Recomponer

La primavera es una de mis épocas favoritas del año.    Abundan los cerezos en flor, la lluvia huele dulcemente y los pájaros se afanan en poner en práctica sus habilidades de carpintería. A partir de principios de marzo, las siluetas de los cuervos con el pico cargado de madera o fajos de material blando salpican los cielos mientras van de un lado a otro de su árbol nido.  Como si se tratara de una urbanización, estos proyectos de construcción terminan en un abrir y cerrar de ojos, y pronto sus picos cargados de ramitas serán sustituidos por comida para su pareja y, finalmente, para sus insaciables crías. Descubrir estos nidos es una buena manera de observar y relacionarse con la familia de cuervos local y evitar conflictos desagradables con los padres protectores de los cuervos.    Con un poco de conocimiento y un poco de práctica, el rastreo del nido de cuervo residente se convertirá en una de sus tradiciones primaverales favoritas en poco tiempo.

La construcción del nido comienza a principios de marzo y continuará (a medida que los nidos fallen) hasta aproximadamente junio. La hembra tarda entre una y dos semanas en terminar el nido, tras lo cual pone una nidada de 2 a 6 huevos. A diferencia de los nidos de ardilla de tamaño similar (también conocidos como dreys), que están hechos de hojas, los nidos de cuervo están hechos principalmente de ramitas del tamaño de un lápiz. Un nido nuevo suele tener unos dos metros y medio de ancho y entre dos y tres metros de profundidad.    Una vez terminada la mayor parte de la construcción, forrarán la copa del nido con materiales blandos como hierba, corteza de árbol, musgo, flores, papel o piel. Una vez vimos a un cuervo arrancando el pelo de un maniquí de exterior, sin duda para utilizarlo como material de revestimiento.

leer  ¿Cuál es el uso de Java?

Inducción a las 38 semanas, qué esperar

Si se dispone de una caja nido para atraer a los petirrojos, debe ser abierta y colocarse en un lugar oculto en una trepadora u otra vegetación de este tipo. Los petirrojos son famosos por anidar en todo tipo de lugares inverosímiles, como cobertizos, teteras, botas, cestas colgantes, bolsillos de los abrigos, bajo el capó de los coches, en la maquinaria agrícola, incluso en los barcos de uso diario.

El nido en forma de copa, construido sólo por la hembra, está hecho de hojas muertas y musgo, forrado de pelo. La alimentación en el cortejo es una actividad muy destacada, y el macho puede suministrar más de un tercio de la ingesta de alimentos de su pareja durante la construcción del nido y la puesta de huevos.

Este alimento extra es importante y puede marcar la diferencia en el tamaño de la puesta, sobre todo porque una puesta completa representa aproximadamente el 90% del peso corporal total de la hembra. El tamaño normal de la nidada es de 4 a 6, con un huevo puesto cada día, normalmente a primera hora de la mañana.

Los pájaros son muy sensibles a cualquier perturbación durante la construcción del nido y la puesta de huevos, y abandonarán fácilmente el nido si creen que éste ha sido descubierto. A menos que los pájaros estén acostumbrados a las personas, es mejor mantenerse alejado de las inmediaciones del nido hasta que comience la incubación.

¿Qué porcentaje de nacimientos son inducidos en el Reino Unido?

Jason Gilchrist no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

leer  ¿Cómo trabajar con cadenas en Java?

Se cree que hay 2,7 millones de ardillas grises en el Reino Unido, frente a sólo 287.000 ardillas rojas. A las ardillas grises invasoras, traídas a Gran Bretaña e Irlanda desde Norteamérica en la década de 1870, se les atribuye la desaparición de las rojas autóctonas en gran parte de Inglaterra y Gales, debido al virus de la viruela de las ardillas que transmiten y al hecho de que compiten por el alimento y el hábitat con sus parientes más pequeñas.

Al igual que con otras especies invasoras del Reino Unido, como los conejos, el cangrejo de río y el knotweed japonés, la introducción de la ardilla gris ha resultado ser un error muy caro. Las ardillas grises no sólo desplazan a las ardillas rojas, sino que además arrancan la corteza de los árboles. Un informe reciente calcula que esto podría costar a la silvicultura comercial y a los bosques autóctonos 1.100 millones de libras (1.500 millones de dólares) en los próximos 40 años, incluyendo la pérdida de ingresos por la madera dañada, la reducción del almacenamiento de carbono, los costes de sustitución de los árboles y el control de las ardillas.

¿Puedo ser inducida a las 38 semanas por el dolor?

Las ardillas se apresuran a recoger todo lo que pueden encontrar para crear un refugio cálido y seco para los próximos meses. El resultado es una bola desordenada de ramitas frondosas del tamaño de un balón de fútbol, forrada con muchas capas de materiales blandos, como musgo, plumas, hierba, hojas, corteza triturada y agujas de pino.

Si pueden encontrar un agujero natural en el tronco de un árbol, o uno creado por un pájaro carpintero, puede que lo reclamen como guarida.  Cuando una ardilla adopta un agujero existente para su guarida, utiliza materiales similares para revestirlo. También puede haber roído la entrada para que quepa cómodamente una ardilla.

leer  ¿Qué programas usan Java?

Las ardillas tienen un hogar de verano y otro de invierno. El de verano es más plano, ligero y abierto, ya que la protección contra la intemperie es menos importante. En otoño, puede adaptarse o abandonarse por completo en favor de un refugio recién construido y adecuado para el invierno. En el clima más frío y húmedo, necesitan un lugar seguro, cálido y seco para criar la primera camada del año, que nace alrededor de febrero. Cuando llega el frío, se quedan en casa durante unos días, pero no hibernan y salen regularmente a buscar comida.

Por avivcas