Sumif de Excel

El tutorial explica cómo hacer la suma en Excel utilizando la función Autosuma, y cómo hacer su propia fórmula SUM para totalizar una columna, fila o rango seleccionado. También aprenderás a sumar sólo las celdas visibles, a calcular el total acumulado, a sumar en todas las hojas y a averiguar por qué no funciona tu fórmula de suma de Excel.

Para algo más permanente, utilice la función SUM de Excel. Es muy simple y sencilla, así que incluso si eres un principiante en Excel, difícilmente tendrás alguna dificultad para entender los siguientes ejemplos.

Sin embargo, si necesitas sumar unas docenas o unos cientos de filas, referenciar cada celda en una fórmula no parece una buena idea. En este caso, puedes utilizar la función SUM de Excel, especialmente diseñada para sumar un conjunto específico de números.

Por ejemplo, puedes incrustar SUM en el argumento value_if_true de la función IF para sumar números en las columnas B, C y D si las tres celdas de la misma fila contienen valores, y mostrar un mensaje de advertencia si alguna de las celdas está en blanco:

Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, la función Autosuma de Excel no sólo introduce una fórmula de suma, sino que también selecciona el rango más probable de celdas que querría sumar. Nueve de cada diez veces, Excel acierta con el rango. Si no es así, puedes corregir manualmente el rango simplemente arrastrando el cursor a través de las celdas a sumar, y luego pulsar la tecla Intro.

¿Cómo se suma todo en una columna?

Utilizar la función SUM para totalizar una columna

leer  Auditoria de formulas en excel

Haz clic en la celda de tu tabla donde quieras ver el total de las celdas seleccionadas. Introduce =suma( en esta celda seleccionada. Ahora selecciona el rango con los números que quieres sumar y pulsa Enter en tu teclado. Consejo.

¿Cómo puedo sumar sólo determinadas celdas de una columna?

Sólo tienes que organizar los datos en forma de tabla (Ctrl + T) o filtrar los datos de la forma que desees haciendo clic en el botón Filtro. Después, selecciona la celda inmediatamente inferior a la columna que quieres sumar y haz clic en el botón Autosuma de la cinta. Se insertará una fórmula SUBTOTAL que sumará sólo las celdas visibles de la columna.

Cómo sumar celdas en excel

El resultado es la suma de todos los valores numéricos de la columna D. Una de las ventajas de las referencias a columnas completas es que incluyen automáticamente los nuevos datos. A medida que se añaden entradas a la tabla, la fórmula incluirá automáticamente las nuevas cantidades.

La principal ventaja de las referencias de columna completa es la simplicidad. Simple y muy compacta, una referencia de columna completa incluirá automáticamente todos los datos de una columna, incluso cuando se añadan o eliminen datos. Sin embargo, las referencias de columna completas conllevan ciertos riesgos. Uno de ellos es que puede incluir accidentalmente datos adicionales en un cálculo. Por ejemplo, si utilizas =SUMA(A:A) para sumar números en la columna A, estás apuntando a más de 1 millón de celdas. Si la columna A incluye fechas olvidadas en algún lugar más abajo en la hoja de trabajo, se incluirá el valor numérico de estas fechas, y SUM devolverá un resultado incorrecto. Otro riesgo es el rendimiento. Debido a que se incluyen tantas celdas, las referencias a columnas completas pueden causar graves problemas de rendimiento en ciertas hojas de trabajo o fórmulas.

leer  Como saber cuantos numeros se repiten en excel

Hay buenas alternativas a las referencias de columna completas.  Si necesita dirigirse a datos que pueden cambiar de tamaño, una buena solución es una tabla de Excel, que se adaptará automáticamente a los datos cambiantes. Otra opción es utilizar un rango dinámico con nombre.

Excel suma si condición en otra columna

En primer lugar, para una rápida visión general, vea el vídeo: 7 formas de sumar en Excel. A continuación, desplázate hacia abajo para ver más vídeos de la función Suma, pasos escritos y libros de Excel gratuitos. Además, hay una lista de temas en la parte inferior de la página, si buscas un tema específico de Cómo sumar.

Para una tabla de Excel con nombre, no podemos usar la fórmula de la lista de hojas de trabajo de la sección anterior. Primero, te mostraré el problema con esa fórmula, y luego verás la fórmula que funciona en una tabla con nombre.

Si creas fórmulas con referencias a tablas y luego intentas copiar esas fórmulas a columnas adyacentes, puedes tener problemas. Este video muestra el problema, y dos maneras de evitarlo. Hay pasos escritos debajo del video.

Para otro ejemplo de uso de SUMPRODUCTO y SUBTOTAL juntos, ver mi entrada de blog, Subtotal y Sumproducto con Filtro. Sam compartió su técnica para hacer sumas o recuentos adicionales, basados en los datos visibles en una tabla filtrada.

Cómo sumar celdas filtradas en Excel

Este tutorial muestra cómo sumar una columna en Excel 2010 – 2016. Pruebe 5 formas diferentes de sumar columnas: encuentre la suma de las celdas seleccionadas en la barra de estado, utilice la Autosuma en Excel para sumar todas las celdas o solo las filtradas, emplee la función SUMA o convierta su rango en Tabla para facilitar los cálculos.

leer  Estilo de celda en excel

Si almacena datos como listas de precios u hojas de gastos en Excel, es posible que necesite una forma rápida de sumar precios o importes. Hoy te mostraré cómo sumar fácilmente columnas en Excel. En este artículo, encontrarás consejos que funcionan para sumar toda la columna, así como sugerencias que permiten sumar sólo celdas filtradas en Excel.

A continuación puedes ver 5 sugerencias diferentes que muestran cómo sumar una columna en Excel. Puede hacerlo con la ayuda de las opciones de Suma y Autosuma de Excel, puede utilizar Subtotal o convertir su rango de celdas en una Tabla de Excel, lo que abrirá nuevas formas de procesar sus datos.

Si quieres sumar una columna en Excel y mantener el resultado en tu tabla, puedes emplear la función Autosuma. Sumará automáticamente los números y mostrará el total en la celda que selecciones.

Por avivcas