Excel cuenta celdas con texto o números

En palabras sencillas, al trabajar con valores de tablas, a veces necesitamos contar los valores que terminan con un texto o patrón específico. Por ejemplo, si necesitamos encontrar el recuento de un determinado ID que termina con un determinado patrón. Los criterios dentro de la fórmula se ejecutan utilizando los operadores. Veamos la fórmula y el ejemplo para ilustrar la fórmula

Para este artículo tendremos que utilizar la función COUNTIF. Ahora haremos una fórmula a partir de la función. Aquí se nos dan algunos valores en un rango y valores de texto específicos como criterio. Necesitamos contar los valores donde la fórmula incluye todos los valores que terminan con el texto o patrón dado

Todo esto puede ser confuso de entender. Así que vamos a probar esta fórmula ejecutándola en el ejemplo que se muestra a continuación. Aquí tenemos los registros de ID y necesitamos encontrar los IDs que terminan con la categoría A.

Puede comprobar qué valores terminan con un patrón específico en el rango utilizando la opción de filtro de Excel. Aplique el filtro a la cabecera del ID y haga clic en el botón de la flecha que aparece. Siga los pasos que se muestran a continuación.

¿Cómo puedo contar las celdas que no están en blanco en Excel con texto?

Utilice la función COUNTA para contar sólo las celdas de un rango que contengan valores. Cuando cuente celdas, a veces querrá ignorar las celdas en blanco porque sólo las celdas con valores son significativas para usted. Por ejemplo, quieres contar el número total de vendedores que han realizado una venta (columna D).

leer  Como poner numeros aleatorios en excel

¿Se puede utilizar Countif para el texto?

Puede utilizar la misma función COUNTIF y los comodines para contar el número de celdas con texto. Este método sólo cuenta las celdas que contienen algún valor de texto y no cuenta ninguna celda en blanco en el rango dado.

Excel countif contiene texto de la lista

También puede contar las celdas que contienen una parte de una palabra, una sola letra o cualquier carácter específico dentro de la celda.    Esto significa que no es necesario hacer coincidir todo el contenido de la celda para contarla.

Tenemos que hacerlo así o de lo contrario no podremos mantener los asteriscos ahí y no coincidirá con el texto dentro de otro texto en la celda.    Es confuso, pero, una vez que lo entiendes, no es difícil.    Esto no se aplica al ejemplo original en la parte superior del tutorial que no utiliza un asterisco; para eso, usted haría referencia a una celda como normal.

Excel cuenta el número de celdas con un texto específico

Cuenta el número de manzanas (el valor en A2), y de naranjas (el valor en A3) en las celdas A2 a A5. El resultado es 3. Esta fórmula utiliza COUNTIF dos veces para especificar múltiples criterios, un criterio por expresión. También podrías utilizar la función COUNTIFS.

Cuenta el número de celdas con un valor no igual a 75 en las celdas B2 a B5. El ampersand (&) combina el operador de comparación para no igual a (<>) y el valor en B4 para leer =COUNTIF(B2:B5,”<>75″). El resultado es 3.

Cuenta el número de celdas que tienen exactamente 7 caracteres y terminan con las letras “es” en las celdas A2 a A5. El signo de interrogación (?) se utiliza como carácter comodín para buscar caracteres individuales. El resultado es 2.

leer  Quitar redondeo excel

Los caracteres comodín -el signo de interrogación (?) y el asterisco (*)- pueden utilizarse en los criterios. El signo de interrogación coincide con cualquier carácter individual. El asterisco coincide con cualquier secuencia de caracteres. Si desea encontrar un signo de interrogación o un asterisco, escriba una tilde (~) delante del carácter.

Cuando cuente valores de texto, asegúrese de que los datos no contengan espacios iniciales, espacios finales, un uso incoherente de las comillas rectas y rizadas o caracteres no imprimibles. En estos casos, COUNTIF podría devolver un valor inesperado.

Contar texto en excel

Microsoft Word le permite contar texto, pero ¿qué pasa con Excel? Si necesita contar texto en Excel, puede conseguirlo utilizando la función COUNTIF y luego una combinación de otras funciones dependiendo del resultado que desee.

Si quieres aprender a contar texto en Excel, tienes que utilizar la función COUNTIF con los criterios definidos usando el comodín *, con la fórmula: =COUNTIF(rango; “*”). Rango es el rango de celdas definido donde se quiere contar el texto en Excel y el comodín * es el criterio para todas las ocurrencias de texto en el rango definido.

En este tutorial se tratarán algunos ejemplos interesantes y muy útiles, centrándose principalmente en la función COUNTIF y en los diferentes usos de esta función en el recuento de texto. Las limitaciones de la función COUNTIF han sido cubiertas en este tutorial con una explicación adicional de otras funciones como la combinación de funciones SUMPRODUCT/ISNUMBER/FIND. Después de este tutorial, usted podrá contar celdas de texto en Excel, contar celdas de texto específicas, celdas de texto que distinguen mayúsculas y minúsculas y celdas de texto con múltiples criterios definidos – lo cual es una muy buena base para seguir resolviendo problemas creativos en Excel.

leer  Ejercicios excel básico pdf

Por avivcas