Código fuente del formulario de registro en java netbeans

Swing es una parte del JFC (Java Foundation Classes). La construcción de una interfaz gráfica de usuario en Java requiere el uso de Swing. Swing Framework contiene un gran conjunto de componentes que permiten un alto nivel de personalización y proporcionan ricas funcionalidades, y se utiliza para crear aplicaciones basadas en ventanas. Los componentes swing de Java son ligeros, independientes de la plataforma, proporcionan componentes potentes como tablas, paneles de desplazamiento, botones, lista, selector de color, etc.En este artículo, veremos cómo hacer un formulario de registro que incluye todos los botones y el campo en un formulario.Pasos:  1. Crear un archivo Java que contenga la clase principal – Registration. Esta clase sólo contendrá el método principal para invocar los métodos requeridos.Clase Registration {

Constructor de gui de Netbeans

El paquete Swing se utiliza para los componentes Swing. Todos los componentes Swing se definen dentro de este paquete. El paquete AWT proporciona un mecanismo de manejo de eventos, en otras palabras, se encarga de eventos como “Click de botón”. El paquete SQL crea la conexión JDBC.

Nota: En la parte punteada declaramos y añadimos varios componentes de Swing; en esta parte también se utiliza el código JDBC para guardar los registros de los usuarios en una base de datos llamada “reg”. El código completo te lo mostraré más abajo, pero aquí sólo te resumiré lo que puedo hacer.

Este archivo JAR proporciona una forma de establecer una conexión Java con una base de datos Oracle. Dado que la conexión JDBC es proporcionada por el proveedor de Oracle Server, necesitamos importar este archivo JAR a nuestra carpeta de bibliotecas.

leer  Clase math java metodos

Constructor de swing de Netbeans

Este tutorial para principiantes le enseñará a crear una interfaz gráfica de usuario sencilla y a añadir una funcionalidad sencilla de back-end. En particular, mostraremos cómo codificar el comportamiento de botones y campos en un formulario Swing.

Trabajaremos con la disposición y el diseño de una GUI y añadiremos algunos botones y campos de texto. Los campos de texto se utilizarán para recibir la entrada del usuario y también para mostrar la salida del programa. El botón iniciará la funcionalidad incorporada en el front-end. La aplicación que crearemos será una calculadora simple pero funcional.

Para proceder a la construcción de nuestra interfaz, necesitamos crear un contenedor Java dentro del cual colocaremos los demás componentes de la GUI necesarios. En este paso crearemos un contenedor utilizando el componente JFrame. Colocaremos el contenedor en un nuevo paquete, que aparecerá dentro del nodo Source Packages.

Luego usaremos la Paleta para poblar el front end de nuestra aplicación con un JPanel. Luego añadiremos tres JLabels, tres JTextFields y tres JButtons. Si no ha utilizado antes el GUI Builder, puede que le resulte útil la información del tutorial Designing a Swing GUI in NetBeans IDE sobre el posicionamiento de componentes.

Cómo crear un registro de estudiantes en java netbeans

Explicación del código- Aceptaremos la contraseña del campo password y la almacenaremos en la variable pwd. Del mismo modo, almacenaremos el nombre de usuario en la variable user. Ahora, podemos comparar el nombre de usuario y la contraseña que hemos recibido con el nombre de usuario y la contraseña reales utilizando el comando if.

Si sólo hay unos pocos IDs, es decir, sólo unas pocas combinaciones de nombre de usuario y contraseña se puede utilizar If-else-if, pero si los IDs son más en número hay que mantener una base de datos de nombres de usuario y su correspondiente contraseña. En este caso puedes utilizar un DBMS, por ejemplo, MySQL. Después tienes que crear una conexión entre tu base de datos y tu aplicación Java.

leer  Nombre de clases en java

PASO-4 Ahora tenemos que comparar nuestras entradas de nombre de usuario y contraseña con las de la base de datos. Usaremos el bucle while para este propósito. Escriba los siguientes códigos bajo la línea ResultSet rs = stmt.executeQuery(sql); y antes del ‘}’

1) Siempre existe la posibilidad de que un usuario introduzca una combinación incorrecta de contraseña y nombre de usuario, en ese caso debería mostrar un mensaje al usuario al respecto. Puede utilizar un JOptionPane para este propósito.

Por avivcas