Tamaño de la lista de Python

Cuando el objeto es una lista se puede utilizar el método len() para determinar la longitud de la lista. Esto es particularmente útil cuando se trabaja con proyectos grandes que involucran listas grandes y se desea saber cuántos elementos hay en la lista.

Esto es particularmente útil si tienes listas largas o cuando trabajas con listas anidadas dentro de otras listas.    Esto también puede ser útil cuando se trabaja con listas muy grandes y se quiere asegurar que los datos que se tienen en un lugar coinciden con los de otro.

Una forma más sencilla de hacerlo es simplemente comprobar la longitud de cada lista para asegurarse de que coinciden. Por ejemplo, si tenemos una lista dentro de nuestra lista principal, podemos ver que la longitud de la lista seguirá siendo siete.

Si cambiamos uno de los elementos de la lista por una tupla, todavía vamos a conseguir que la longitud siga siendo siete. Esto es porque seguimos teniendo siete objetos dentro de la lista principal, y la tupla que acabamos de crear se considera uno de ellos.

Así que esta es una forma rápida y sencilla de saber cuántos elementos hay dentro de la lista. También es bueno tener en cuenta que los elementos reales de una lista no serán necesariamente sólo cadenas, sino que también pueden ser otros tipos de objetos iterables como tuplas o incluso las propias listas.

Longitud de la lista python w3schools

Las listas y otros objetos similares construidos con un “tamaño” en Python, en particular, tienen un atributo llamado ob_size, donde se almacena en caché el número de elementos en el objeto. Así que comprobar el número de objetos en una lista es muy rápido.

leer  Convertir en string python

Además de len también puedes usar operator.length_hint (requiere Python 3.4+). Para una lista normal ambos son equivalentes, pero length_hint permite obtener la longitud de un iterador de lista, lo que podría ser útil en ciertas circunstancias:

He visto varias respuestas que sugieren acceder a __len__. Esto está bien cuando se trata de clases incorporadas como list, pero podría llevar a problemas con clases personalizadas, porque len (y length_hint) implementan algunas comprobaciones de seguridad. Por ejemplo, ambos no permiten longitudes negativas o longitudes que excedan un cierto valor (el valor sys.maxsize). Así que siempre es más seguro usar la función len en lugar del método __len__.

Y para completar (principalmente educativo), es posible sin usar la función len(). No aprobaría esto como una buena opción NO PROGRAMAR ASÍ EN PYTHON, pero sirve para aprender algoritmos.

Crear lista python

En este ejemplo, primero hemos creado dos listas como se muestra en el código. La lista1 contiene 5 enteros y la lista2 está compuesta por tipos de datos mixtos. Para determinar el tamaño de la lista, hemos pasado el objeto lista a la función getsizeof() que al ejecutarse devuelve los tamaños de list1 y list2 en bytes junto con la sobrecarga del recolector de basura. List1 y list2 están ocupando 112 bytes y 104 bytes en la memoria.También puedes usar el método __sizeof_() directamente para encontrar el tamaño del objeto. El tamaño devuelto por este método es sólo del objeto por lo que es menor que el tamaño determinado por el método getsizeof() porque este último tiene en cuenta la sobrecarga.Ejemplo 2:Tomemos el mismo ejemplo 1 pero esta vez determinemos el tamaño de la lista usando el método __sizeof__().# Usando el método __sizeof__().

leer  Leer un archivo en python

La ventana de salida muestra el tamaño original de ambos objetos de la lista en bytes.Longitud de la listaEn la mayoría de las aplicaciones, se requiere realizar la misma operación en todos los elementos de una lista o encontrar un determinado elemento. Así que para todas estas aplicaciones, necesitamos iterar o recorrer la lista. Para ello, se necesita la longitud total de la lista.Función len()Python tiene una función incorporada len() para medir la longitud de una lista. Toma la lista como argumento y devuelve el número total de elementos de la lista. Se considera uno de los mejores métodos para encontrar la longitud de una lista ya que devuelve la longitud en tiempo O(1).# Usando la función len()

Python define la lista con el tamaño

Python es un lenguaje versátil que puede ser utilizado para una variedad de propósitos.    Cómo encontrar la longitud de una lista en Python es una pregunta que suele hacerse durante una entrevista de trabajo en Python. En esta entrada del blog, le mostraremos cómo encontrar la longitud de una lista en Python.

La mejor manera de encontrar la longitud de una lista en Python es utilizando la función len. Acepta una lista como argumento y devuelve la longitud de esta lista. Es una función incorporada en Python. La función len es la forma más preferible, corta y pitónica de obtener la longitud de una lista.

Una lista anidada es una lista que está dentro de otra lista. Esto puede ser útil para organizar datos, o para crear listas complejas. Las listas anidadas pueden ser tan profundas como se necesite, y pueden incluir cualquier número de niveles.

leer  Como poner o en python

Puede utilizar la función len() para obtener el número total de elementos de la lista anidada. También puede utilizar el método count() para obtener información sobre una lista anidada. Este método devolverá el número de veces que un determinado valor aparece en la lista.

Una lista de listas significa que contiene listas como elementos. Por ejemplo: [[1,2],[3,4]]. La primera lista de la lista ([1,2] ) es una lista unidimensional, y la segunda lista ([3,4] ) es también una lista unidimensional.

Por avivcas