Const array javascript

Como el objeto z es un array, la expresión z, en la mayoría de los contextos, pero no en todos, se convierte implícitamente en una expresión de puntero, que apunta a z[0]. Esa dirección, al igual que la dirección de todo el objeto array z, no cambia durante la vida del objeto. Esta “conversión” es un ajuste en tiempo de compilación del significado de la expresión, no una conversión de tipo en tiempo de ejecución.

Si un objeto se define con la palabra clave const, significa que es de sólo lectura, no (necesariamente) que sea constante. Significa que no puedes intentar modificar el objeto a través de su nombre, y que intentar modificarlo por otros medios (por ejemplo, tomando su dirección y convirtiéndolo en un puntero no-const) tiene un comportamiento indefinido. Tenga en cuenta, por ejemplo, que esto:

¿Qué es una constante en JavaScript?

La declaración const crea una referencia de sólo lectura a un valor. No significa que el valor que contiene sea inmutable, sino que el identificador de la variable no puede ser reasignado. Por ejemplo, en el caso de que el contenido sea un objeto, esto significa que el contenido del objeto (por ejemplo, sus propiedades) puede ser alterado.

¿Cómo se declaran las constantes en JavaScript?

ES6 proporciona una nueva forma de declarar una constante utilizando la palabra clave const. La palabra clave const crea una referencia de sólo lectura a un valor. Por convención, los identificadores constantes están en mayúsculas. Al igual que la palabra clave let, la palabra clave const declara variables de ámbito bloqueado.

leer  Validar javascript

Función const javascript ejemplo

Sin embargo, las variables declaradas con la palabra clave const no suelen tener un valor verdaderamente inmutable. Recuerde que const no significa “constante”, sino que significa una asignación única. La parte que es constante es la referencia a un objeto almacenado dentro de la variable constante, no el objeto en sí. El siguiente ejemplo ilustra la diferencia:

Declarar una variable como constante no hace que los objetos a los que hace referencia sean inmutables, como muestra el ejemplo anterior. Las propiedades de los objetos pueden cambiar o ser eliminadas por completo. Lo mismo ocurre con las matrices asignadas a una variable constante; los elementos pueden añadirse, eliminarse, reordenarse o modificarse:

En algunos casos es posible crear verdaderas constantes. Si un valor primitivo (como una cadena, un número o un valor booleano) se asigna a una variable constante, esa variable será una constante verdadera. Nuestra constante PI es un ejemplo de esto. No hay forma de modificar el valor del literal numérico 3.141592653589793 después de haberlo asignado.

Convención de nomenclatura de las constantes de Javascript

En C++, se puede utilizar la palabra clave const en lugar de la directiva del preprocesador #define para definir valores constantes. Los valores definidos con const están sujetos a la comprobación de tipo, y pueden utilizarse en lugar de expresiones constantes. En C++, se puede especificar el tamaño de un array con una variable const de la siguiente manera:

Puede llamar a funciones miembro constantes o no constantes para un objeto no constante. También se puede sobrecargar una función miembro utilizando la palabra clave const; esta característica permite llamar a una versión diferente de la función para objetos constantes y no constantes.

leer  Continue javascript

La declaración de una función miembro con la palabra clave const especifica que la función es una función de “sólo lectura” que no modifica el objeto al que se llama. Una función miembro constante no puede modificar ningún miembro de datos no estático ni llamar a ninguna función miembro que no sea constante. Para declarar una función miembro constante, coloque la palabra clave const después del paréntesis de cierre de la lista de argumentos. La palabra clave const es necesaria tanto en la declaración como en la definición.

Const en react

@John señala una práctica de nomenclatura común para las consts que se ha utilizado durante años en otros lenguajes, no veo ninguna razón por la que no se pueda utilizar eso. Por supuesto eso no significa que alguien no vaya a escribir sobre el valor de la variable de todas formas 🙂

IE11 incluye soporte para las características bien definidas y comúnmente utilizadas del emergente estándar ECMAScript 6, incluyendo let, const, Map, Set y WeakMap, así como __proto__ para mejorar la interoperabilidad.

Echa un vistazo a esto en el MDN de Mozilla para más detalles. No es una variable de primer nivel, ya que se adjunta a un objeto, pero si usted tiene un ámbito de aplicación, cualquier cosa, usted puede adjuntar a eso. esto debería funcionar también.

** En ambos ejemplos tienes que ser muy cuidadoso con el espaciado de los nombres para que tu objeto o función no sea reemplazado a través de otra librería (si el objeto o la función en sí mismos son reemplazados, toda la constante se irá).

leer  Codigos javascript ejemplos

Parece que la mayoría de las respuestas que he encontrado es el uso de funciones para mantener las constantes. Como muchos de los usuarios de los foros MANY publican, las funciones pueden ser fácilmente sobre escritas por los usuarios en el lado del cliente. Me intrigó la respuesta de Keith Evetts de que el objeto de las constantes no puede ser accedido por el exterior, sino sólo desde las funciones en el interior.

Por avivcas