Generar diagrama de clases a partir de código java en línea

Una línea debajo del nombre de la clase divide el nombre de la lista de atributos (nombres y tipos de las variables de la clase). En un diagrama de clase, los atributos de la clase se escriben “attributeName: attributeType”. Un + antes del nombre del atributo significa que el atributo es público, y un – significa que el atributo es privado.

Los métodos se escriben con +/- (dependiendo de la visibilidad del método), el nombre del método, los parámetros y sus tipos. El constructor anterior se escribe +Persona(nombreinicial:cadena)Los parámetros se escriben de la misma manera que los atributos de clase – “nombre del parámetro: tipo del parámetro”.

CargaConexiones entre clasesEn un diagrama de clases, las conexiones entre clases se muestran como flechas. Las flechas también muestran la dirección de la conexión.A continuación tenemos una clase Libro.public class Libro {

}En un diagrama de clases las variables que hacen referencia a otros objetos no se escriben con el resto de los atributos de la clase, sino que se muestran como conexiones entre las clases. En el diagrama de clases de abajo tenemos las clases Persona y Libro, y la conexión entre ellas.

Plugin Intellij uml

¿Existe una buena herramienta que pueda ayudar a realizar ingeniería inversa de las clases Java a UML que muestre una visión general de cómo mis clases están relacionadas entre sí? No es necesario descompilar desde el archivo JAR porque tengo las fuentes. Sé que hay bastantes por ahí, pero la mayoría de ellos sólo pueden generar clases individuales. Espero que haya una herramienta que pueda generar un diagrama de clases que muestre una visión general de cómo todas mis clases y paquetes actuales trabajan juntos, para que pueda analizar mi diseño de arquitectura actual. Por supuesto, analizar es una cosa. La otra es con fines de documentación.

leer  Como crear un juego en java

Conozco algunos hasta ahora. Pero no pueden hacer un diagrama de clases general. Aquí hay una lista de herramientas UML de Java que he probado y es capaz de hacer ingeniería inversa, pero no puede hacer un diagrama de clases de visión general de todo mi proyecto:

MoDisco es un marco genérico de ingeniería inversa (para que puedas personalizar tu proyecto de ingeniería inversa, con MoDisco puedes incluso hacer ingeniería inversa del comportamiento de los métodos java, no sólo de la estructura y las firmas) pero también incluye algunas características predefinidas como la generación de diagramas de clases a partir del código Java que necesites.

Generar uml desde java intellij

Me gustaría generar un diagrama de clases con relaciones para mi proyecto de visual studio. Abrí mi solución, añadí un nuevo ModelingProject, añadí un nuevo archivo .classdiagram pero cuando quiero arrastrar mis carpetas o mis clases en el diseño del diagrama obtengo el signo “no disponible”.

Para generar el diagrama de clases, Visual Studio proporciona la opción incorporada, por favor, use eso, vaya a la ventana de vista de clase de su proyecto, haga clic derecho -> seleccione Ver -> haga clic en Ver Diagrama de Clase. Esto generará el diagrama de clases para su proyecto.

De Java a uml

El generador de código UML a Java le permite generar código a partir de cualquier modelo UML compatible con el proyecto Eclipse UML2. Puedes construir tu modelo con la herramienta de tu elección como el editor UML normal basado en árbol o incluso el UML Designer.

Olvídate de los archivos de propiedades de un generador básico de Acceleo, esta nueva versión del generador UML a Java viene con una configuración de lanzamiento dedicada donde puedes seleccionar todos los detalles de la generación. Esta configuración de lanzamiento también puede guardarse en su disco y compartirse con su equipo, ofreciéndole así la posibilidad de reproducir fácilmente una generación con una configuración específica. En esta nueva configuración de lanzamiento, puedes elegir los tipos a ignorar, el entorno de ejecución Java a asociar con el proyecto generado y mucho más.

leer  Clases estaticas en java

El generador ahora considera los componentes como ciudadanos de primera clase. La generación no utilizará una carpeta normal como objetivo, sino que generará un nuevo proyecto Java para cada componente de su modelo. Incluso puede optar por que se generen complementos y funciones de Eclipse para representar su arquitectura de componentes. Con esta opción, tendrá un archivo MANIFEST.MF internacionalizado con paquetes exportados e importados junto con archivos features.xml que agrupan sus plug-ins al igual que en su modelo. Si tu modelo no tiene ningún componente, puedes configurar en la configuración de lanzamiento el nombre, classpath y entorno de ejecución Java del proyecto Java por defecto a crear para tu código.

Por avivcas