Excel cuenta los caracteres en la celda incluyendo los espacios

Cuando necesites contar los caracteres de las celdas, utiliza la función LEN, que cuenta letras, números, caracteres y todos los espacios. Por ejemplo, la longitud de “Hoy hace 98 grados, así que iré a nadar” (excluyendo las comillas) es de 42 caracteres-31 letras, 2 números, 8 espacios, una coma y 2 apóstrofes.

Para obtener el recuento total de todos los caracteres en varias celdas es necesario utilizar las funciones SUM junto con LEN. En este ejemplo, la función LEN cuenta los caracteres de cada celda y la función SUM suma los recuentos:

Cómo contar símbolos en Excel

En ocasiones, puede que necesites asegurarte de que tu documento tiene un número determinado de palabras. Microsoft Word facilita el seguimiento del recuento de palabras de dos maneras diferentes: a través de la barra de estado en la parte inferior de la pantalla y en la pestaña Revisión de la cinta. Es menos habitual necesitar el recuento de caracteres, pero es igual de fácil de encontrar a través de la pestaña Revisión de la cinta.  Word realiza un seguimiento de muchas estadísticas: el número total de páginas, párrafos, líneas, palabras y caracteres. Word distingue entre el número total de caracteres de tu documento con o sin incluir espacios. Puede haber ocasiones en las que necesites saber uno u otro, pero si tienes la necesidad de escribir un determinado número de caracteres y los requisitos no lo especifican, normalmente puedes asumir que se trata del número total de caracteres incluyendo los espacios.

Cómo obtener un recuento de caracteres en Word con un solo clicPuedes añadir Word Count a la barra de herramientas de acceso rápido de Word, que es la fila de iconos situada en la parte superior izquierda de la barra de título. Después de añadirlo, puedes hacer clic en el icono para obtener un recuento de palabras y caracteres sin tener que ir primero a la pestaña Revisión de la cinta.

leer  Ejercicios excel básico pdf

Excel cuenta los caracteres en la celda excluyendo los espacios

Nota: termine una fórmula de matriz presionando CTRL + SHIFT + ENTER. Excel añade las llaves {}. En Excel 365 o Excel 2021, termine simplemente pulsando Intro. No verá las llaves rizadas. La constante de la matriz {9;4;6;5} se usa como argumento para la función SUMA, dando un resultado de 24.

Explicación: la función SUBSTITUTE sustituye el carácter a (segundo argumento) por una cadena vacía (tercer argumento). LEN(SUBSTITUTE(A1, “a”,””)) es igual a 8 (la longitud de la cadena sin el carácter a). Si restamos este número a 9 (número total de caracteres en la celda A1), obtenemos el número de apariciones del carácter a en la celda A1.

Excel cuenta caracteres en el rango

Después de este tutorial podrá contar el total de caracteres en una celda o rango, las ocurrencias de un carácter específico o una combinación de caracteres en una celda o rango con alternativas sensibles a mayúsculas y minúsculas. Los conocimientos adquiridos en este tutorial son una muy buena base para seguir resolviendo problemas creativos en Excel.

Si quieres aprender a contar caracteres en Excel, necesitas utilizar la función LEN, usando la fórmula =LEN(celda) para contar el total de caracteres en una celda, o la combinación de las funciones SUMPRODUCT y LEN para contar el total de caracteres en un rango con la fórmula =SUMPRODUCT(LEN(rango)). Además, se explicará en detalle el recuento de un carácter específico en una celda o rango y la combinación específica de caracteres en una celda o un rango.

Si queremos contar el total de caracteres de una celda, excluyendo los espacios, será necesaria la combinación de las fórmulas LEN y SUBSTITUTE. Veamos en el ejemplo de abajo, la fórmula que excluye los espacios se ve así:

leer  Como multiplicar por pi en excel

La función SUBSTITUTE cambia en una celda definida un carácter/texto con otro carácter/texto. Si queremos excluir los espacios, utilizando esta función, se eliminarán, sustituyendo todas las apariciones de espacios por una cadena vacía. Después de SUSTITUIR, el texto de la función en una celda tendría el siguiente aspecto

Por avivcas