Cómo obtener el código fuente de una página web en el móvil

¿Alguna vez has hecho clic con el botón derecho del ratón en una página web y has pulsado accidentalmente en “fuente de la página” para descubrir que has sido transportado a un mundo de palabras y símbolos incomprensibles? ¿Ha encontrado rápidamente el camino para salir de esa página, preocupado por haber roto Internet? Ir a la “fuente de la página” de un sitio web no es algo que deba preocuparte, de hecho, es algo con lo que deberías estar cada vez más familiarizado.

Cuando ves la “fuente de la página” sólo estás viendo el código utilizado para crear el sitio web visual que normalmente ves.  La información que contiene explica cosas como el color del borde sobre el logotipo, el tamaño de la imagen o la información que debe enviarse a los motores de búsqueda. Hay una inmensa cantidad de información sobre esa página web en el código fuente, lo que significa que hay pequeñas joyas ocultas que tú y yo podemos encontrar si tenemos el valor de intentarlo.

Esta es una forma de utilizar el código fuente, pero hay muchas otras.  Últimamente, Instagram ha estado lanzando actualizaciones cada mes, cambiando su formato cada vez.    Por ejemplo, si estás en un post de Instagram, ahora verás que la fecha de creación del post.  Esto solía ser en días y semanas, pero ahora se muestra el mes y el día, o para las publicaciones más antiguas, la fecha completa.  Pero qué pasa con la hora en que se publicó, porque a veces eso es realmente importante (especialmente si está cerca de la hora de la pérdida).  Si vas a la fuente de la página, y luego buscas el término og:title o el término post o incluso el mes que aparece para el post original, verás una línea que incluye: “og:title” content=”Instagram post by username – Sep 7, 2016 at 5:20pm UTC”.  Ahora tienes la hora del post, pero esto es en Tiempo Universal Coordinado (para nosotros los tradicionalistas la hora del meridiano de Greenwich), lo que significa que será 4 horas más tarde que la hora estándar del este, así que sólo asegúrese de ajustar para esto en su propia zona horaria.

leer  ¿Cómo actualizar el Java en Windows 10?

Cómo editar el código fuente en chrome mobile

Si esto es para depurar (por tu comentario parece que sí) algo aún mejor es instalar una extensión de cambio de agente de usuario para Firefox o Chrome en tu escritorio. Cambia el agente de usuario a Android y obtendrás la versión móvil del sitio, pero con todas las herramientas de código fuente y depuración a las que estás acostumbrado.

Puedes capturar el código fuente en tu shell o en un archivo de texto si utilizas un emulador, lo que resulta muy útil para el desarrollo. Para ello tendrás que instalar Android Developer Tools, que viene con adb. Enciende tu emulador y luego, desde el shell de tu sistema operativo, ejecuta el comando:

Si quieres coger un trozo específico de la página en lugar de todo, puedes especificar esa parte de la página en lugar de la etiqueta html en tu JQuery, así que si necesitas mirar un solo div que tiene una clase/id asociada (para este ejemplo, tiene una clase llamada ‘inspect-me’), puedes cambiar tu JQuery a:

Kiwi Browser a partir de enero de 2022 ofrece la función “Developer tools” a través de la cual se puede acceder al HTML renderizado entre otras cosas. Vea la captura de pantalla para saber dónde encontrarla. Las herramientas de desarrollo para una página web determinada se cargan en una nueva pestaña.

Cómo obtener el código html de un sitio web en android

El truco de ver el prefijo de la url de origen no me ha funcionado usando chrome en un iphone. Hay aplicaciones que podría haber instalado para hacer esto, supongo, pero por la razón que sea, he preferido hacerlo yo mismo en lugar de instalar “otra aplicación”.

leer  ¿Qué significa programar en Java?

Encontré este bonito y rápido tutorial sobre cómo configurar un marcador en safari móvil que abrirá automáticamente la fuente de vista de una página: https://appletoolbox.com/2014/03/how-to-view-webpage-html-source-codes-on-ipad-iphone-no-app-required/

Este es un post antiguo pero sigue siendo un problema dentro de las herramientas de desarrollo de Chrome. Me parece que la mejor manera de comprobar la fuente móvil localmente es abrir el sitio localmente en el simulador de iOS de Xcode. A continuación, a partir de ahí se abre el navegador Safari y habilitar las herramientas de desarrollo, si usted no ha hecho esto (ir a las preferencias -> avanzada -> mostrar el menú de desarrollo en la barra de menú). Ahora verás la opción de desarrollo en el menú principal y podrás ir a desarrollar -> Simulador iOS -> y la página que tienes abierta en el Simulador iOS de Xcode estará ahí. Una vez que hagas clic en ella, se abrirá el inspector web y podrás editar como lo harías normalmente en las herramientas de desarrollo del navegador.

Ver código fuente chrome mobile iphone

Aunque los navegadores web interpretan los archivos de Lenguaje de Marcado de Hipertexto y las Hojas de Estilo en Cascada que hacen que la web aparezca como lo hace, una tecla de acceso directo o un ajuste de URL obliga a los navegadores a mostrar el código fuente de esa página en una nueva pestaña o ventana. Aunque la mayoría de la gente rara vez necesita examinar el código fuente, los desarrolladores utilizan esta perspectiva para solucionar incoherencias de diseño o para corregir errores en un sitio web.

¿Prefiere el ratón o necesita modificar el HTML sobre la marcha? Todos los principales navegadores cuentan con un comando de ver el código fuente en algún lugar de su estructura de menús, y también admiten un modo de desarrollador (que se llama de varias maneras y se inicia de varias formas) que permite ajustar en tiempo real la forma en que se ejecuta una página en función de los cambios que se realicen en la interfaz de desarrollador.

leer  ¿Cómo se utiliza el programa Java?

El navegador original de Android permite el ajuste view-source: URL. En iOS, sin embargo, la aplicación Safari de serie no admite esta función. En la plataforma de Apple, tendrás que lanzar un navegador diferente o una aplicación de visualización de código fuente de la App Store.

Por avivcas