Cómo comprobar si un número es divisible por otro en python

Desplázate para ver más información útil y preguntas frecuentes relevantes Imprimir múltiplos de un número dado usando el bucle whilePara fines de demostración, veremos el siguiente programa para imprimir múltiplos de 5 en python usando el bucle while

Sí, fue beneficioso.Sí, fue útil, sin embargo se requiere más información.No fue útil, así que no. Retroalimentación (opcional) Por favor, proporcione detalles adicionales acerca de la selección que eligió arriba para que podamos analizar los comentarios e ideas perspicaces y tomar las medidas necesarias para este tema. Gracias

¿Cómo se comprueba si un número es múltiplo de otro?

Cuando un número se puede dividir por otro sin que quede ningún resto, decimos que el primer número es divisible por el otro. Por ejemplo, 20 es divisible por 4 ( ). Si un número es divisible por otro número, también es un múltiplo de ese número. Por ejemplo, 20 es divisible por 4, por lo que 20 es un múltiplo de 4.

¿Cómo se comprueba si un número es múltiplo de 3 Python?

1) Obtenga el recuento de todos los bits establecidos en posiciones impares (Para 23 es 3). 2) Obtenga el recuento de todos los bits fijados en posiciones pares (Para 23 es 1). 3) Si la diferencia entre los dos recuentos anteriores es un múltiplo de 3, entonces el número es también un múltiplo de 3.

¿Qué significa == en Python?

El operador == compara el valor o la igualdad de dos objetos, mientras que el operador is de Python comprueba si dos variables apuntan al mismo objeto en memoria. En la gran mayoría de los casos, esto significa que debes utilizar los operadores de igualdad == y !=

leer  Convertir cadena en lista python

Cómo comprobar si un número es divisible por otro número en java

24Método 2: Usando numpy.prod()Podemos usar numpy.prod() from import numpy para obtener la multiplicación de todos los números de la lista. Devuelve un valor entero o float dependiendo del resultado de la multiplicación.A continuación se muestra la implementación en Python3 del método anterior:    Python3# Programa de Python3 para multiplicar todos los valores de la# lista usando numpy.prod() import numpylist1 = [1, 2, 3]list2 = [3, 2, 4] # usando numpy.prod() para obtener las multiplicacionesresultado1 = numpy.prod(list1)resultado2 = numpy.prod(list2)print(resultado1)print(resultado2)Salida:    6

24 Método 3 Usando la función lambda: Usando numpy.arrayLa definición de lambda no incluye una sentencia “return”, siempre contiene una expresión que se devuelve. También podemos poner una definición de lambda en cualquier lugar donde se espera una función, y no tenemos que asignarla a una variable en absoluto. Esta es la simplicidad de las funciones lambda. La función reduce() en Python toma una función y una lista como argumento. Se llama a la función con una función lambda y una lista y se devuelve un nuevo resultado reducido. Esto realiza una operación repetitiva sobre los pares de la lista.A continuación se muestra la implementación en Python3 del enfoque anterior:    Python3# Programa de Python3 para multiplicar todos los valores de la# lista usando la función lambda y reduce() from functools import reducelist1 = [1, 2, 3]list2 = [3, 2, 4] result1 = reduce((lambda x, y: x * y), list1)result2 = reduce((lambda x, y: x * y), list2)print(result1)print(result2)Output6

Programa en Python para comprobar si un número es divisible entre 3 y 5

La multiplicación es una operación fundamental en el mundo de la aritmética y la programación. Podemos encontrar su uso en cada programa (o en la lógica detrás de cada código), por muy básico que sea. Por lo tanto, un programador debe saber cómo multiplicar enteros, decimales, números complejos y cadenas en Python para crear un código eficiente y preciso. En este artículo, aprenderemos a realizar todas estas operaciones con ejemplos de codificación.

leer  Potencia en python

Pero primero, veamos cuál es la sintaxis para denotar la operación de multiplicación. Utilizamos el carácter asterisco ‘*’ para realizar la multiplicación. Consideremos un ejemplo, supongamos que tenemos que multiplicar dos números, 171 y 899. Entonces el código para esta operación es :

Los números enteros son un tipo de datos compuesto únicamente por números enteros, es decir, no hay partes fraccionarias en los enteros. Por ejemplo, 117, 1, 2 ,10 son números enteros. La sintaxis para multiplicar enteros es sencilla. Escribimos los números a multiplicar y los separamos con el operador asterisco.

La definición básica del tipo de datos de números float es que contiene números compuestos por fracciones. Puede almacenar números que tengan hasta diecisiete dígitos significativos. Ejemplos de números float son 17,003, 5,0098, 70,0007 y muchos más.

Programa en Python para comprobar si un número es divisible por 4

La multiplicación compleja es una operación más difícil de entender tanto desde el punto de vista algebraico como geométrico. Hagámoslo primero algebraicamente, y tomemos números complejos concretos para multiplicar, digamos 3 + 2i y 1 + 4i. Cada uno tiene dos términos, así que cuando los multipliquemos, obtendremos cuatro términos:

Ahora el 12i + 2i se simplifica a 14i, por supuesto. ¿Y el 8i2? Recuerda que introdujimos i como abreviatura de √-1, la raíz cuadrada de -1. En otras palabras, i es algo cuyo cuadrado es -1. Así, 8i2 es igual a -8. Por tanto, el producto (3 + 2i)(1 + 4i) es igual a -5 + 14i.

Recuerda que (xu – yv), la parte real del producto, es el producto de las partes reales menos el producto de las partes imaginarias, pero (xv + yu), la parte imaginaria del producto, es la suma de los dos productos de una parte real y la otra imaginaria.

leer  Algoritmo de luhn python

En otras palabras, sólo hay que multiplicar las dos partes del número complejo por el número real. Por ejemplo, 2 por 3 + i es simplemente 6 + 2i. Geométricamente, cuando se duplica un número complejo, sólo se duplica la distancia desde el origen, 0. De forma similar, cuando se multiplica un número complejo z por 1/2, el resultado estará a medio camino entre 0 y z. Se puede pensar en la multiplicación por 2 como una transformación que estira el plano complejo C en un factor de 2 lejos de 0; y la multiplicación por 1/2 como una transformación que aprieta C hacia 0.

Por avivcas