Proyectos Java gui

Un aspecto que aún no he tocado es la UI (Interfaz de Usuario) de Java. Dejé este tema fuera de todos los tutoriales anteriores a propósito, porque creo que es uno de los puntos débiles de Java. Si estás leyendo esto y no estás de acuerdo, entonces eso es genial, me encantaría escuchar tus pensamientos sobre los aspectos positivos de la interfaz de usuario de Java, por favor, déjalos en la sección de comentarios al final de este post.

Puede que hayas notado que, hasta ahora, no ha habido ninguna “interacción” real entre tú y el código que has estado escribiendo. Todo lo que sucede es que dices “Ejecutar como aplicación Java” y entonces tu código puede emitir algo en la consola. Pero luego tu programa termina y eso es todo. No ha habido ninguna interacción real con usted mientras el programa se está ejecutando. Aquí es donde una Interfaz de Usuario se vuelve realmente crucial.

Un ejemplo de Interfaz de Usuario es una ventana (o diálogo) que muestra un formulario en su pantalla. Este formulario tiene campos para rellenar, como el nombre de usuario y la contraseña. Tienes la posibilidad de escribir tu combinación de nombre de usuario/contraseña, luego pulsar un botón de “enviar”, y entonces el programa cobrará vida y verificará que tu nombre de usuario/contraseña es realmente correcto. Esta interacción es posible gracias a una interfaz de usuario.

¿Se puede hacer una interfaz gráfica de usuario con Java?

En las aplicaciones Java, los componentes que conforman una interfaz gráfica de usuario (GUI) se almacenan en contenedores llamados formularios. El lenguaje Java proporciona un conjunto de componentes de interfaz de usuario a partir de los cuales se pueden construir formularios GUI.

¿Cuál es la mejor manera de crear una GUI en Java?

Si quieres hacerlo de forma estándar, puedes probar Swing ya que viene con Java (JFC para ser precisos) y tiene buenos tutoriales y soporte. Aquí está el tutorial oficial: Tutorial de Swing. Si quieres usar algo que utilice los componentes nativos del sistema operativo, entonces SWT es para ti.

leer  ¿Qué significa programar en Java?

¿Cuál es la mejor interfaz gráfica de usuario para Java?

Si en 2020 (o más adelante) quieres aprender uno de los anteriores Frameworks de GUI de Java, te recomiendo encarecidamente que optes por JavaFX. Swing sigue siendo un buen framework GUI, pero se está quedando atrás (debido a los nuevos avances). JavaFX, por otro lado, probablemente tiene una larga vida por delante antes de ser reemplazado por algo.

Java gui example code pdf

Hasta ahora, hemos cubierto las construcciones básicas de programación (como las variables, los tipos de datos, la decisión, el bucle, la matriz y el método) y hemos introducido el importante concepto de la programación orientada a objetos (POO). Como se ha dicho, la POO permite un mayor nivel de abstracción que los lenguajes tradicionales orientados a procedimientos (como C). Se pueden crear tipos de datos abstractos de alto nivel llamados clases para imitar cosas de la vida real. Estas clases son autocontenidas y son reutilizables.

En este artículo, te mostraré cómo puedes reutilizar las clases gráficas proporcionadas en el JDK para construir tus propias aplicaciones de interfaz gráfica de usuario (GUI). Escribir tus propias clases gráficas (y reinventar las ruedas) es misión imposible. Estas clases gráficas, desarrolladas por programadores expertos, son muy complejas e implican muchos patrones de diseño avanzados.    Sin embargo, reutilizarlas no es tan difícil, si sigues la documentación de la API, los ejemplos y las plantillas proporcionadas.

Asumiré que tienes un buen conocimiento de la POO, incluyendo la composición, la herencia, el polimorfismo, la clase abstracta y la interfaz; de lo contrario, lee los artículos anteriores. En este artículo describiré otro importante concepto OO llamado clase anidada (o clase interna).

¿Qué es una interfaz gráfica de usuario de Java?

GUI son las siglas de Graphical User Interface, un término utilizado no sólo en Java sino en todos los lenguajes de programación que soportan el desarrollo de GUIs. … Está formada por componentes gráficos (por ejemplo, botones, etiquetas, ventanas) a través de los cuales el usuario puede interactuar con la página o la aplicación.

¿Es JavaFX mejor que Swing?

Desde el punto de vista del desarrollador de Java, ambas tecnologías son muy útiles para escribir componentes de interfaz de usuario conectables. Con su amplia biblioteca de componentes de interfaz de usuario, Swing puede proporcionar una ventaja añadida al desarrollador, mientras que cuando se trata de diseñar aplicaciones de Internet modernas y ricas, JavaFX puede superar a Swing.

leer  ¿Por qué no me deja ejecutar Java?

¿Se sigue utilizando Java Swing en 2021?

Sí, pero Swing seguirá formando parte de la especificación de Java SE en el futuro inmediato y, por tanto, estará incluido en el JRE.

Swing

El paquete que contiene la mayoría de las clases para las aplicaciones Swing es java.swing, algunas otras clases se utilizan del paquete anterior java.awt. La principal clase contenedora de los elementos GUI es javax.swing.JFrame.

Todos los objetos Swing, a excepción de la clase JFrame, heredan de la clase javax.swing.JComponent que a su vez hereda (indirectamente) de la clase java.awt.Container. Así, existe una jerarquía de componentes, cada elemento llamado padre contiene otros subcomponentes llamados hijos. A continuación, presentaremos los elementos necesarios para la tarea 6. Para una descripción más detallada, lea el tutorial de Oracle.

JPanel es un contenedor genérico que puede contener otros elementos. Puede ser visible, cambiando el color de fondo, el modelo de la imagen o teniendo un borde, o ser invisible, sólo utilizado para la jerarquía del contenido. Se recomienda no colocar elementos directamente en un JFrame, sino en un JPanel que se coloca en un JFrame. Esto es particularmente útil cuando se reutiliza un panel.

JButton es, como su nombre indica, un botón. Puede tener un texto o una imagen en la parte superior. Se utiliza especificando un manejador de eventos de tipo ActionListener (ver #Manejadores de Eventos) que se activa cuando se hace clic en el botón.

¿Qué son los componentes GUI en Java?

Los componentes de la GUI de Java incluyen etiquetas, campos de texto, áreas de texto, botones, etc. El Abstract Windowing Toolkit (AWT) también incluye contenedores que pueden incluir estos componentes. Los contenedores incluyen marcos (ventanas), lienzos (que se utilizan para dibujar) y paneles (que se utilizan para agrupar componentes).

leer  ¿Qué es Java Powered?

¿Qué es un contenedor en GUI?

Los contenedores son una parte integral de los componentes de la interfaz gráfica de SWING. Un contenedor proporciona un espacio donde se puede ubicar un componente. Un contenedor en AWT es un componente en sí mismo y proporciona la capacidad de añadir un componente a sí mismo. … Cada contenedor tiene un diseño predeterminado que puede modificarse con el método setLayout.

¿Qué es un contenedor en Java?

Los contenedores son la interfaz entre un componente y la funcionalidad de bajo nivel específica de la plataforma que soporta el componente. Antes de que pueda ser ejecutado, un componente web, enterprise bean o cliente de aplicación debe ser ensamblado en un módulo Java EE y desplegado en su contenedor.

Conjunto de herramientas de widgets estándar

Actualmente estoy tratando de crear una GUI para un programa que escribí que te ayuda a guardar tus contraseñas de sitios en un archivo. En este momento el programa le permitirá editar y proporcionar a los que en un terminal / cmd. Quiero que tenga una interfaz gráfica de usuario que tenga dos botones al principio que digan si quieres “Ver tus contraseñas” o “Editar contraseñas”. “Ver tus contraseñas” te llevaría a otra sección de la GUI permitiéndote ver tus contraseñas, y “Editar contraseñas” te llevaría a una sección de la GUI permitiéndote añadir contraseñas y detalles en el archivo. ¿Puede alguien proporcionarme buenos tutoriales en línea que me permitan lograr esto?

Los tutoriales de Java sobre Swing son un recurso bastante bueno. Si no te gusta codificar a mano tu UI con código Java, hay varios constructores de GUI que te permiten diseñar tu UI visualmente y simplemente rellenar el comportamiento en el código posterior. Por ejemplo, Netbeans tiene una cosa así y hay WindowBuilder para Eclipse.

Si no tienes que usar Swing, también puedes probar Java FX 2.x, que, en mi opinión, tiene un mejor aspecto. La última versión de Netbeans tiene un constructor de Java FX, pero para lo que describes debería ser bastante fácil configurar tu marco de forma programada.

Por avivcas