Mejores prácticas de revisión de código Java

En un campo como el del desarrollo de software que exige atención al detalle, la revisión por pares es esencial. Cuando el más mínimo error puede provocar fallos graves en todo el proyecto, otro par de ojos (o varios) ayudarán a garantizar que todo alcance su máximo potencial. Aunque hay pruebas automatizadas que se pueden realizar para examinar el código, nada supera el toque humano.Se ha demostrado que la revisión del código acelera considerablemente el proceso de desarrollo. Pero, ¿cuáles son las responsabilidades del revisor de código? Cuando se lleva a cabo una revisión del código, ¿cómo se garantiza una retroalimentación constructiva? ¿Cómo se solicitan aportaciones que agilicen y mejoren el proyecto? He aquí algunos consejos para llevar a cabo una sólida revisión del código.

¿Qué es una herramienta de revisión de código en Java?

Recomendamos utilizar estas herramientas de revisión de código Java: Checkstyle es una herramienta de análisis de código estático que se utiliza en el desarrollo de software para comprobar si el código fuente de Java cumple con las normas de codificación. Básicamente, automatiza el largo proceso de comprobación del código y ayuda a los desarrolladores de Java a aplicar las normas de codificación.

¿Qué es una lista de comprobación para la revisión del código?

Lista de comprobación para la revisión del código. Una lista de comprobación le ayuda a crear un enfoque estructurado para las revisiones de código. Además, le recuerdan todas las comprobaciones de calidad que debe realizar para aprobar el código en la base de código. Puede incluir muchos elementos específicos en su lista de comprobación de la revisión del código.

¿Cómo me preparo para una entrevista de revisión de código?

Antes de la entrevista, debes planear pasar una o dos horas leyendo el código del candidato, ejecutándolo y preparando las preguntas de seguimiento que le harás cuando lo entrevistes. Siempre que sea posible, formula estas preguntas tal y como están redactadas para tratar de conseguir coherencia entre varios candidatos.

Herramienta de revisión de código Java

En las aplicaciones de software más grandes, el desarrollador y el revisor deben centrarse en algunos puntos para que el código sea fácil de leer, fácil de entender, fácil de mantener, fiable, seguro y escalable. El desarrollador también debe seguir la garantía de calidad del software mediante el uso de una arquitectura de diseño de aplicaciones estándar, principios de diseño y patrones de diseño. Esto ayudará a otros desarrolladores a entender el código fácilmente para futuros desarrollos y mejoras.

leer  ¿Cómo llenar una matriz bidimensional en Java?

Los siguientes aspectos dan una idea detallada de lo que hay que tener en cuenta al revisar el código. Algunos de los puntos no son fáciles de identificar en el código para el revisor principiante, ya que vienen de la experiencia y el trabajo en múltiples aplicaciones/software.

Utilizar una plantilla de código/estilo de código estándar y compartirlo con todos los desarrolladores del equipo. Para que cada desarrollador individual se alinee correctamente mientras se fusiona y el código de salida del repositorio no creará ningún conflicto. Tenga en cuenta los siguientes puntos al escribir el código:

Mientras se implementa la funcionalidad hay que tener en cuenta los conceptos OOPS (A PIE), los principios de diseño SOLID, no repetirse (DRY) y mantenerlo simple (KISS). Estos conceptos y principios OOPS logran un “Bajo Acoplamiento” y una “Alta Cohesión”.

¿Cómo puedo revisar un código que no entiendo?

Formule sus comentarios en forma de pregunta y no de afirmación. En otras palabras, en lugar de decir “¡Este código apesta!”, podrías decir “¿Por qué has escrito el código de esta manera en lugar de hacer…” Esto hace que el proceso de revisión del código sea más agradable y te permite aprender también.

¿Qué es la revisión ágil del código?

La revisión del código es el proceso de permitir que una persona distinta del desarrollador original del código (conocida como revisor) inspeccione o revise el código. … Y pueden realizarlas tanto los desarrolladores (un desarrollador senior con funciones de gestor de control de calidad, algunos desarrolladores senior de forma arbitraria, o desarrolladores en general) como los miembros de un equipo de control de calidad o de pruebas.

¿Cómo es una revisión del código?

Las buenas revisiones de código examinan el cambio en sí mismo y cómo encaja en el código base. Analizan la claridad del título y la descripción y el “por qué” del cambio. Abarcan la corrección del código, la cobertura de las pruebas, los cambios de funcionalidad y confirman que siguen las guías de codificación y las mejores prácticas.

leer  ¿Qué es MVC y ejemplos?

Ejemplo de entrevista de revisión de código en Java

La revisión del código es un proceso integral del desarrollo de software que identifica errores y defectos antes de la fase de pruebas. La revisión del código suele pasarse por alto como práctica continua durante la fase de desarrollo, pero innumerables estudios demuestran que es la estrategia de garantía de calidad más eficaz.  Cuando la revisión del código no recibe la atención que merece, pueden producirse efectos secundarios no deseados, como que las reuniones lleven más tiempo del previsto intencionadamente. Estas consecuencias no deseadas suelen convertirse en razones por las que la revisión del código puede ser recibida con un gemido colectivo.

Sin embargo, esto puede evitarse con un proceso de revisión de código adecuado y establecido que contenga procedimientos de escalada apropiados. Esto es crucial porque cuando las empresas no tienen un procedimiento establecido, lo más probable es que no sepan la eficacia de sus revisiones de código, o si incluso están ocurriendo.

Su proceso de revisión de código debe ser capaz de funcionar como una puerta de calidad. Si no es capaz de hacer cumplir los defectos que se han corregido, es posible que desee considerar la adopción de una herramienta de revisión o flujo de trabajo que lo permita.

¿Cuánto tiempo debe durar una revisión del código?

Las revisiones del código deben durar una cantidad de tiempo fija

Las respuestas más comunes van de 60 minutos a 2 horas, y en general se coincide en que todo lo que supere las dos horas es demasiado y requeriría hacer descansos. Sin embargo, no todo el mundo hace hincapié en las cantidades fijas.

¿Cómo revisa Google el código?

En Google, las revisiones de código se realizan, al igual que en Microsoft, con la ayuda de una herramienta. Así que antes de que Mark envíe sus cambios de código para su revisión, utiliza la herramienta para revisar el código una última vez. … Cuando está satisfecho con sus cambios, los envía al menos a un revisor de código.

leer  ¿Qué es mejor Minecraft Java o Bedrock?

¿Qué es una herramienta de revisión de código?

¿Qué es una herramienta de revisión de código? La revisión del código es una técnica de garantía de calidad en la que el autor de un fragmento de código pide a otro desarrollador que lo revise antes de que pase a formar parte de la base de código. … Las herramientas de revisión del código ayudan a los equipos de desarrollo a trabajar juntos en el código y garantizan su calidad y coherencia.

Lista de comprobación de la revisión del código Java xls

Java ha sido uno de los lenguajes de programación más dominantes desde el principio. En los tiempos actuales de rápidos avances, en los que muchos lenguajes de programación que una vez tuvieron una fuerte presencia en la industria hace tiempo que han muerto, Java sigue siendo relevante y creciendo rápidamente con las tendencias.

Según las estadísticas proporcionadas por oracle, en diciembre de 2019, Java se clasificó en el número 1 de los lenguajes de programación para aplicaciones recientes como DevOps, inteligencia artificial, realidad virtual, Big Data, móvil y desarrollo de microservicios.

Por ello, los nuevos desarrolladores suelen inclinarse más por aprender java. Este lenguaje de programación de hoja perenne parece ser la mejor opción para comenzar. Debido a la inmensa competencia, para destacar entre los cientos de desarrolladores de java que te rodean, tu trabajo debe cumplir con ciertos estándares que puedes lograr siguiendo algunas de las mejores prácticas de codificación de Java.

Un código ejecutable y sin errores puede parecer más que suficiente, pero no es así, un código debe ser escrito siguiendo el conjunto de reglas y estándares de codificación. Aplicando las mejores prácticas de codificación java, puede mejorar drásticamente la calidad de su código haciéndolo mucho más comprensible para usted y para otros, flexible, reutilizable y mantenible. Algunas de las mejores prácticas de java pueden incluso aumentar el rendimiento del código, haciéndolo significativamente eficiente.

Por avivcas