Cómo compilar código python

Aunque Python es un lenguaje muy popular, en el mundo del alto rendimiento, no es conocido por ser rápido. Se han empleado varias tácticas para hacer que Python sea más rápido.  Nosotros nos fijamos en tres: Numba, Cython y ctypes.

Python es uno de los lenguajes de más rápido crecimiento para la computación, el número uno para el aprendizaje profundo, y entre los tres primeros para el aprendizaje automático. Una de las quejas más comunes sobre Python es que es demasiado lento, en parte porque es interpretado y en parte por el Global Interpreter Lock (GIL), un mutex que impide que varios hilos ejecuten los bytecodes de Python a la vez. La gente empezó a idear herramientas para mejorar el rendimiento de Python. Estas herramientas suelen adoptar la forma de compilar Python o de interconectar lenguajes compilados con Python.En el siguiente conjunto de artículos, cubro algunas herramientas que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de Python. Los artículos se presentan generalmente de la siguiente manera:

Compilar python a c

Un programa informático que traduce el código escrito en un lenguaje de programación a otro se llama compilador. Python lidera la facción de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento. Como tal, no hay escasez de compiladores de Python que puedan satisfacer las diferentes necesidades de los proyectos.

Principalmente, los compiladores son programas que convierten el código fuente escrito en un lenguaje de programación de alto nivel a un lenguaje de programación de menor nivel, como el código máquina, para crear un programa ejecutable.

Aunque el compilador CPython (-cum-interpreter) es el compilador de Python de facto, ya que pertenece a la implementación de referencia de Python, es decir, CPython, existen otros compiladores de Python que los desarrolladores prefieren utilizar. Los 7 mejores se enumeran a continuación:

leer  Contar valores de una lista python

Según el blog oficial de Pierre Quentel, creador y desarrollador principal de Brython, éste es mucho más rápido que Pypy.js y Skulpt. En algunos casos, el compilador de Python es incluso más rápido que la implementación de referencia de Python, es decir, CPython.

Brython soporta la mayor parte de la sintaxis de Python 3, como comprensiones, generadores e importaciones. También proporciona soporte para varios módulos pertenecientes a la distribución CPython y viene con librerías para interactuar con elementos y eventos del DOM.

Función de compilación python

Python primero compila su código fuente (archivo .py) en un formato conocido como código de bytes . La compilación es simplemente un paso de traducción, y el código byte es una representación de bajo nivel, e independiente de la plataforma, de su código fuente. El código compilado se almacena normalmente en archivos .pyc , y se regenera cuando se actualiza el código fuente, o cuando es necesario. Para distribuir un programa a personas que ya tienen Python instalado, puedes enviar los archivos .py o los archivos .pyc.

El código de bytes (archivo .pyc) se carga en el tiempo de ejecución de Python y es interpretado por una máquina virtual de Python , que es una pieza de código que lee cada instrucción en el código de bytes y ejecuta cualquier operación que se indique. La compilación del código de bytes es automática, y la PVM es sólo una parte del sistema Python que tienes instalado en tu máquina. El PVM está siempre presente como parte del sistema Python , y es el componente que realmente ejecuta tus scripts. Técnicamente, es sólo el último paso de lo que se llama el intérprete de Python. Y así es como se realiza el proceso (muy general). Por supuesto, hay optimizaciones y cachés para mejorar el rendimiento.

leer  Como saber si un caracter es una letra en python

Python independiente

Cómo compilar código Python. Dado que Python es un lenguaje interpretado, la compilación de código Python puede significar muchas cosas, incluyendo la compilación a código byte o la transformación a otro lenguaje. Cuando aprendas a tomar el código Python y compilarlo en un ejecutable para plataformas Windows, podrás crear un programa Python y hacer que los usuarios de Windows lo ejecuten sin problemas.

Abre el archivo descargado y haz clic en el proceso de instalación. Esto debería llevar unos segundos. La instalación creará un programa py2exe.exe en tu directorio distutils distribuido con tu instalación de Python que utilizarás para crear el código compilado.

Consejo La página web de Frederick Lundh sobre la compilación de Python tiene un resumen sobre una variedad de técnicas y plataformas diferentes para compilar Python (ver Recursos más abajo). Puedes encontrar consejos para compilar en código byte, en entornos Mac y Unix.

Advertencia Hay un número de paquetes de Python populares en Windows que pueden tener gotchas cuando usted está tratando de compilar. Algunos de estos paquetes incluyen wxPython, numPy y pyXML. Si tienes dificultades con módulos o paquetes externos, consulta el sitio web py2exe (ver Recursos más abajo). El proceso de compilación sólo crea un archivo exe, no un paquete completamente instalable. Necesitarás usar una utilidad como MSI o Innosetup para crear un paquete instalador completo una vez que el exe esté hecho.

Por avivcas