Ejemplo de aplicación Java

Hola Mundo (usando el IDE Eclipse)Desarrollar programas java desde la línea de comandos puede ser menos que eficiente a veces, dependiendo de su nivel de experiencia con herramientas basadas en la línea de comandos como vim. Los Entornos de Desarrollo Integrados (IDE) son una respuesta a esa frustración. Incluyen todo lo que un programador puede necesitar (por ejemplo, un buen editor de texto con resaltado de sintaxis, gestión de bibliotecas externas, herramientas de depuración para localizar errores, etc.) en una única aplicación con una bonita interfaz gráfica de usuario para el rápido desarrollo de programas.

Eclipse nueva clase

Si usted es un programador de Java, entonces usted sabe cuál es el propósito del archivo JAR, pero para aquellos que no son conscientes, el archivo JAR es entregable de la aplicación Java. Al igual que las aplicaciones C y C++ producen archivos EXE, Java produce archivos JAR. En otras palabras, un archivo JAR (Java Archive) es un archivo en formato ZIP que agrupa las clases Java en una sola unidad, y puede contener todos los recursos necesarios para la aplicación Java. Hay principalmente dos tipos de archivo JAR en Java:    Archivos JAR de biblioteca (JAR normal): JARs que son librerías reutilizables como el archivo JAR de Apache commons, el propio guava.jar, o incluso los drivers JDBC como ojdbc6_g.jar. También hay otro tipo, los archivos JAR ejecutables: JARs que pueden ser ejecutados como aplicaciones Java independientes.  La principal diferencia entre el archivo JAR normal y el ejecutable es que este último contiene un archivo de manifiesto, que especifica una entrada de clase principal. Cuando se ejecuta ese archivo JAR, Java inicia su aplicación leyendo esa entrada de la clase principal, porque necesita el método main para ejecutar programas Java.

leer  Clases en java pdf

Eclipse java

Este manual muestra cómo configurar un proyecto Java en Eclipse que se ejecuta en Microsoft Windows y que utiliza el MLPI para comunicarse con el dispositivo de destino. Tenga en cuenta que no es posible ejecutar su programa Java en el dispositivo de destino, ya que no hay ningún tiempo de ejecución de Java disponible. Si quieres programar una aplicación que también se ejecute en el dispositivo de destino, entonces tienes que seguir con la caja de herramientas mlpiCore para C/C++ y el Workbench OEM que también está basado en Eclipse.

Las descargas de Java se pueden encontrar en oracle y son cortesía de oracle: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html. Por favor, instale también la versión de 32 bits, porque el MLPI actualmente sólo soporta aplicaciones de 32 bits. Por supuesto, es posible ejecutar su aplicación también en sistemas operativos de 64 bits. Puede descargar Eclipse en http://www.eclipse.org/downloads/. Puede elegir entre la versión de 32 bits y la de 64 bits. Para este tutorial se ha utilizado “Eclipse for Java Developers – Juno(4.2)”. Pero también se han probado con éxito versiones anteriores de Eclipse(3.6).

Eclipse crea una aplicación para Windows

Las descargas de Java se pueden encontrar y se pueden descargar por cortesía de oracle: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html. Eclipse se puede descargar en http://www.eclipse.org/downloads/. Se puede elegir entre la versión de 32 bits y la de 64 bits. Para este tutorial se ha utilizado “Eclipse for Java Developers – Juno(4.2)”. Pero también se han probado con éxito versiones anteriores de Eclipse(3.6). Para todas las descargas e informaciones relativas al desarrollo de aplicaciones Android, se recomienda echar un vistazo a http://developer.android.com/. Allí, usted puede encontrar instrucciones detalladas y artículos de cómo programar y desarrollar para la plataforma Android.

leer  Crear web service java eclipse

NotaPor favor, asegúrate de que estás al menos familiarizado con el desarrollo de aplicaciones para Android. Asegúrese de haber creado y descargado con éxito una aplicación Android sin MLPI en su teléfono o tableta antes de proceder a la integración del MLPI.

Para utilizar el MLPI desde Java, es necesario añadir la biblioteca javamlpi.jar que se encuentra en la carpeta mlpi4Java/lib del MLPI-SDK. Añada el MLPI a un proyecto existente, simplemente arrastrando y soltando el javamlpi.jar desde la carpeta lib de la caja de herramientas mlpi4Java a la carpeta libs de la raíz de su proyecto en el Explorador de Paquetes de su espacio de trabajo de Eclipse. Se recomienda añadir la biblioteca “como enlace”.

Por avivcas