Tutorial de Java intellij

La opción para crear un proyecto Java simple está ahí mismo en tu captura de pantalla: Elige Nuevo Proyecto, luego elige Java como lenguaje. Especifica tu elección de herramienta de construcción; si eres nuevo en Java entonces sugiero Maven, pero para un proyecto más grande y complicado usa Gradle.

Aunque no aparezca un Generador para Java puedes crear un proyecto Java, en la imagen que nos mostraste dice Language y hay una opción de Java, incluso te dan la opción de trabajar con IntelliJ, Maven o Gradle. Este tipo de proyecto va a ser el mismo que un proyecto generado con un generador de Java. Aquí está la documentación de cómo crear un nuevo proyecto IntelliJ, y se ve igual que el tuyo https://www.jetbrains.com/help/idea/new-project-wizard.html#new-project-no-frameworks

Intellij hola mundo

Mezclar Java y Kotlin en un proyecto – tutorialKotlin proporciona la interoperabilidad de primera clase con Java, y los IDEs modernos lo hacen aún mejor. En este tutorial, aprenderás a utilizar fuentes tanto de Kotlin como de Java en el mismo proyecto en IntelliJ IDEA. Para aprender a iniciar un nuevo proyecto Kotlin en IntelliJ IDEA, consulte Introducción a IntelliJ IDEA.Añadir código fuente Java a un proyecto Kotlin existenteAñadir clases Java a un proyecto Kotlin es bastante sencillo. Todo lo que necesitas hacer es crear un nuevo archivo Java. Selecciona un directorio o un paquete dentro de tu proyecto y ve a Archivo | Nuevo | Clase Java o utiliza el atajo de teclado Alt + Insert/Cmd + N.Si ya tienes las clases Java, sólo tienes que copiarlas a los directorios del proyecto.Ahora puedes consumir la clase Java desde Kotlin o viceversa sin más acciones.Por ejemplo, añadir la siguiente clase Java:public class Cliente {

leer  No se ha cargado la clase principal java

Intellij no puede crear una clase java

Una de las cosas super chulas de IntelliJ IDEA es la cantidad de código que puedes generar con el mínimo esfuerzo. Sí, ya no estamos en los años 90, ya no se nos mide por la cantidad de líneas de código que generamos (afortunadamente), pero también sabes que Java tiene su parte justa de código boilerplate.

En la ventana de proyecto, puedes utilizar este acceso directo para crear toda una serie de cosas que son específicas del proyecto y de la carpeta. Si usas el acceso directo en el directorio que está marcado como tu raíz de fuentes (normalmente src) en un proyecto Java, obtienes la opción de crear un nuevo archivo Java (entre otras cosas). A continuación, se le pide que seleccione entre una Clase, una Interfaz, un Registro (Vista previa), un Enum o una Anotación. Es una forma rápida de crear nuevas clases para tu proyecto.

Antes de continuar, un atajo estrechamente relacionado es el que usamos para un nuevo Archivo Scratch. Es ⌘⇧N en macOS, o Ctrl+Shift+Alt+Ins en Windows/Linux. Puedes seleccionar la creación de un nuevo archivo de Scratch usando ⌘N en macOS, o Alt+Ins en Windows y Linux en la ventana de la Herramienta de Proyecto, pero vale la pena memorizar el acceso directo al archivo de Scratch ya que es útil para poder volcar algo de código o notas en un área fuera de tu proyecto y compartirlo a través de los proyectos de IntelliJ IDEA.

Intellij run configuration java

IntelliJ IDEA le mostrará una lista de JDKs configurados en la parte superior de la lista, así como una lista de JDKs que ha detectado en su máquina en la parte inferior de la lista. Puedes seleccionar cualquiera de ellos, o puedes hacer clic en Descargar JDK. Java está empaquetado y es proporcionado por un número de diferentes proveedores. Esta lista muestra algunos de los más comunes. OpenJDK es el JDK abierto y gratuito de Oracle, que siempre será la última versión. Si eliges otro proveedor, por ejemplo, Adopta OpenJDK, verás todas las versiones disponibles para ese proveedor.

leer  Clases estaticas en java

Este tutorial no necesita la última versión de Java, así que siéntase libre de seleccionar la que le resulte más cómoda. Finalmente, si quieres usar un JDK que está en tu máquina, pero no ha sido detectado por IntelliJ IDEA, puedes pulsar Añadir JDK para buscarlo.El IDE pasará un poco de tiempo descargando e instalando el Kit de Desarrollo de Java si has optado por descargar un JDK. No necesitas hacer ninguna configuración adicional una vez que se haya descargado, IntelliJ IDEA se encarga de eso por ti. 3) No necesitas ninguna librería o framework adicional para este tutorial, así que pulsa Siguiente4) Podrías crear un proyecto a partir de una plantilla, pero vamos a hacerlo todo desde cero para este tutorial, así que pulsa Siguiente.

Por avivcas