Java leer archivo de texto línea por línea

Java proporciona varios métodos para leer archivos. Cada uno de estos métodos es apropiado para leer diferentes tipos de archivos en diferentes situaciones. Algunos son mejores para leer archivos más largos, otros son mejores para leer archivos más cortos, etc.

La clase BufferedReader lee un flujo de entrada de caracteres. Almacena los caracteres en un búfer con un tamaño por defecto de 8 KB para que el proceso de lectura sea más eficiente. Si quieres leer un archivo línea por línea, usar BufferedReader es una buena opción.

Si quieres leer un archivo grande con la clase Files, puedes usar el método newBufferedReader() para obtener una instancia de la clase BufferedReader y leer el archivo línea por línea usando un BufferedReader.import java.io.*;

El delimitador por defecto de la clase Scanner es el espacio en blanco. Pero se puede establecer el delimitador a otro carácter o a una expresión regular. También tiene varios métodos next, como next(), nextInt(), nextLine(), y nextByte(), para convertir el contenido en diferentes tipos.import java.io.IOException;

Como has visto en este tutorial, Java ofrece muchos métodos entre los que puedes elegir según la naturaleza de la tarea que tengas entre manos para leer archivos de texto. Puedes usar BufferedReader para leer archivos grandes línea por línea.

¿Cuál es la mejor manera de leer un archivo en Java?

Si quieres leer un archivo línea por línea, usar BufferedReader es una buena opción. BufferedReader es eficiente en la lectura de archivos grandes. El método readline() devuelve null cuando se llega al final del archivo.

¿Cómo hacer que un archivo no sea legible en Java?

Una forma de evitarlo es cambiar la extensión de los archivos de esa carpeta por un nombre aleatorio, de forma que aunque el usuario intente abrirlo no pueda encontrar una aplicación para hacerlo. Aunque se dé cuenta de que se puede abrir con un editor de texto, lo cifraremos. Así se convierte en no legible.

leer  ¿Qué es y cómo funciona el chat?

¿Cómo puedo hacer que un archivo csv sea de sólo lectura en Java?

El método setReadOnly() para hacer que un archivo sea de sólo lectura. Desde JDK 1.6, se proporciona un nuevo método setWritable() para hacer que un archivo vuelva a ser escribible.

Java escribe en un archivo

En el último artículo, vimos cómo comprobar si una aplicación puede acceder al archivo y realizar cualquier operación de lectura-escritura o ejecutar una operación en ese archivo mediante el método incorporado proporcionado por File Object. Ahora nos ocuparemos de algunos métodos más de la clase File que se utilizarán para proporcionar algunos privilegios a los usuarios para que puedan realizar operaciones de lectura, escritura y ejecución en el archivo en particular. Hay algunos métodos más añadidos con la nueva API de archivos en Java 7, pero en este tutorial, sólo vamos a aprender acerca de las formas tradicionales de cambiar el permiso de un archivo desde el programa Java, que debería funcionar en todas las versiones de JDK.

boolean setExecutable(boolean exe, boolean owneronly) : Este método se utiliza para establecer el permiso de ejecución para el propietario del archivo y también podemos proporcionar a cada usuario el permiso de ejecución utilizando este método, si la operación tiene éxito entonces este método devuelve true.

Aquí hay un ejemplo de código para establecer o cambiar el permiso de ejecución en un archivo en Java. En Unix, si un directorio no tiene permiso de ejecución significa que no se puede entrar en ese directorio.

¿Por qué no puedo abrir un archivo con Java?

Si no puede ejecutar archivos jar en su PC con Windows 10, es posible que tenga que volver a instalar Java Runtime Environment. Cuando los archivos JAR no se abren, otro gran método es simplemente utilizar un abridor de archivos universal. Alternativamente, algunos informaron que convertir su archivo JAR en un archivo BAT funcionó perfectamente.

leer  ¿Qué pasa si instalo Java en mi PC?

¿Es un archivo Java legible?

El método java. io. … canRead() se utiliza para comprobar si un archivo o directorio es legible en Java. Este método devuelve true si el archivo especificado por el nombre de la ruta abstracta puede ser leído por una aplicación y false en caso contrario.

¿Cómo puedo comprobar si un archivo tiene permisos de lectura?

Para verificar si un archivo en particular tiene permisos de lectura, escritura y ejecución se pueden utilizar los métodos isReadable(), isWritable() y, isExecutable() de esta clase.

Cómo leer un archivo de una ruta especificada en java

Hola programadores de Java, si usted está buscando una manera de leer un archivo línea por línea en Java, entonces no se preocupe, Java proporciona el paquete java.io en la API JDK para la lectura de archivos en Java desde el sistema de archivos, por ejemplo, C:\ o D:\ ~ unidad en Windows o cualquier otro directorio en UNIX. En primer lugar, puede utilizar FileInputStream para abrir un archivo para la lectura. FileInputStream toma un parámetro de cadena que es una ruta para el archivo que desea leer. Tenga cuidado al especificar la ruta del archivo ya que el separador de ruta es diferente en Windows y en UNIX. Windows utiliza la barra invertida mientras que UNIX utiliza la barra inclinada como separador de ruta.  Por cierto, Java soporta la barra diagonal en Windows, lo que significa que si utiliza la barra diagonal su programa funcionará tanto en Windows como en UNIX. Alternativamente, también puede obtener un separador de ruta de la propiedad System path.separator. En este tutorial de Java, vamos a codificar un ejemplo de Cómo leer archivos línea por línea utilizando BufferedReader en Java.

En este ejemplo de Java, leeremos un archivo de texto desde la unidad C:\ en una máquina Windows, pero como Java es independiente de la plataforma y hemos utilizado el separador PATH como una barra diagonal, debería funcionar en cualquier otro sistema basado en UNIX, por ejemplo, Linux, Solaris o IBM AIX. Esta es la forma más sencilla y estándar de leer el archivo en Java.  Aunque se puede leer todo el archivo byte a byte utilizando FileInputStream, o se puede leer directamente String desde InputStream en Java, hemos utilizado BufferedReader para leer el archivo línea a línea para un mejor rendimiento.

leer  ¿Qué es el programa Eclipse?

¿Qué se puede leer en Java?

Un Readable es una fuente de caracteres. Los caracteres de un legible se ponen a disposición de quienes llaman al método de lectura a través de un CharBuffer .

¿Cómo puedo modificar un archivo de sólo lectura en Java?

Un atributo de archivo puede cambiarse a sólo lectura utilizando el método java. io. File. setReadOnly().

¿Cómo se hace una clase de sólo lectura en Java?

Podemos hacer que una clase sea de sólo lectura haciendo que todos los miembros de datos sean privados. Nota: Si hacemos una clase de sólo lectura, entonces no podemos modificar las propiedades o el valor de los miembros de datos de la clase. Si hacemos una clase de sólo lectura, entonces sólo podemos leer las propiedades o el valor de los miembros de datos de la clase.

Cómo leer un archivo de texto en java

En el siguiente método Java, el archivo se abre con el Java FileReader y BufferedReader, y luego, a medida que se lee cada línea del archivo se asigna a un Java String, con cada String a su vez se añade a un ArrayList llamado registros.

Ten en cuenta que cuando leo y abro el archivo, sólo atrapo cualquier error que pueda ocurrir con un objeto Exception genérico, pero si necesitas manejar problemas más específicos puedes atrapar los objetos individuales IOException y FileNotFoundException.

También puedes utilizar algunos métodos de la clase Java File para comprobar que el archivo existe y es legible, pero he omitido esos pasos en este ejemplo, ya que esos problemas se capturarán con la sentencia try/catch.

Por avivcas