Python ternario elif

Contenido Operador ternario de Python El operador ternario de Python se utiliza para seleccionar uno de los dos valores basándose en una condición. Es una miniatura de la sentencia if-else que asigna uno de los dos valores a una variable. En este tutorial, aprenderemos a utilizar el operador ternario en Python. La sintaxis del Operador Ternario en Python es: [statement_1] if [expression] else [statement_2] statement_1 se selecciona si la expresión evalúa a True. Si la expresión es falsa, se selecciona la sentencia_2. Puede proporcionar un valor, una variable o una sentencia para la declaración_1 y la declaración_2. Ejemplo 1: Operador ternario de Python En este ejemplo, averiguaremos el máximo de dos números, utilizando el operador ternario. El operador ternario en el siguiente programa selecciona a o b en base a la condición a>b que se evalúa como Verdadero o Falso respectivamente. Programa Python a, b = 2, 5

print(max) Ejecutar Salida Ejecuta el programa. Como a>b devuelve Falso, se selecciona b. 5 Puedes intercambiar los valores de a y b, y ejecutar el programa. La condición se evaluaría como Verdadera y a sería seleccionada. Ejemplo 2: Sentencias de impresión en el operador ternario de Python En este ejemplo, escribiremos sentencias de impresión en el operador ternario. Basado en el valor de retorno de la condición, Python ejecuta una de las sentencias de impresión. Programa Python a, b = 2, 5

¿Qué es el operador condicional ternario en Python?

Del mismo modo, el operador ternario en python se utiliza para devolver un valor basado en el resultado de una condición binaria. Toma un valor binario (condición) como entrada, por lo que se parece a un bloque de condición “if-else”. Sin embargo, también devuelve un valor, por lo que se comporta de forma similar a una función.

leer  Ejemplos de codigo python

¿Puede el operador ternario tener 3 condiciones?

El operador condicional (ternario) es el único operador de JavaScript que toma tres operandos: una condición seguida de un signo de interrogación ( ? ), luego una expresión a ejecutar si la condición es verdadera seguida de dos puntos ( : ), y finalmente la expresión a ejecutar si la condición es falsa.

¿Existe ?: En Python?

De hecho, el operador ?: es comúnmente llamado operador ternario en esos lenguajes, que es probablemente la razón por la que la expresión condicional de Python es a veces referida como el operador ternario de Python.

Retorno ternario en Python

Muchos lenguajes de programación soportan el operador ternario, que básicamente define una expresión condicional.De manera similar, el operador ternario en python se utiliza para devolver un valor basado en el resultado de una condición binaria. Toma un valor binario (condición) como entrada, por lo que se parece a un bloque de condición “if-else”. Sin embargo, también devuelve un valor por lo que se comporta de forma similar a una función.Sintaxis[on_true] if [expresión] else [on_false]Escribamos un programa sencillo, que compare dos enteros -a. Usando la sentencia if-else de python ->>> x, y = 5, 6

yCon el operador ternario, somos capaces de escribir el código en una línea. Así que python básicamente primero evalúa la condición, si es verdadera – evalúa la primera expresión si no evalúa la segunda condición.>>> def find_max(a,b):

Js elvis operador

Los operadores ternarios, también conocidos como expresiones condicionales, son operadores que evalúan algo en función de que una condición sea verdadera o falsa. Fue añadido a Python en la versión 2.5.  Simplemente permite probar una condición en una sola línea reemplazando el if-else de varias líneas haciendo el código compacto.  Sintaxis : [on_true] if [expresión] else [on_false] Python# Programa para demostrar el operador condicionalora, b = 10, 20 # Copia el valor de a en min si a < b else copia bmin = a si a < b else b print(min)Salida:  10Python# Programa en Python para demostrar el operador ternarioora, b = 10, 20 # Usar tupla para seleccionar un elemento# (if_test_false,if_test_true)[test]# si [a<b] es verdadero devuelve 1, por lo que el elemento con índice 1 se imprimirá# si no, si [a<b] es falso devuelve 0, por lo que el elemento con índice 0 se imprimiráprint( (b, a) [a < b] )  # Usar el diccionario para seleccionar un elemento# si [a < b] es verdadero entonces el valor de la clave Verdadero se imprimirá# de lo contrario si [a<b] es falso entonces el valor de la clave Falso se imprimiráprint({Verdadero: a, Falso: b} [a < b]) # lambda es más eficiente que los dos métodos anteriores# porque en lambda nos aseguramos de que# sólo se evaluará una expresión a diferencia de# la tupla y el diccionarioprint((lambda: b, lambda: a)[a < b]())Salida:10

leer  Clase python

Operador ternario de Python 3

Primero se evalúa la condición, luego se evalúa y devuelve exactamente uno de los dos, a o b, según el valor booleano de la condición. Si la condición se evalúa como Verdadero, entonces a se evalúa y devuelve pero b se ignora, o bien cuando b se evalúa y devuelve pero a se ignora.

Tenga en cuenta que los condicionales son una expresión, no una declaración. Esto significa que no puede utilizar sentencias como pass, o asignaciones con = (o asignaciones “aumentadas” como +=), dentro de una expresión condicional:

(En 3.8 y superiores, el operador := “morsa” permite la asignación simple de valores como una expresión, que es entonces compatible con esta sintaxis. Pero, por favor, no escriba código así; se volverá rápidamente muy difícil de entender).

Piensa en la expresión condicional como un cambio entre dos valores. Podemos utilizarla cuando nos encontremos en una situación de “un valor u otro”, en la que haremos lo mismo con el resultado, independientemente de que se cumpla la condición. Usamos la expresión para calcular el valor y luego hacemos algo con él. Si necesitas hacer algo diferente dependiendo de la condición, entonces usa una sentencia if normal en su lugar.

Por avivcas