Cómo comprobar si java está instalado en windows 10 usando cmd

JRE (Java Runtime), que incluye una máquina virtual Java y bibliotecas básicas, es necesario para ejecutar programas Java. JDK (Java Development Kit), que incluye JRE más las herramientas de desarrollo (como el compilador y el depurador), es necesario para escribir y ejecutar programas Java. En otras palabras, JRE es un subconjunto de JDK. Dado que se supone que usted va a escribir programas Java en lugar de simplemente ejecutar programas Java, debe instalar el JDK, que incluye el JRE.

Si ha instalado previamente versiones anteriores de JDK/JRE, desinstale TODAS ellas. Vaya a “Panel de control” ⇒ (opcional) “Programas” ⇒ “Programas y características” ⇒ Desinstale TODOS los programas que empiecen por “Java”, como “Java SE Development Kit …”, “Java SE Runtime …”, “Java X Update …”, y etc.

Ejecute el instalador descargado. Acepte los valores predeterminados y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Por defecto, el JDK se instala en el directorio “C:\NArchivos de Programa\NJava\jdk-17.0.{x}”, donde {x} denota el “número de actualización” en curso empezando por el 1.

¿Cómo puedo comprobar si Java está instalado?

Escriba “java -version” en el símbolo del sistema y, a continuación, pulse Intro en su teclado. Después de un momento, su pantalla debería mostrar la información que su ordenador tiene sobre Java, incluyendo la versión que tiene instalada. Si no aparece nada, lo más probable es que no tengas Java instalado en tu ordenador.

¿Cómo puedo probar mi navegador Java?

Abra Chrome y escriba chrome://plugins/ en la barra de direcciones. Comprueba que hay una entrada de Java(TM) y que aparece el enlace Desactivar para la entrada.

¿Por qué no funciona mi Java?

Reinicie su navegador después de instalar Java para activar la nueva versión. Si después de instalar la última versión se te sigue pidiendo que actualices Java, prueba a reiniciar el navegador. … En la mayoría de los casos, el inicio de una nueva sesión del navegador debería hacer que la última versión instalada de Java se active en su navegador.

leer  ¿Cómo calcular la raíz cuadrada en Java?

Cómo comprobar si java está instalado en windows 10

R: A veces es necesario reiniciar porque Microsoft Windows Installer, la tecnología utilizada por el instalador de Java, lo requiere. Además, algunos archivos de Java podrían estar bloqueados y no pueden ser reemplazados sin un reinicio.

P: Tenía el panel de control de Java abierto para la actualización de Java y la pestaña Acerca de mostraba la versión del JRE instalada en mi ordenador. Luego ejecuté Java Update, y la versión del JRE que muestra el Panel de Control de Java no ha cambiado. ¿A qué se debe esto?

Q. Después de descargar y ejecutar el instalador del JRE, ¿por qué aparece el mensaje “Este instalador no puede continuar con la configuración actual de la conexión a Internet de su sistema. En el Panel de control de Windows, compruebe las Opciones de Internet -> Conexiones para asegurarse de que la configuración y la información del proxy son correctas”.

R: El instalador de JRE bootstrap utiliza la configuración de la conexión a Internet del sistema para conectarse a la web y descargar archivos adicionales. Si está detrás de un cortafuegos y necesita una configuración de proxy, asegúrese de que la configuración del proxy en las Opciones de Internet/Propiedades de Internet está configurada correctamente (seleccione Inicio, luego Panel de control, luego Opciones de Internet/Propiedades de Internet, luego Conexiones, luego Configuración de LAN…).

¿Cómo puedo saber si Java está instalado en la línea de comandos de Windows?

Abra el símbolo del sistema e introduzca “java -version”. Si se muestra el número de la versión instalada. 2. En Windows, Java suele estar instalado en el directorio C:/Archivos de programa/Java.

¿Chrome utiliza Java?

Las versiones más recientes de Chrome no son compatibles con Java, por lo que necesitarás un complemento. Habilita Java instalando la extensión de Chrome IE Tab y siguiendo las instrucciones en pantalla. O bien, instala la extensión de Chrome CheerpJ Applet Runner para ejecutar applets de Java desde Chrome.

leer  ¿Cómo solucionar error en Java?

¿Es compatible Microsoft EDGE con Java?

El navegador Edge no admite plug-ins y, por tanto, no ejecutará Java.

Cómo comprobar si java está instalado en mac

Java es un lenguaje de programación que se utiliza para instalar y ejecutar programas. Lo más probable es que ya haya varios programas en tu ordenador con Windows que se ejecuten utilizando Java, aunque no lo sepas.Sin embargo, si Windows no está ejecutando la última versión de Java, puedes tener problemas para descargar nuevos programas, o incluso para abrir algunas páginas web.Para comprobar qué versión de Java estás ejecutando, tendrás que utilizar la aplicación Símbolo del sistema de Windows 10. El Símbolo del sistema puede parecer intimidante al principio, pero si sabes lo que tienes que escribir, te irá bien.Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

2. Escribe “java -version” en el Símbolo del sistema y pulsa Intro en el teclado.  Al cabo de un momento, tu pantalla debería mostrar la información que tu ordenador tiene sobre Java, incluida la versión que tienes instalada.

Melanie Weir es autora freelance para Insider, centrándose principalmente en la sección de referencias técnicas, pero contribuyendo ocasionalmente también a temas de estilo de vida y entretenimiento. También es escritora independiente para ScreenRant, y es la editora principal de noticias del fin de semana en TheThings.com. En su tiempo libre escribe obras de teatro y cine. Se puede contactar con ella en melanie.weir1008@gmail.com, o a través de LinkedIn.

¿Está habilitado Java en mi ordenador?

Haga clic en el icono de herramientas de la parte superior derecha y seleccione Administrar complementos. En la parte izquierda de la ventana, haga clic en el menú desplegable Mostrar: y seleccione Todos los complementos. Compruebe que hay un complemento de Java instalado, y que el estado aparece como Activado.

¿Cómo puedo saber si Java está instalado en mi Mac?

Escribe terminal en la barra de búsqueda y ábrela haciendo clic en el icono de los resultados de la búsqueda. 3. Una vez en la línea de comandos, ejecute el comando: java -version . La salida debería mostrar la versión de Java instalada en tu MacOS.

leer  ¿Cómo se llaman las pastillas para estar despierto?

¿Cómo puedo saber si Java está actualizado?

Haga clic en la pestaña “Java” y, a continuación, haga clic en “Ver” en la sección “Configuración del tiempo de ejecución de Java-Applet” de la ventana. Anote el número de versión en la columna “Versión” del cuadro “Versiones de tiempo de ejecución de Java” y compare la configuración de tiempo de ejecución de Java con la versión de su software de Java para ver si necesita actualizar su software de Java.

Instalar java

Se requiere el mínimo de RAM física para ejecutar aplicaciones basadas en gráficos. Se recomienda más memoria RAM para los applets que se ejecutan dentro de un navegador utilizando el plug-in de Java. Si se ejecuta con menos memoria, puede producirse un intercambio de discos, lo que afecta gravemente al rendimiento. Los programas muy grandes pueden requerir más memoria RAM para un rendimiento adecuado.

En un navegador, vaya a la página de descargas de Java SE Development Kit 9 y haga clic en Accept License Agreement. En el menú de descargas, haga clic en el enlace de descarga que corresponda al .exe para su versión de Windows.

La siguiente tabla enumera ejemplos de escenarios de instalación y los comandos necesarios para realizarlos. La notación jdk representa el nombre base del archivo de instalación descargado, como jdk-9_windows-x64_bin.exe.

Si está ejecutando detrás de un servidor proxy, entonces debe tener la configuración de su proxy correctamente. Si no están configurados, o están configurados incorrectamente, entonces el instalador terminará con el siguiente mensaje:

Si hay dos versiones de JDK o JRE instaladas en un sistema, una con el nuevo formato de cadena de versión introducido en JDK 9, y la otra con el formato de versión anterior, entonces habrá dos valores diferentes de la clave de registro CurrentVersion. Por ejemplo, si el JDK 1.8.0 y el JDK 9 están instalados, se crearán las siguientes claves del registro:

Por avivcas