Recuento de caracteres en excel con espacios

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVYRevisión de TryMySnacks: Un sabor alrededor del mundoOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovador DE REVIEW GEEKGIGABYTE M27F A Monitor Review: Una experiencia rica en características a 165HzAnker Soundcore VR P10 Earbuds Review: Prácticamente impecables

A diferencia de Word, donde puedes obtener fácilmente el recuento de caracteres del documento utilizando una herramienta en la barra de menús, tendrás que utilizar la función LEN si quieres obtener un recuento de caracteres en Excel. A continuación te explicamos cómo utilizarla.

Para utilizar la función LEN para obtener el recuento de caracteres, haz clic en la celda en la que deseas colocar el recuento de caracteres. Después, escribe =LEN(celda) , donde celda es la celda real de la que quieres obtener el recuento de caracteres. Así, si quieres obtener el recuento de caracteres de la celda A1, introducirías:

La función LEN también puede utilizarse en combinación con la función SUM para obtener el recuento de caracteres de varias celdas. En primer lugar, haz clic en la celda en la que quieras colocar el recuento de palabras. A continuación, introduce esta fórmula:

Eso es todo. Excel está lleno de funciones extremadamente útiles, desde la función COUNTIF hasta la función FREQUENCY, pasando por muchas funciones lógicas diferentes, todas ellas diseñadas para agilizar tu flujo de trabajo.

Cómo contar palabras específicas en Excel

La fórmula LEN es útil por sí sola, pero en combinación con otras funciones como SUM, SUMPRODUCT y SUBSTITUTE, puede realizar tareas mucho más complejas. Más adelante en este tutorial, vamos a echar un vistazo a algunas fórmulas básicas y avanzadas para contar caracteres en Excel.

leer  Redondear hacia arriba excel

Las fórmulas anteriores pueden funcionar bien para un rango pequeño. Para contar el total de caracteres en un rango más grande, será mejor que pensemos en algo más compacto, por ejemplo, la función SUMPRODUCT, que multiplica las matrices y devuelve la suma de los productos.

Es una de las fórmulas más sencillas para contar caracteres en Excel. La función LEN calcula la longitud de la cadena para cada celda del rango especificado y la devuelve como una matriz de números. Y luego, SUMPRODUCT o SUM suma esos números y devuelve el recuento total de caracteres.

Nota. Presta atención a que la función LEN de Excel cuenta absolutamente todos los caracteres de cada celda, incluyendo letras, números, signos de puntuación, símbolos especiales y todos los espacios (iniciales, finales y entre palabras).

Contar caracteres específicos excel

Cuando necesites contar los caracteres de las celdas, utiliza la función LEN, que cuenta letras, números, caracteres y todos los espacios. Por ejemplo, la longitud de “Hoy hace 98 grados, así que iré a nadar” (excluyendo las comillas) es de 42 caracteres: 31 letras, 2 números, 8 espacios, una coma y 2 apóstrofes.

Para obtener el recuento total de todos los caracteres en varias celdas es necesario utilizar las funciones SUM junto con LEN. En este ejemplo, la función LEN cuenta los caracteres de cada celda y la función SUM suma los recuentos:

Excel cuenta caracteres en la celda

Después de este tutorial podrá contar el total de caracteres en una celda o rango, las ocurrencias de un carácter específico o una combinación de caracteres en una celda o rango con alternativas sensibles a mayúsculas y minúsculas. Los conocimientos adquiridos en este tutorial son una muy buena base para seguir resolviendo problemas creativos en Excel.

leer  Como hallar la nota media de los alumnos en excel

Si quieres aprender a contar caracteres en Excel, necesitas utilizar la función LEN, usando la fórmula =LEN(celda) para contar el total de caracteres en una celda, o la combinación de las funciones SUMPRODUCT y LEN para contar el total de caracteres en un rango con la fórmula =SUMPRODUCT(LEN(rango)). Además, se explicará en detalle el recuento de un carácter específico en una celda o rango y la combinación específica de caracteres en una celda o un rango.

Si queremos contar el total de caracteres de una celda, excluyendo los espacios, será necesaria la combinación de las fórmulas LEN y SUBSTITUTE. Veamos en el ejemplo de abajo, la fórmula que excluye los espacios se ve así:

La función SUBSTITUTE cambia en una celda definida un carácter/texto por otro carácter/texto. Si queremos excluir los espacios, utilizando esta función, se eliminarán, sustituyendo todas las apariciones de espacios por una cadena vacía. Después de SUSTITUIR, el texto de la función en una celda tendría el siguiente aspecto

Por avivcas