Cómo ejecutar una aplicación web java en netbeans

Java API for XML Web Services (JAX-WS), JSR 224, es una parte importante de la plataforma Java EE. Como continuación del lanzamiento de la API de Java para RPC basado en XML 1.1 (JAX-RPC), JAX-WS simplifica la tarea de desarrollar servicios web con tecnología Java. Aborda algunos de los problemas de JAX-RPC 1.1 proporcionando soporte para múltiples protocolos como SOAP 1.1, SOAP 1.2, XML, y proporcionando una facilidad para soportar protocolos adicionales junto con HTTP. JAX-WS utiliza JAXB 2.0 para la vinculación de datos y admite personalizaciones para controlar las interfaces de punto final de servicio generadas. Con su soporte para anotaciones, JAX-WS simplifica el desarrollo de servicios web y reduce el tamaño de los archivos JAR en tiempo de ejecución.

Este documento muestra los fundamentos del uso del IDE para desarrollar un servicio web JAX-WS. Después de crear el servicio web, se escriben tres clientes de servicio web diferentes que utilizan el servicio web a través de una red, lo que se llama “consumir” un servicio web. Los tres clientes son una clase Java en una aplicación Java SE, un servlet y una página JSP en una aplicación web. Un tutorial más avanzado centrado en los clientes es Developing JAX-WS Web Service Clients.

Netbeans crear aplicación web maven

Este artículo explica los fundamentos del uso de Netbeans IDE 7.4 para desarrollar aplicaciones web. Describe cómo crear una aplicación web simple con el uso de JavaBeans, después de eso desplegar esta aplicación en el servidor (en este artículo he utilizado el servidor Tomcat) y ver su presentación en un navegador web. Esta aplicación desarrolló una página JSP que contiene un campo de nombre y le pide que introduzca su nombre. Cuando proporcionas tu nombre utiliza componentes JavaBeans para procesar el nombre durante la sesión HTTP y genera la salida de acuerdo a la entrada dada y la genera en otra página JSP.

leer  Como crear un juego en java

Ahora haz clic en “Finish”; se crea un nuevo paquete como se muestra en la ventana del proyecto con el nombre “org.mypack.javaweb”. Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en este paquete y selecciona “Nuevo” -> “Clase Java” como en lo siguiente:

Después de hacer clic en Refactor, se generan los métodos getter y setter de los JavaBeans para el archivo de nombre de usuario. Verás que el modificador de la variable de clase se establece como privado y todos los demás métodos setter se generan como públicos. Tu clase Java debería tener ahora el siguiente aspecto:

Plugin de aplicación web Java para netbeans descargar

Hibernate es un marco de trabajo que proporciona herramientas para el mapeo relacional de objetos (ORM). El tutorial muestra cómo añadir soporte para el framework Hibernate al IDE y crear los archivos Hibernate necesarios. Después de crear los objetos Java y configurar la aplicación para utilizar Hibernate, se crea un bean gestionado JSF y páginas JSF 2.0 para mostrar los datos.

Este tutorial utiliza una base de datos MySQL llamada sakila , una base de datos MySQL de muestra gratuita que está disponible en el sitio de MySQL. La base de datos sakila no se incluye cuando se instala el IDE, por lo que es necesario crear primero la base de datos para seguir este tutorial.

Para crear la base de datos sakila puede descargar e instalar el plugin Sakila Sample Database utilizando el gestor de plugins. Después de instalar el plugin, la base de datos sakila se añade a la lista de bases de datos en el cuadro de diálogo Crear base de datos MySQL.

leer  Nombre de clases en java

Cuando se hace clic en Conectar un nodo de conexión de base de datos para la base de datos Sakila ( jdbc:mysql://localhost:3306/sakila [nombre de usuario por defecto] ) aparece bajo el nodo Bases de datos. Cuando una conexión está abierta, puede ver los datos de la base de datos expandiendo el nodo de conexión.

Aplicación web java simple con base de datos usando netbeans

NetBeans puede descargarse de https://netbeans.org/downloads/. Ofrece diferentes paquetes para diferentes niveles de funcionalidad, como se muestra en la Figura 1. Al hacer clic en el botón de descarga, se descargará el paquete específico.

Java SE permite el desarrollo de aplicaciones Java de escritorio. Java EE permite desarrollar aplicaciones Java SE y empresariales, que incluyen aplicaciones web, frameworks, EJB y muchas más. Instalemos ahora Java EE o el paquete All.

NetBeans requiere un Kit de Desarrollo de Java (JDK) versión 1.7 o posterior para el último IDE de NetBeans. Tenemos que asegurarnos de que el JDK está instalado antes de intentar instalar NetBeans. Para comprobar la versión de Java, abra el símbolo del sistema o el terminal y ejecute el comando javac version. Si Java no está instalado, recibirá un mensaje de error como Comando no encontrado. Así que vamos a suponer que el JDK ha sido instalado.

Cuando se inicie NetBeans por primera vez, se mostrará la página de inicio por defecto. Para este artículo, utilizaremos el servidor GlassFish y el RDBMS JavaDB ya que vienen preinstalados y preconfigurados. Podemos configurar fácilmente cualquier otro servidor como Tomcat, JBoss, WebSphere, WebLogic, etc. Del mismo modo, cualquier base de datos puede ser utilizada para el desarrollo.

leer  Clases de java netbeans

Por avivcas