Número de meses entre dos fechas excel 2016

Descarga gratuita Encontrar la duración de un periodo de tiempo es bastante fácil de hacer en excel. Sólo tiene que añadir algunas fechas en su hoja de cálculo y tendrá su respuesta allí mismo. Sin embargo, contar meses entre fechas no es tan sencillo. No hay una manera fácil de introducir dos fechas y obtener una cantidad exacta de meses entre ellas. El tiempo es una cosa difícil de contar en Excel porque no es sólo un número. La cantidad de tiempo entre dos fechas puede variar en función de la distancia entre ellas, el número de días/semanas/meses que hay entre ellas y el mes o la estación del año en que se calcula la diferencia. Para calcular la cantidad correcta de meses entre dos fechas, debes tener en cuenta todos estos factores antes de ejecutar cualquier fórmula o cálculo sobre ellos. Este tutorial muestra cómo puedes contar fácilmente los meses entre fechas en excel usando fórmulas.

4. La fecha final es la fecha límite, que es el 27 de abril de 2020 a la derecha de la tabla. Haz clic en la celda D2 y luego pulsa F4 para añadir una referencia absoluta y bloquear la ubicación del cálculo de la fecha final. Tenga en cuenta que esto debe ser mayor que la fecha de inicio.

Datedif excel

He encontrado un método bastante complicado para calcular el número de años, meses y días entre dos fechas en Excel. Primero hay que calcular el número de Días entre las dos Fechas. Utilice la siguiente fórmula.

leer  Exportar de excel a mysql

Mientras que B3 sigue representando la fecha de inicio. Pero como el número de días devuelto es el número exacto de días desde el comienzo y está basado en 365+Días por año con meses desiguales, generalmente hay algunos errores de redondeo. Los años y los meses parecen salir bien, pero los días pueden estar fuera, no he notado más de un día de diferencia, pero podría ser más pronunciado cerca de febrero. Voy a pegar esas fórmulas a continuación, primero el año, luego el mes y luego los días

Fórmula de Excel para contar los meses desde la fecha hasta hoy

En este tutorial, encontrarás una explicación sencilla de la función DATEDIF de Excel y algunos ejemplos de fórmulas que demuestran cómo comparar fechas y calcular la diferencia en días, semanas, meses o años.

Durante las últimas semanas, hemos investigado casi todos los aspectos del trabajo con fechas y horas en Excel. Si has seguido nuestra serie de blogs, ya sabes cómo insertar y formatear fechas en tus hojas de trabajo, cómo calcular días de la semana, semanas, meses y años, así como sumar y restar fechas.

DATEDIF es una de las pocas funciones no documentadas en Excel, y al estar “oculta” no la encontrarás en la pestaña de Fórmulas, ni obtendrás ninguna pista sobre los argumentos que debes introducir cuando empieces a escribir el nombre de la función en la barra de fórmulas. Por eso es importante conocer la sintaxis completa de DATEDIF de Excel para poder utilizarla en tus fórmulas.

Unidad – la unidad de tiempo a utilizar cuando se calcula la diferencia entre dos fechas. Suministrando diferentes unidades, puede conseguir que la función DATEDIF devuelva la diferencia de fechas en días, meses o años. En total, hay 6 unidades disponibles, que se describen en la siguiente tabla.

leer  Funcion para contar palabras en excel

Número de meses entre dos fechas excel 2010

Para medir el tiempo de una actividad calculamos la diferencia entre dos fechas en términos de días, semanas, meses y años. Pero, ¿cómo podemos calcular la diferencia entre dos fechas en meses en Excel? Existen diferentes fórmulas para obtener los meses entre dos fechas en Excel.

La función DATEDIF de Excel calcula la diferencia entre dos fechas basándose en el intervalo especificado como días, meses, años. Usando esta función podemos devolver el número de meses completos entre dos fechas según la siguiente sintaxis;

La función DATEDIF redondea los valores por defecto y devuelve el número completo de meses entre las fechas. En nuestro ejemplo, podemos obtener los meses entre dos fechas listadas en la columna B y C como valores de fecha de inicio y fecha de finalización. Tenemos que utilizar la siguiente fórmula en la celda E2 y arrastrar el tirador de relleno hacia abajo;

Observa que el resultado de esta fórmula no es siempre similar al de la función DATEDIF. Porque, la función DATEDIF devuelve el número de meses completos transcurridos entre las fechas, y esta fórmula trabaja sobre los números de los meses que pertenecen a diferentes fechas. Como en la fila 6, la función DATEDIF devuelve 3 meses y la fórmula YEAR/MONTH devuelve 4 porque las fechas pertenecen a dos meses diferentes.

Por avivcas