Ciclo de vida de un applet en java con un ejemplo

Un applet es un tipo especial de programa Java que se ejecuta en un navegador habilitado para Java. Es el primer programa Java que puede ejecutarse en la red mediante el navegador. El applet suele estar incrustado dentro de una página web y se ejecuta en el navegador.

En otras palabras, podemos decir que los Applets son pequeñas aplicaciones Java a las que se puede acceder en un servidor de Internet, que se transportan a través de Internet, y que se pueden instalar y ejecutar automáticamente como parte de un documento web.

Cuando un usuario recibe un applet, éste puede producir una interfaz gráfica de usuario. Tiene un acceso limitado a los recursos, de modo que puede ejecutar cálculos complejos sin introducir el riesgo de virus o vulnerar la integridad de los datos.

java.awt.* importa las clases del Abstract Window Toolkit (AWT). Los applets interactúan con el usuario (directa o indirectamente) a través del AWT. El AWT contiene soporte para una interfaz gráfica de usuario basada en ventanas. java.applet.* importa el paquete applet, que contiene la clase Applet. Cada applet que se cree debe ser una subclase de la clase Applet.

¿Dónde se ejecutan los applets de Java?

Los applets se ejecutan dentro del navegador a través del llamado “Java Plug-in”, que es un JRE capaz de ejecutar los applets de Java de forma segura (al igual que la mayoría de los navegadores web tienen plug-ins para ejecutar flash, JavaScript, VBScript y otros programas).

¿Qué método de applet ejecuta uno?

Los métodos que se ejecutan una sola vez en el ciclo de vida del applet son init() y destroy(). Los demás métodos se ejecutan varias veces.

¿Cómo se crea un applet?

Un applet es un programa Java que se ejecuta en un navegador web. … Se necesita una JVM para ver un applet. La JVM puede ser un complemento del navegador web o un entorno de ejecución independiente. La JVM en la máquina del usuario crea una instancia de la clase del applet e invoca varios métodos durante la vida del applet.

leer  ¿Cómo usar ciclos en Java?

Qué es el applet

Esta entrada del blog le guiará sobre los fundamentos de Java Applet. Este tutorial le enseñará cómo ejecutar un simple Applet en Java. ¿Qué es un Applet en Java? Un Applet es un pequeño programa de Java que se ejecuta en un navegador web habilitado para Java. Un Applet en Java es un pequeño trozo de código java que se incrusta en una página HTML, y que se ejecuta cuando la página HTML se carga en el navegador. El Applet se ejecuta en la máquina del cliente, mientras que el Servlet se ejecuta en el lado del servidor. Se utilizan raramente para hacer un sitio web dinámico. Son seguros e independientes de la plataforma. Requieren una JVM y un navegador web habilitado para Java, como IE, Mozilla, etc., para ejecutarse en la máquina del cliente. Los applets están incrustados en documentos HTML y tienen varios métodos en java.applet.Applet, que gobierna su ciclo de vida.

Los applets de Java se compilan con el comando javac. Se puede ejecutar de dos maneras, pero no con el uso del comando java. Puede ser ejecutado usando la herramienta java – appletviewer o cargando el Applet en el navegador web usando la etiqueta applet en html. Veamos más detalles a continuación:

¿Cómo podemos pasar parámetros a un applet?

Los parámetros se pasan a los applets en pares NAME=VALUE en etiquetas <PARAM> entre las etiquetas APPLET de apertura y cierre. Dentro del applet, se leen los valores pasados a través de las etiquetas PARAM con el método getParameter() del java.

¿Se sigue utilizando el applet?

Al dejar de serlo, el soporte para Applets terminó en marzo de 2019. Oracle anunció en enero de 2016 que los Applets quedarían obsoletos en Java SE 9, y la tecnología se eliminó en Java SE 11. … Se lanza automáticamente cuando se descarga por primera vez una aplicación Java que utiliza la tecnología Web Start.

leer  ¿Qué es Java 8 Update?

¿Por qué se utiliza el applet en Java?

Los applets de Java se utilizan para proporcionar funciones interactivas a las aplicaciones web y pueden ser ejecutados por los navegadores de muchas plataformas. Se trata de pequeños programas Java portátiles incrustados en páginas HTML y que pueden ejecutarse automáticamente cuando se visualizan las páginas.

Ciclo de vida del applet en java

En java, un applet es un pequeño programa incrustado dentro de la página web HTML. Un applet puede transferirse por Internet de un ordenador a otro. A Java applet, executed by using a browser that supports java or using Applet Viewer. An applet is embedded in HTML page using <applet> or <object> tags and hosted on a web server. It can perform many tasks Such as, create animation, play games, play sound, display graphics, etc.

In this way, an applet developed locally and stored in a local system called a local applet. Therefore we can write an applet our applets and embed them into web pages. When a web page is trying to find a local applet, it doesn’t need internet. So web page can simply search the directories in the local system.

In which an applet developed by someone else and stored on a remote computer known as a remote applet. Therefore We can download an applet from a remote computer and embed it into a webpage needed an internet connection.

To locate and load a remote applet, we must know the address of the applet on the web. This address is known as URL which is known as Uniform Resource Locator and also must be specified in the applet’s HTML document as the value of the CODEBASE attribute.

¿Cuáles son los métodos del ciclo de vida del applet?

El ciclo de vida del applet tiene 5 métodos init(), start(), stop(), aint() y destroy(). Estos métodos son invocados por el navegador para su ejecución. El applet funciona en el lado del cliente, por lo que el tiempo de procesamiento es menor.

leer  ¿Cómo saber el JAVA_HOME en Linux?

¿Qué ocurre con el applet cuando se maximiza?

Cada vez que se carga el navegador o se actualiza, se invoca el método start(). También se invoca cada vez que el applet se maximiza, se restaura o se mueve de una pestaña a otra en el navegador. Está en un estado inactivo hasta que se invoca el método init().

¿Es posible ejecutar una clase de applet que no está declarada como pública?

Cualquier applet que genere debe ser una subclase de la clase Applet. La clase en el programa debe ser declarada pública porque se accederá a ella con código fuera del programa.

Ejemplo de applet Java

Los applets se ejecutan dentro de un navegador habilitado para Java, pero una aplicación Java es un programa Java independiente que puede ejecutarse fuera de un navegador. Sin embargo, ambos requieren la existencia de una máquina virtual Java (JVM). Además, una aplicación Java requiere un método principal con una firma específica para iniciar su ejecución. Los applets de Java no necesitan dicho método para iniciar su ejecución. Por último, los applets Java suelen utilizar una política de seguridad restrictiva, mientras que las aplicaciones Java suelen utilizar políticas de seguridad más relajadas.

En el caso de que un applet se cargue a través de Internet, el applet es cargado por el cargador de clases del applet y está sujeto a las restricciones impuestas por el gestor de seguridad del applet. En el caso de que un applet se cargue desde el disco local del cliente, el applet es cargado por el cargador del sistema de archivos. Los applets cargados a través del sistema de archivos pueden leer archivos, escribir archivos y cargar bibliotecas en el cliente. Además, los applets cargados a través del sistema de archivos pueden ejecutar procesos y, por último, los applets cargados a través del sistema de archivos no pasan por el verificador de código de bytes.

Por avivcas