Guía visual de componentes swing

Empecé esta pregunta principalmente para encontrar cómo crear los dos componentes personalizados anteriores. Pero luego me di cuenta de que no hay una pregunta general sobre la piratería de componentes de swing. Así que pensé que sería mejor tener una lista de recursos.

El segundo es un JComboBox personalizado que, cuando se expande la lista emergente, tiene un JComponente al final. Este puede ser cualquier cosa, desde un simple JLabel con un icono, hasta un JButton que manipule la lista de alguna manera.

El JDK es de código abierto. Para entender cómo se escribe un componente Swing, no hay mejor lugar para mirar que el código fuente de los componentes Swing. En general, cuando se crean componentes personalizados, se está interesado en uno o más de los siguientes aspectos: {semántica de la interacción, representación visual, estructura compositiva}

Filthy Rich Clients es un libro excelente y muy legible sobre este tema. Trata más de mejorar el aspecto de los componentes Swing que de crear otros completamente nuevos, pero se adentra en las tripas de Swing y proporciona muchos ejemplos prácticos.

¿Cómo puedo crear un componente personalizado?

Haga clic en el botón Acceso a funciones avanzadas y seleccione Definir componente personalizado. Se abre el cuadro de diálogo del Asistente para componentes personalizados. En la lista Tipo, seleccione el tipo de componente: conexión, detalle, costura o pieza. En el cuadro Nombre, introduzca un nombre único para el componente.

¿Qué es un componente Java?

Un componente es un objeto con una representación gráfica que puede mostrarse en la pantalla y que puede interactuar con el usuario. Ejemplos de componentes son los botones, las casillas de verificación y las barras de desplazamiento de una típica interfaz gráfica de usuario.

¿Qué es un componente personalizado?

El componente personalizado se crea como una vista genérica en el XML, y la clase se especifica utilizando el paquete completo. Nótese también que la clase interna que definimos es referenciada usando la notación NoteEditor$LinedEditText que es una forma estándar de referirse a las clases internas en el lenguaje de programación Java.

leer  ¿Dónde se encuentra Java en mi PC?

Botón de radio

Swing ofrece más de dos docenas de componentes de interfaz de usuario, además de los botones y contenedores que ha utilizado hasta ahora. Trabajarás con muchos de estos componentes a lo largo del resto de esta lección y más adelante en la Lección 10, “Construyendo una interfaz.”

El método setEnabled(boolean) determina si un componente puede recibir entradas del usuario (el argumento true) o está inactivo y no puede recibir entradas (false). Los componentes están habilitados por defecto. Muchos componentes cambian de apariencia para indicar si están actualmente utilizables. Por ejemplo, un JButton desactivado tiene los bordes en gris claro y el texto en gris. Si quiere comprobar si un componente está habilitado, puede llamar al método isEnabled(), que devuelve un valor booleano.

El método setSize(int, int) redimensiona el componente a la anchura y altura especificadas como argumentos, y setSize(Dimension) utiliza un objeto Dimension para conseguir lo mismo. Para la mayoría de los componentes, no es necesario establecer un tamaño; el predeterminado suele ser aceptable. Para conocer el tamaño de un componente, llame a su método getSize(), que devuelve un objeto Dimension con las dimensiones en las variables de instancia altura y anchura.

¿Cuál es un ejemplo de componente en Java?

Un componente es un objeto con una representación gráfica que puede mostrarse en la pantalla y que puede interactuar con el usuario. Ejemplos de componentes son los botones, las casillas de verificación y las barras de desplazamiento de una típica interfaz gráfica de usuario.

¿Qué es un componente y un contenedor en Java?

Java 8Programación Orientada a ObjetosProgramación. La clase Componente es la clase base abstracta para los controles de la interfaz de usuario que no son menús de AWT. Un componente representa un objeto con representación gráfica. La clase Container es la superclase para los contenedores de AWT.

leer  ¿Qué es programación orientada a objetos?

¿Cómo se puede crear una vista personalizada?

Creación de vistas personalizadas. Extendiendo la clase View o una de sus subclases puedes crear tu vista personalizada. Para dibujar la vista utiliza el método onDraw(). En este método recibes un objeto Canvas que te permite realizar operaciones de dibujo sobre él, por ejemplo, dibujar líneas, círculos, texto o mapas de bits.

Cómo utilizar los componentes en java

Los componentes Swing son los bloques básicos de una aplicación. Sabemos que Swing es un conjunto de herramientas de widgets GUI para Java. Toda aplicación tiene alguna interfaz interactiva básica para el usuario. Por ejemplo, un botón, una casilla de verificación, un botón de radio, un campo de texto, etc. Todos ellos forman los componentes de Swing.

Así que, para resumir, los componentes Swing son los elementos interactivos en una aplicación Java. En este artículo veremos varios componentes Swing y veremos algunos ejemplos. Tenga en cuenta que los ejemplos son simples fragmentos de código. Puedes utilizarlos en tu aplicación y adaptarlos a la arquitectura de tu aplicación.

La clase JButton se utiliza para crear un botón en la UI. El botón puede contener algún texto o imagen. Genera un evento cuando se hace clic y doble clic. Un JButton puede ser implementado en la aplicación llamando a uno de sus constructores.

Formación en Java (40 cursos, 29 proyectos, 4 cuestionarios)40 cursos en línea | 29 proyectos prácticos | 285+ horas | Certificado de finalización verificable | Acceso de por vida | 4 cuestionarios con soluciones 4,8 (12.424 valoraciones)Precio del curso Ver cursoCursos relacionados

¿Cómo se utilizan los componentes en Java?

Un componente es el objeto fundamental de la interfaz de usuario en Java. Todo lo que se ve en la pantalla de una aplicación Java es un componente. Esto incluye cosas como ventanas, paneles, botones, casillas de verificación, barras de desplazamiento, listas, menús y campos de texto. Para ser utilizado, un componente generalmente debe ser colocado en un contenedor.

leer  ¿Cómo recorrer un HashMap en Java?

¿Qué componentes se pueden añadir al marco?

Un marco tiene decoraciones tales como un borde, un título y botones para cerrar e iconizar la ventana. Un programa típico simplemente crea un marco, añade componentes a su panel de contenido y quizás añade una barra de menú.

¿Cuál es la diferencia entre @controller y @component?

@Component es un estereotipo genérico para cualquier componente o bean gestionado por Spring. @Repository es un estereotipo para la capa de persistencia. … @Controller es un estereotipo para la capa de presentación (spring-MVC).

Botón

La implementación de un componente depende de las necesidades del implementador. Los siguientes ejemplos muestran algunas formas posibles de montar un componente. Puede haber un objeto implementado o varios objetos implementados por archivo de componente.

La clase implementa la interfaz XSomething. La descripción y la documentación IDL proporcionan información sobre su funcionalidad. La clase también contiene las funciones de creación y registro de fábricas, por lo que la entrada del manifiesto debe decir lo siguiente

Si un componente Java UNO requiere tipos UNO adicionales, debe utilizar una entrada de manifiesto UNO-Type-Path para especificar la ubicación de los tipos UNO. El UNO-Type-Path es similar a la entrada de manifiesto Class-Path y puede contener URLs de jars y directorios que contienen las clases Java que representan tipos UNO adicionales. UnoClassLoader evalúa la entrada del manifiesto UNO-Type-Path para asegurarse de que los tipos UNO adicionales están disponibles para el entorno Java UNO. El UNO-Type-Path puede tener uno de los siguientes formatos.

Por avivcas