica empresarial transaccional).

La página oficial del producto EJB describe la tecnología EnterPrise JavaBeans como una “arquitectura de componentes del lado del servidor” que “permite un desarrollo rápido y simplificado de aplicaciones distribuidas, transaccionales, seguras y portátiles”. Puede aplicar EJBs (es decir, Enterprise beans) a sus proyectos, y los servicios que proporciona la tecnología siguen siendo transparentes para usted como desarrollador, eliminando así la tarea tediosa y a menudo propensa a errores de añadir un montón de código de placa de caldera que de otro modo sería necesario. Si usted es nuevo en el desarrollo de EE, puede cuestionar la necesidad de los EJB en su aplicación web Java. El libro EJB 3 In Action, de Debu Panda, Reza Rahman y Derek Lane, parafrasea muy bien el papel de la tecnología EJB:

Proyecto java de Netbeans

Antes de empezar a escribir el módulo, configure su estructura y dependencias correctamente. El IDE de NetBeans proporciona un asistente y diálogos que configuran todos los archivos y configuraciones básicas necesarias para un módulo.

leer  Que es una clase estatica en java

El IDE crea el proyecto System Properties. El proyecto contiene todas sus fuentes y metadatos del proyecto, como el script de construcción Ant del proyecto. El proyecto se abre en el IDE. Puede ver su estructura lógica en la ventana Proyectos (Ctrl-1) y su estructura de archivos en la ventana Archivos (Ctrl-2).

Más adelante, tendrá que subclasificar varias clases que pertenecen a las APIs de NetBeans. Cada API de NetBeans, proporcionada por un módulo, tiene que ser declarada como una dependencia del módulo. Para ello, utilice el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto, como se explica a continuación.

Esta clase Java especifica la definición del nodo principal. La definición incluye un nombre para mostrar, así como una definición de los hijos que estarán bajo el nodo principal. La definición de los hijos es proporcionada por la clase AllPropsChildFactory, que lleva la cuenta de la lista de nodos hijos. La clase también se encarga de cosas como el menú contextual del nodo principal.

Cómo crear la clase principal en java

Antes de NetBeans IDE 6.0, la infraestructura del lenguaje Java que soportaba el editor Java, incluyendo la generación de código Java y la refactorización Java, se basaba en algo llamado “JMI para Java” (también conocido como “MDR”). JMI para Java tenía algunos problemas de arquitectura, como el bloqueo de lectura única. En otras palabras, había que adquirir un bloqueo sólo para leer información de su modelo, mientras que esto se requiere normalmente cuando se realizan acciones de escritura solamente. A lo largo de unos años, JMI fue depurado y mejorado en términos de rendimiento. Pero otro problema era que utilizaba su propia copia interna del parser de Java, lo que significaba que tenía su propio enfoque para interpretar el código fuente de Java, que difería del compilador de Java del JDK. Con la introducción de los genéricos en el JDK 5, que introdujo construcciones Java mucho más complicadas y sutiles, esa divergencia se hizo más difícil de manejar. Por lo tanto, debido a los problemas de rendimiento de JMI y a que se desarrolló un modelo de lenguaje formal para hacer del compilador de Java del JDK una herramienta accesible mediante programación, el JMI para Java fue sustituido por un nuevo enfoque, basado en el compilador de Java del JDK.

leer  Crear funciones en java

Por avivcas