Excel al azar de la lista

El generador de números aleatorios de Excel le ayuda a elegir valores aleatorios de una población. Aunque las razones para generar un conjunto de números de este tipo pueden ser interminables, a continuación se exponen algunas razones por las que puede emplear la función inteligente del generador de números aleatorios de Excel.

El generador de números aleatorios en Excel tiene una amplia aplicación en los campos de la auditoría y el aseguramiento, el análisis estadístico, la simulación informática, el muestreo sistemático y la criptografía. En resumen, puede utilizar la función del generador de números aleatorios de Excel en cualquier área en la que se deseen resultados impredecibles e imparciales.

Para generar números aleatorios en Excel, puede emplear una de las dos funciones incorporadas de Excel, es decir, RAND o RANDBETWEEN. Aunque ambas funciones son más o menos similares, difieren en algunos aspectos. A continuación se detalla cómo funcionan estas dos funciones.

Otra forma fácil de obtener un conjunto diferente de números aleatorios de Excel podría ser seleccionar un rango de celdas que contengan números aleatorios y luego presionar la tecla ‘F9’. Cada vez que pulse la tecla F9, Excel generará un conjunto diferente de números aleatorios para usted sin que tenga que volver a introducir la fórmula ‘RAND()’ una y otra vez.

¿Cuál es la fórmula de los números aleatorios?

Si queremos generar un número aleatorio entre dos números, podemos utilizar la fórmula RAND() * (b – a) + a, donde a es el número más pequeño y b es el número más grande para el que deseamos generar un número aleatorio.

leer  Calcular meses entre dos fechas excel

¿Cómo se selecciona al azar de una lista?

Usando random. randrange() para seleccionar un valor aleatorio de una lista. El método random. randrange() se usa para generar un número aleatorio en un rango dado, podemos especificar que el rango sea de 0 a la longitud de la lista, y obtener el índice, y luego el valor correspondiente.

¿Qué hace la función rand () en Excel?

Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1. La función RAND en Excel generará un nuevo número aleatorio cada vez que se actualice la hoja de Excel. La fórmula RAND en Excel no tiene ningún parámetro; devuelve un número aleatorio en Excel que es mayor o igual a 0 y menor que 1.

Números aleatorios de distribución uniforme en Excel

Excel nos permite obtener un valor aleatorio de una lista o tabla, utilizando las funciones INDEX, RANDBETWEEN y ROWS. Este tutorial paso a paso ayudará a todos los niveles de usuarios de Excel a entender cómo obtener un valor aleatorio de la lista utilizando estas 3 funciones.

La función INDEX busca en el rango B3:B10. El row_num es el resultado de la función RANDBETWEEN, que devuelve un número aleatorio entre 1 y 8. En este ejemplo, esta función devolvió 3, por lo que INDEX devuelve el valor de la tercera fila. Por lo tanto, el resultado de la fórmula en la celda E3 es “Jacobo”.

La mayoría de las veces, el problema que necesitarás resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quieres ahorrarte horas de investigación y frustración, prueba nuestro servicio Excelchat en directo. Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

leer  Como sumar todas las celdas de una columna en excel

Actualmente estoy trabajando en una hoja simple que toma un conjunto de datos de otra página y selecciona un valor de la lista al azar y lo muestra, luego cuando actualizo cualquier otra celda, selecciona al azar un valor diferente de la misma tabla y muestra ese nuevo valor. El problema al que me enfrento es que estoy tratando de encontrar una manera de registrar los valores mostrados al azar y mantener ese valor en la pantalla, incluso después de una actualización ha cambiado el valor original.

Nombre aleatorio de Excel

La función ELEGIR hace la mayor parte del trabajo en esta fórmula. Elegir toma un único valor numérico como primer argumento (número_índice), y utiliza este número para seleccionar y devolver uno de los valores proporcionados como argumentos posteriores, basándose en su índice numérico.

Para generar este número, utilizamos RANDBETWEEN, una función que devuelve un entero aleatorio basado en un límite inferior y superior. Como sólo trabajamos con 4 valores en CHOOSE, suministramos 1 para el número inferior y 4 para el superior.

Tenga en cuenta que RANDBETWEEN calculará un nuevo valor cada vez que se cambie la hoja de cálculo. Una vez que tenga valores en el rango, puede querer reemplazar las fórmulas con valores para evitar más cambios. Puedes hacer esto con el especial de pegar: selecciona todas las fórmulas, copia, el especial de pegar > valores para reemplazar las fórmulas con valores.

Dave, eres un excelente profesor. He aprendido mucho de tus vídeos (soy un aprendiz visual), y aprecio que proporciones el texto/guión para los aprendices que aprenden mejor leyendo. Tus instrucciones son “concisas” y la duración de cada video es todo lo que puedo absorber en una sola sesión (dependiendo de la complejidad).

leer  Calcular letra dni excel

Excel genera una cadena aleatoria

End SubPulse F5 para ejecutar esto, y aparecerá un mensaje emergente en Excel con un número aleatorio. Pulsa OK y volverás a la ventana de código.Ejecuta el código de nuevo y se mostrará un número aleatorio diferente. El número aleatorio estará entre 0 y 1, pero no incluirá los valores de 0 o 1.También puede dar a la función Rnd un parámetro, que es una semilla para el punto de partida del algoritmo para producir los números aleatorios.Si el valor de la semilla se establece en un número negativo o cero, entonces se mostrará el mismo número aleatorio cada vez.Usando funciones VBA, puede emular toda la funcionalidad de los métodos de front-end que se han cubierto en este artículo.Sub RandomNumberV2()

End SubPor ejemplo, si quisieras generar números aleatorios enteros entre 3 y 10, entonces usarías el siguiente código de arriba.Este código multiplica el número aleatorio, por 7, y luego le suma 3, y luego redondea a cero decimales.Supongamos que luego quieres mostrar tus números aleatorios en la cuadrícula. Puedes hacerlo con el siguiente código.Sub RandomNumberSheet()

Por avivcas