División de Python

Las cadenas de Python son secuencias de caracteres individuales, y comparten sus métodos básicos de acceso con esas otras secuencias de Python: listas y tuplas. La forma más sencilla de extraer caracteres individuales de las cadenas (y miembros individuales de cualquier secuencia) es desempaquetarlos en las variables correspondientes.

Desgraciadamente, no es frecuente que tengamos el lujo de saber de antemano cuántas variables vamos a necesitar para almacenar cada carácter de la cadena. Y si el número de variables que suministramos no coincide con el número de caracteres de la cadena, Python nos dará un error.

Normalmente es más útil acceder a los caracteres individuales de una cadena utilizando la sintaxis de indexación tipo array de Python. Aquí, como con todas las secuencias, es importante recordar que la indexación está basada en el cero; es decir, el primer elemento de la secuencia es el número 0.

Antes de eso, ¿qué pasa si quieres extraer un trozo de más de un carácter, con posición y tamaño conocidos? Eso es bastante fácil e intuitivo. Ampliamos un poco la sintaxis de corchetes, de modo que podemos especificar no sólo la posición inicial del trozo que queremos, sino también dónde termina.

Python divide la cadena por caracteres

La sintaxis de división de Python permite extraer una subcadena de una cadena con un desplazamiento. Puedes utilizar la sintaxis [start:stop] para especificar el inicio y el final. El inicio está basado en 0, y la parada es exclusiva.  Los desplazamientos van de 0, 1, y así sucesivamente desde el inicio hacia la derecha, y -1,-2, y así sucesivamente desde el final hacia la izquierda.

leer  Espacio python

En este siguiente ejemplo, vamos desde el offset 18 hasta el cuarto antes del final; observe la diferencia con el ejemplo anterior, en el que empezando en -3 se obtiene la x, pero terminando en -3 en realidad se para en -4, la w:

El paso es el número de caracteres que hay que avanzar entre el inicio y el final.Por ejemplo, si tienes una cadena “abcdef” y quieres extraer cada dos caracteres, puedes usar la siguiente sintaxis: “abcdef”[::2]. Esto devolverá “ace”.

Las rebanadas son más indulgentes con los desplazamientos erróneos que las búsquedas de un solo índice con []. Un desplazamiento anterior al principio de una cadena se trata como 0, y uno posterior al final se trata como -1, como se demuestra en la siguiente serie de ejemplos.

Cadena de tiras de Python

A continuación, mary es una cadena simple. Aunque es una frase, las palabras no se representan como unidades discretas. Para ello, se necesita un tipo de datos diferente: una lista de cadenas donde cada cadena corresponde a una palabra. .split() es el método a utilizar:

.split() divide mary en whitespce, y el resultado devuelto es una lista de palabras en mary. Esta lista contiene 5 elementos, como demuestra la función len(). len() en mary, por el contrario, devuelve el número de caracteres de la cadena (incluyendo los espacios).

En general, list() es una función incorporada que convierte un objeto de datos de Python en una lista. Cuando se da un tipo de cadena, lo que se devuelve es una lista de caracteres en ella. Cuando se dan otros tipos de datos, los detalles varían pero el tipo devuelto es siempre una lista. Consulte este tutorial para obtener más detalles.

leer  Conectar mysql python

Si tiene una lista de palabras, ¿cómo las junta en una sola cadena? .join() es el método a utilizar. Llamado sobre una cadena “separadora” ‘x’, ‘x’.join(y) une cada elemento de la lista y separado por ‘x’. A continuación, las palabras de mwords se unen de nuevo en la cadena de la frase con un espacio entre ellas:

Python rebanada de cadena en el carácter

Documentación sobre cadenas de la organización Python.Un resumen de la indexación y el corte de cadenas en PythonPython trata todas las cadenas, incluyendo los caracteres individuales, como objetos, con su propia colección de funciones incorporadas. Un objeto de cadena es un array de caracteres, que puede ser manejado como otros arrays. Python utiliza un índice de cadena para recuperar un carácter específico de una cadena utilizando la sintaxis string[n]. Todas las cadenas utilizan una indexación basada en cero. La indexación positiva incrementa el índice desde cero y de izquierda a derecha. La indexación negativa decrementa el índice desde -1 y de derecha a izquierda.Dadas las posiciones inicial y final y, opcionalmente, una zancada, el troceado de cadenas de Python extrae una subcadena de una cadena padre utilizando el formato cadena[posición_inicial:posición_final:zancada]. El punto inicial es inclusivo, mientras que el punto final es exclusivo. Cualquiera de los tres argumentos puede ser eliminado, mientras que una cadena de Python puede ser invertida usando un stride de -1. El mecanismo de rebanado de Python se combina frecuentemente con otras funciones de cadena de Python. Para más información, consulte la sección

Por avivcas