Cómo contar los nombres duplicados en Excel

Es posible que los vendedores que aparecen en esta página nos compensen a través de métodos como los enlaces de afiliación o las asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de Uso.

El recuento de los valores duplicados es un tema que requiere una definición. ¿Qué es un duplicado? En Excel, se pueden tener valores duplicados dentro de la misma columna o se pueden tener registros duplicados, es decir, una fila en la que se repiten todos los valores del registro.

En este artículo, nos centraremos en los valores duplicados dentro de la misma columna. Una vez que empiece a contar los duplicados, a menudo descubrirá que necesita más. Por ejemplo, podría necesitar lo contrario: cuántos valores únicos hay en la columna.

Hay varias formas de contar los valores duplicados y los valores únicos. Puede trabajar con casi cualquier conjunto de datos o descargar el archivo de demostración .xlsx o .xls (aunque las instrucciones específicas para el formato .xls no se incluyen en este artículo). Para leer sobre cómo encontrar (en lugar de contar) duplicados en Excel, consulte mi artículo anterior, “Cómo encontrar duplicados en Excel”.

¿Cómo puedo contar automáticamente los números en Excel?

Utilice la Autosuma seleccionando un rango de celdas que contenga al menos un valor numérico. A continuación, en la pestaña Fórmulas, haz clic en Autosuma > Contar números.

¿Se puede utilizar Countif con números?

Del mismo modo, las fórmulas COUNTIF funcionan para los números. Como se muestra en la captura de pantalla de abajo, la siguiente fórmula cuenta perfectamente las celdas con la cantidad 5 en la Columna D: En este artículo, encontrarás algunas fórmulas más para contar celdas que contienen cualquier texto, caracteres específicos o sólo celdas filtradas.

leer  Quitar redondeo excel

Contar el número de duplicados secuenciales excel

Excel es una herramienta de gestión de datos muy utilizada que nos ayuda a analizar e interpretar los datos. Está infravalorado por la gran variedad de tareas que se pueden realizar en la aplicación. Excel tiene una biblioteca versátil de funciones incorporadas, lo que lo convierte en una herramienta muy potente. De ahí que también sea una herramienta muy popular.

Como su nombre indica, la función ‘COUNT’ nos ayuda a contar celdas en Excel. Pero eso no es todo. Hay cinco variaciones de CONTAR en Excel, que nos ayudan a realizar numerosas tareas de conteo que exploraremos en este artículo.

La función COUNTIF se ejecuta primero y encuentra el recuento de celdas dentro del rango A2 a A12, donde ha aparecido el valor de la celda A3 (que es 2). Si el recuento es superior a 1, existen valores duplicados, y el resultado se mostrará como “DUPLICADO”. En caso contrario, se mostrará “ÚNICO”.

Esperamos que este artículo le haya dado una sólida comprensión de cómo se utilizan varias funciones para CONTAR en Excel. La función puede parecer que realiza cálculos simples. Pero cuando las combinas con otras funciones de Excel, te sorprenderá lo poderoso que es Excel para obtener significado de conjuntos de datos masivos.

Excel cuenta el número de ocurrencias de múltiples criterios

El recuento es una parte integral del análisis de datos, tanto si estás contando el número de personas de un departamento de tu organización como el número de unidades que se han vendido trimestre a trimestre. Excel proporciona múltiples técnicas que puedes utilizar para contar celdas, filas o columnas de datos. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, este artículo proporciona un resumen completo de los métodos, un libro de trabajo descargable con ejemplos interactivos y enlaces a temas relacionados para una mayor comprensión.

leer  Que es la referencia relativa en excel

Puede descargar un libro de trabajo con ejemplos que complementa la información de este artículo. La mayoría de las secciones de este artículo harán referencia a la hoja de trabajo apropiada dentro del libro de ejemplo que proporciona ejemplos y más información.

Excel también puede mostrar el recuento del número de celdas seleccionadas en la barra de estado de Excel. Vea el video de demostración que sigue para un vistazo rápido al uso de la barra de estado. Además, consulte la sección Visualización de cálculos y recuentos en la barra de estado para obtener más información. Puedes consultar los valores mostrados en la barra de estado cuando quieras echar un vistazo rápido a tus datos y no tengas tiempo de introducir fórmulas.

Cómo contar el mismo texto en Excel

Trabajar con grandes conjuntos de datos requiere a menudo contar los duplicados en Excel. Puedes contar los valores duplicados utilizando la función COUNTIF. En este tutorial, aprenderás a contar duplicados utilizando esta función.

Puedes contar duplicados usando la fórmula COUNTIF en Excel. Hay varios enfoques para contar duplicados. Puedes querer incluir o excluir la primera instancia cuando cuentes duplicados. En las próximas secciones, verás algunos ejemplos relacionados con el conteo de duplicados.

A menudo puede necesitar calcular el número de duplicados en sus datos sin la primera ocurrencia. Puede contar el número de duplicados excluyendo la primera entrada de la misma manera que el ejemplo anterior. Para contar los ejemplos duplicados del último ejemplo sin la primera ocurrencia:

La función COUNTIF en Excel no distingue entre mayúsculas y minúsculas. No obtendrá el recuento real si la utiliza para contar un duplicado que distingue entre mayúsculas y minúsculas. Pero puedes usar una combinación de la función SUM y EXACT para obtener un conteo sensible a mayúsculas y minúsculas para las instancias duplicadas. Para encontrar un conteo sensible a mayúsculas y minúsculas para valores duplicados:

leer  Como hacer una suma en excel de diferentes celdas

Por avivcas