Contar celdas con texto excel

Este tutorial muestra cómo contar celdas con texto y caracteres en Excel 2010-2013. Encontrarás útiles fórmulas de Excel para contar caracteres en una o varias celdas, límites de caracteres para celdas y obtendrás un enlace para ver cómo encontrar el número de celdas que contienen un texto específico.

Inicialmente, Excel fue diseñado para trabajar con números, por lo que siempre se puede elegir una de las tres formas de realizar cualquier operación de recuento o suma con dígitos. Afortunadamente, los desarrolladores de esta útil aplicación no se olvidaron del texto. Por ello, escribo este artículo para mostrarte cómo utilizar diferentes opciones y fórmulas en Excel para contar celdas con texto o contar ciertos caracteres en una cadena.

Puedo suponer que en una de las futuras versiones de Excel la barra de estado mostrará el número de caracteres de una cadena. Mientras esperamos la función, puedes utilizar la siguiente fórmula sencilla:

La cuestión es que Excel tiene limitaciones de caracteres. Por ejemplo, el encabezado no puede superar los 254 caracteres. Si excede el máximo, el encabezado se cortará. La fórmula puede ser útil cuando tienes cadenas realmente largas en tus celdas y necesitas asegurarte de que tus celdas no superan los 254 caracteres para evitar problemas al importar o mostrar tu tabla en otras fuentes.

¿Existe una función de recuento distinto en Excel?

Para contar valores distintos en Excel, primero introduzca la fórmula =SUMA(1/COUNTIF(rango, rango)) en la celda deseada. El rango especifica la celda inicial y la final separadas por dos puntos. Esta es una función de matriz, así que pulsa Ctrl+Mayús+Enter para aplicar la fórmula.

leer  Como cambiar el color de las columnas en excel

¿Cómo puedo contar varios elementos en una celda en Excel?

Puede utilizar la función COUNTIFS en Excel para contar celdas en un solo rango con una sola condición, así como en múltiples rangos con múltiples condiciones. En este último caso, sólo se cuentan las celdas que cumplen todas las condiciones especificadas.

¿Cómo puedo contar una lista de nombres diferentes en Excel?

La función COUNTA es una de las más utilizadas en Excel. Cuenta cuántas veces aparece un valor especificado en una lista. Puede ser útil para contar nombres, por ejemplo, en una hoja de cálculo que incluya nombres de clientes o de empleados. La función COUNTA cuenta el número de filas en un rango especificado.

Excel cuenta el número de celdas con valor

En este tutorial, aprenderá cómo contar valores únicos en Excel con fórmulas, y cómo obtener un recuento automático de valores distintos en una tabla dinámica. También discutiremos una serie de ejemplos de fórmulas para contar nombres únicos, textos, números, valores únicos con mayúsculas y minúsculas, y más.

Si has estado visitando este blog con regularidad, ya conoces la fórmula de Excel para contar duplicados. Y hoy, vamos a explorar diferentes maneras de contar valores únicos en Excel. Pero en aras de la claridad, vamos a definir los términos primero.

He aquí una tarea común que todos los usuarios de Excel tienen que realizar de vez en cuando. Tienes una lista de datos y necesitas averiguar el número de valores únicos en esa lista. ¿Cómo lo haces? Es más fácil de lo que crees 🙂 A continuación encontrarás unas cuantas fórmulas para contar valores únicos de diferentes tipos.

leer  Contar meses entre dos fechas excel

Nota. Esta es una fórmula de matriz, así que asegúrate de presionar Ctrl + Shift + Enter para completarla. Una vez que hagas esto, Excel encerrará automáticamente la fórmula entre {corchetes} como en la captura de pantalla de abajo. En ningún caso debes escribir las llaves manualmente, eso no funcionará.

Recuento de valores únicos en Xls

Los valores que aparecen una sola vez en el rango aparecerán como 1s, pero los valores que aparecen múltiples veces aparecerán como valores fraccionarios que corresponden al múltiplo. (es decir, un valor que aparece 4 veces en los datos generará 4 valores = 0,25).

Al concatenar una cadena vacía (“”) a los datos, evitamos que los ceros acaben en la matriz creada por COUNTIF cuando hay celdas en blanco en los datos. Esto es importante, porque un cero en el divisor hará que la fórmula arroje un error #DIV/0. Funciona porque el uso de una cadena vacía (“”) como criterio contará las celdas vacías.

Esta es una fórmula genial y elegante, pero calcula mucho más lentamente que las fórmulas que usan FRECUENCIA para contar valores únicos. Para conjuntos de datos más grandes, es posible que desee cambiar a una fórmula basada en la función FRECUENCIA. Aquí hay una fórmula para valores numéricos y otra para valores de texto.

Aprenda Excel con una formación en vídeo de alta calidad. Nuestros vídeos son rápidos, limpios y directos, para que pueda aprender Excel en menos tiempo y repasar fácilmente los temas clave cuando lo necesite. Cada video viene con su propia hoja de trabajo de práctica.

Excel cuenta valores únicos con criterios

Al trabajar con grandes conjuntos de datos, a menudo necesitamos el recuento de valores únicos y distintos en Excel. Aunque esto puede ser necesario en muchos casos, Excel no tiene ninguna fórmula predefinida para contar valores únicos y distintos. En este tutorial, verás algunas técnicas para contar valores únicos y distintos en Excel.

leer  Funcion para contar palabras en excel

En este ejemplo, usted tiene una lista de números que van del 1 al 6. Los valores únicos son los que aparecen sólo una vez en la lista, sin ninguna duplicación. Los valores distintos son todos los valores diferentes de la lista. Las tablas siguientes muestran los valores únicos y distintos de esta lista.

Puedes utilizar la combinación de las funciones SUM y COUNTIF para contar los valores únicos en Excel. La sintaxis de esta fórmula combinada es = SUM(IF(1/COUNTIF(data, data)=1,1,0)). Aquí la fórmula COUNTIF cuenta el número de veces que aparece cada valor en el rango.

La matriz resultante tiene el aspecto de {1;2;1;1;1;1}. En el siguiente paso, se divide 1 entre los valores resultantes. La función IF implementa la lógica de manera que si los valores aparecen una sola vez en el rango, este paso generará 1, de lo contrario será un valor de fracción. A continuación, la función SUM suma todos los valores y devuelve el resultado. Se trata de una fórmula de matriz, por lo que hay que asignarla utilizando Ctrl + Shift + Enter.

Por avivcas