Convertir a cadena javascript

Si los usuarios no añaden ningún valor numérico a la entrada de la cadena, ésta devuelve NaN, es decir, no un número. Los usuarios pueden utilizar el parámetro radix para especificar el sistema numérico que utilizarán en su código. Un ejemplo para ilustrar la función del parámetro radix – un parámetro radix de dieciséis significa que el intérprete debe analizar el número de la cadena de un número hexadecimal a un número decimal.

En este fragmento de código, hemos utilizado la función parseInt() para convertir la cadena escrita entre comillas dobles. La última variable, es decir, var F, significa que no hemos utilizado ningún número entero dentro de las comillas dobles. Por tanto, devuelve un NaN (no es un número). La penúltima variable (var E) devuelve sólo la parte entera de la cadena, es decir, 20.

Los usuarios pueden utilizar esta función para convertir un valor de otros tipos en números utilizando la función Number(). Esto implica que puede representar valores fraccionarios, pero hay algunas limitaciones en cuanto a lo que puede almacenar.

En este fragmento de código, en primer lugar, hemos utilizado una cadena llamada “demo” con un valor entero. Devuelve el tipo de entrada como una cadena. En segundo lugar, hemos utilizado la función Number() que convierte la cadena de entrada en un entero, es decir, devuelve 10 en la consola.

Javascript string to float

Un entero entre 2 y 36 que representa el radix (la base en los sistemas numéricos matemáticos) de la cadena. Se convierte en un entero de 32 bits; si está fuera del rango de [2, 36] después de la conversión, la función siempre devolverá NaN. Si es 0 o no se proporciona, el radix se inferirá basándose en el valor de la cadena. Tenga cuidado – ¡esto NO siempre es por defecto 10! La descripción siguiente explica con más detalle lo que ocurre cuando no se proporciona el radix.

leer  Eventos mouse javascript

Si no es NaN, el valor de retorno será el entero que es el primer argumento tomado como un número en el radix especificado. (Por ejemplo, un radix de 10 convierte de un número decimal, 8 convierte de octal, 16 de hexadecimal, y así sucesivamente).

Nota: Otros prefijos como 0b, que son válidos en los literales numéricos, son tratados como dígitos normales por parseInt(). parseInt() tampoco trata las cadenas que comienzan con un carácter 0 como valores octales. El único prefijo que reconoce parseInt() es 0x o 0X para valores hexadecimales – todo lo demás se analiza como un valor decimal si falta el radix.

Javascript comprueba si el entero

Curiosamente, Math.round (al igual que Math.floor) hará una conversión de cadena a número, así que si quieres que el número se redondee (o si tienes un entero en la cadena), esta es una gran manera, quizás mi favorita:

Pero hay un problema. Si intentas convertir “010” usando la función parseInt, la detecta como número octal, y devolverá el número 8. Por lo tanto, es necesario especificar un radix (de 2 a 36). En este caso base 10.

parseInt y parseFloat son las dos funciones que se utilizan para convertir cadenas en números. El análisis se detendrá silenciosamente si llega a un carácter que no reconoce, lo que puede ser útil para analizar cadenas como “92px”, pero también es algo peligroso, ya que no le dará ningún tipo de error en caso de entrada incorrecta, sino que obtendrá NaN a menos que la cadena comience con un número. Los espacios en blanco al principio de la cadena son ignorados. Este es un ejemplo en el que hace algo diferente a lo que quieres, y no da ninguna indicación de que algo ha ido mal:

leer  Asignar valor a un input con javascript

Es una buena práctica especificar siempre el radix como segundo argumento. En los navegadores más antiguos, si la cadena comenzaba con un 0, se interpretaba como octal si no se especificaba el radix, lo que cogía a mucha gente por sorpresa. El comportamiento para el hexadecimal se activa haciendo que la cadena empiece por 0x si no se especifica el radix, por ejemplo, 0xff. El estándar cambió con ECMAScript 5, por lo que los navegadores modernos ya no activan el octal cuando hay un 0 a la izquierda si no se ha especificado el radix. parseInt entiende radixes hasta la base 36, en cuyo caso las letras mayúsculas y minúsculas se tratan como equivalentes.

Javascript try parse int

El constructor Number contiene constantes y métodos para trabajar con números. Valores de otros tipos pueden ser convertidos a números usando la función Number().DescripciónLos números se expresan más comúnmente en formas literales como 0b101, 0o13, 0x0A. La gramática léxica contiene una referencia más detallada.

La mantisa (también llamada significante) es la parte del número que representa el valor real (dígitos significativos). El exponente es la potencia de 2 por la que se debe multiplicar la mantisa. Se trata de una notación científica:

La mantisa se almacena con 52 bits, interpretados como dígitos después de 1…. en un número fraccionario binario. Por lo tanto, la precisión de la mantisa es de 2-52 (obtenible a través de Number.EPSILON), o de unos 15 a 17 decimales; la aritmética por encima de ese nivel de precisión está sujeta al redondeo.

Los números enteros sólo pueden representarse sin pérdida de precisión en el rango de -253 + 1 a 253 – 1, ambos inclusive (obtenibles mediante Number.MIN_SAFE_INTEGER y Number.MAX_SAFE_INTEGER), porque la mantisa sólo puede contener 53 bits (incluyendo el 1 inicial).

leer  Como sumar dos numeros en javascript

Por avivcas