Comparar dos archivos excel office 365

Hay dos archivos de Excel con nombres similares en diferentes carpetas de tu ordenador. ¿Cómo puedes determinar si los archivos son duplicados o diferentes versiones del mismo libro de Excel? En este tutorial, te mostraremos cómo comparar dos archivos de Excel, incluso si no tienes Excel instalado en tu ordenador.

Redimensiona o reordena las ventanas para tener una vista lado a lado de ambas hojas de trabajo en la pantalla de tu ordenador. De nuevo, este método es el mejor para comparar hojas de cálculo de Excel con sólo unas pocas filas o columnas.

Excel organizará inmediatamente ambas hojas de trabajo en horizontal en la pantalla de tu ordenador. Puede ser un poco difícil comparar hojas en esta vista apaisada, así que proceda al siguiente paso para cambiar la orientación a una disposición vertical/de retrato.

Ahora puede desplazarse por ambas hojas de trabajo y compararlas línea por línea. La mayor ventaja de esta función es que está integrada en todas las versiones de Excel. Sin embargo, todavía tendrás que hacer un montón de trabajo, es decir, detectar las celdas con cifras diferentes, las macros, las fórmulas, etc.

¿Cómo puedo comparar los datos de dos archivos de Excel?

Comparar 2 libros de Excel

Abra los libros que desea comparar. Ve a la pestaña Ver, grupo Ventana, y haz clic en el botón Ver lado a lado. Eso es todo.

¿Cómo puedo comparar dos archivos de Excel en busca de duplicados?

Seleccione las dos columnas de datos que desea comparar. En la pestaña Inicio, en la agrupación Estilos, en el menú desplegable Formato condicional elige Reglas de resaltado de celdas y luego Duplicar valores. En el cuadro de diálogo Duplicar valores selecciona los colores que desees y haz clic en Aceptar.

leer  Ejercicios basicos de excel resueltos

¿Puede Excel comparar automáticamente dos hojas de cálculo?

Si desea comparar dos archivos de Excel separados uno al lado del otro (o dos hojas del mismo libro), existe una función incorporada en Excel para hacerlo. Es la opción Ver lado a lado.

Script de Powershell para comparar dos archivos de Excel y mostrar las diferencias

Los usuarios de Workshare 9, actualización 5 a Workshare 9.5.x pueden desplegar una herramienta que proporciona una integración básica en la funcionalidad de Comparación de hojas de cálculo de Microsoft (incluida en Office Professional Plus 2013, Office Professional Plus 2016 y Office 365 ProPlus).

Haga clic con el botón derecho en una o dos hojas de cálculo en Windows o en su DMS y seleccione Comparar a través de Workshare. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que puedes buscar un documento específico o intercambiar los documentos. Cuando estés listo, haz clic en Comparar. Se abrirá el comparador de hojas de cálculo de Microsoft. Dado que el comparador de hojas de cálculo es un producto de Microsoft, Workshare no ofrece soporte para él.

Comparación de hojas de cálculo

En este tutorial, aprenderás una variedad de métodos para comparar archivos de Excel e identificar las diferencias entre ellos. Verás cómo abrir dos ventanas de Excel una al lado de la otra, cómo utilizar las fórmulas de Excel para crear un informe de diferencias, resaltar las diferencias con formato condicional y mucho más.

Cuando tienes dos libros de Excel similares, o mejor dicho, dos versiones del mismo libro, ¿qué es lo primero que sueles hacer con ellos? Correcto, comparar esos archivos en busca de diferencias, y luego probablemente fusionarlos en un solo archivo. Además, la comparación de libros de trabajo puede ayudarte a detectar posibles problemas como enlaces rotos, registros duplicados, fórmulas incoherentes o formatos incorrectos.

leer  Auditoria de formulas en excel

Si tienes libros relativamente pequeños y un buen ojo para los detalles, esta forma rápida y fácil de comparar archivos de Excel podría funcionar bien para ti. Me refiero al modo de ver lado a lado que te permite organizar dos ventanas de Excel una al lado de la otra. Puedes utilizar este método para comparar visualmente dos libros o dos hojas del mismo libro.

Comparar dos archivos de Excel en línea

por lo que merece la pena dedicar tiempo a aprender a hacerlo. Por ejemplo, las comparaciones se pueden utilizar para asegurarse de que no se introducen los mismos datos dos veces, para comprobar que se ha introducido la información correcta para un registro y para verificar que la información trimestral o anual se ha introducido según el calendario.

Con un clic del ratón se pueden transferir valores de la hoja de cálculo 1 a la hoja de cálculo 2 o viceversa. Esta es la forma más rápida de eliminar todas las diferencias y tendrá su hoja de cálculo de Excel perfectamente actualizada muy rápidamente.

En este informe no sólo se ven las filas o columnas eliminadas y/o añadidas, sino también cada celda individual con valores diferentes. El informe de diferencias muestra los valores introducidos en la hoja de cálculo 1 y en la hoja de cálculo 2.

Cada diferencia puede ser formateada como un hipervínculo. Con esta función se puede saltar con un clic del ratón a una diferencia específica. Este informe es una gran ayuda para rastrear las diferencias y actualizar sus archivos de Excel.

Por avivcas