Operador ternario python

El operador ternario (también conocido como operador condicional) puede utilizarse para realizar una comprobación de condiciones en línea en lugar de utilizar sentencias if…else. Hace que el código sea más corto y legible. Puede utilizarse para asignar un valor a una variable en función de una condición, o para ejecutar una expresión en función de una condición.

Esto es especialmente útil cuando la variable es un objeto. Si se intenta acceder a una propiedad de un objeto que en realidad es nulo o indefinido, se producirá un error. Comprobar primero que el objeto está realmente definido puede ayudarte a evitar errores.

En la primera parte de este bloque de código, book es un objeto con dos propiedades – nombre y autor. Cuando se utiliza el operador ternario sobre book, se comprueba que no es nulo o indefinido. Si no lo es -lo que significa que tiene un valor- se accede a la propiedad name y se registra en la consola. En caso contrario, si es null, se registra en la consola la propiedad No book.

Como el libro no es nulo, el nombre del libro se registra en la consola. Sin embargo, en la segunda parte, cuando se aplica la misma condición, la condición del operador ternario fallará, ya que book es null. Por tanto, se registrará en la consola “No book”.

Operador ternario java

El valor de true se situará entre “?” & “:” y se ejecuta si la condición resulta como true. Del mismo modo, el valor de false se situará después de “:” y el intérprete ejecuta la segunda parte si la condición proporcionada resulta en false.

leer  Constante javascript

La tercera condición muestra dos condiciones anidadas, una con el resultado que tiene un rango por debajo de 80 y la otra por encima de 80. Tenemos 93.76 por ciento como el resultado que satisface la última condición, es decir, la última condición anidada (dentro del operador ternario).

En el fragmento de código anterior, podemos ver que el operador ternario comprueba la condición basada en la variable que hemos llamado dentro de la función console.log. Comprueba si la variable que hemos llamado coincide con la variable que declaramos en la primera sentencia.

Operador ternario anidado

En programación informática, el operador condicional ternario es un operador ternario que forma parte de la sintaxis de las expresiones condicionales básicas en varios lenguajes de programación. Se conoce comúnmente como operador condicional, ternario si, o inline si (abreviado iif). Una expresión a ? b : c evalúa a b si el valor de a es verdadero, y en caso contrario a c. Se puede leer en voz alta como “si a entonces b en caso contrario c”. La forma a ? b : c es, con mucho, la más común, pero existen sintaxis alternativas; por ejemplo, Raku utiliza la sintaxis a ?? b !! c para evitar la confusión con los operadores infijos ? y !, mientras que en Visual Basic .NET, adopta la forma If(a, b, c).

Aunque son posibles muchos operadores ternarios, el operador condicional es tan común, y otros operadores ternarios tan raros, que el operador condicional se denomina comúnmente operador ternario.a ? b : c

Una distinción de alto nivel de un lenguaje a otro es si las expresiones permiten efectos secundarios (como en la mayoría de los lenguajes procedimentales) y si el lenguaje proporciona una semántica de evaluación de circuito corto, por la que sólo se evalúa la expresión seleccionada (la mayoría de los operadores estándar en la mayoría de los lenguajes evalúan todos los argumentos).

leer  Ejemplos javascript

El operador ternario reacciona

El operador bang también puede utilizarse para transformar un valor verdadero o falso en el correspondiente booleano verdadero o falso. Para ello, basta con añadir el operador bang dos veces al principio de una variable.

Todo lo que está a la derecha del único carácter = es una declaración de operador condicional. Puedes ver que tiene una condición (numberOfCats === 1), un valor si esa condición es verdadera (‘cat’), y un valor de la condición es falsa (‘cats’).

Los operadores ternarios son una herramienta muy útil que permite sustituir la sentencia if -que suele requerir varias líneas- por una sentencia de operador condicional de una sola línea. Esto hace que su código sea más legible para otros desarrolladores más adelante.

Por ejemplo, hay muchos casos en los que querrás que no ocurra nada si la condición se evalúa como falsa – lo que, curiosamente, es una lógica equivalente a una sentencia if sin cláusula else if o else.

Por avivcas