Python imprime un número con 2 decimales

Con la representación en coma flotante, su versión redondeada es el mismo número. Como los ordenadores son binarios, almacenan los números en coma flotante como un entero y luego lo dividen por una potencia de dos, así que 13,95 se representará de forma similar a 125650429603636838/(2**53).

La mayoría de los números no pueden representarse exactamente en flotantes. Si quieres redondear el número porque eso es lo que requiere tu fórmula matemática o algoritmo, entonces quieres usar el redondeo. Si sólo quieres restringir la visualización a una determinada precisión, entonces ni siquiera utilices el redondeo y simplemente dale formato a esa cadena. (Si quieres mostrarlo con algún método de redondeo alternativo, y hay muchos, entonces tienes que mezclar los dos enfoques).

Los resultados de las operaciones aritméticas deben ser redondeados de nuevo porque los errores de redondeo podrían acumular más inexactitud de la que es posible después de analizar un número. Eso no se arregla con el algoritmo mejorado de repr() (Python >= 3.1, >= 2.7.0):

La función de cadena de salida str(float(…)) se redondeaba a 12 dígitos válidos en Python < 2.7x y < 3.1, para evitar un exceso de dígitos no válidos similar a la salida de repr() no corregida. Eso seguía siendo insuficiente después de restar números muy similares y se redondeaba demasiado después de otras operaciones. Python 2.7 y 3.1 usan la misma longitud de str() aunque la repr() está arreglada. Algunas versiones antiguas de Numpy también tenían excesivos dígitos inválidos, incluso con Python arreglado. El Numpy actual está corregido. Las versiones de Python >= 3.2 tienen los mismos resultados de la función str() y repr() y también la salida de funciones similares en Numpy.

leer  Adodb python

Python obtiene un número después del punto decimal

Imprimir un flotador con 2 decimales en PythonBorislav HadzhievÚltima actualización: Sep 1, 2022Foto de UnsplashImprimir un flotador a 2 decimales en Python #Usa la función round() para imprimir un flotador a 2 decimales, por ejemplo

toma los siguientes 2 parámetros:NombreDescripciónnúmeroel número a redondear con precisión de ndigits después del decimalndigitsel número de dígitos después del decimal, que el número debe tener después de la operación (opcional)La función round devuelve el número redondeado con precisión de ndigits después del

Los literales de cadena con formato (cadenas f) nos permiten incluir expresiones dentro de una cadena prefijando la cadena con f.Asegúrese de envolver las expresiones entre llaves – {expresión}.Los literales de cadena con formato también nos permiten utilizar la función

Usamos una comprensión de lista para iterar sobre la lista de números de punto flotante.Las comprensiones de lista se usan para realizar alguna operación para cada elemento o para seleccionar un subconjunto de elementos que cumplen una condición.En cada iteración, usamos un literal de cadena formateado para formatear el flotador actual

Ronda Python

Después de escribir el código anterior (python truncate de precisión del flotador), Ones imprimirá ” math.trunc(float)” entonces la salida aparecerá como un ” El valor de un número es: 12 “. Aquí, trunc() imprimirá el valor entero después de truncar.

Después de escribir el código anterior (python float precision ceil), Ones imprimirá ” math.ceil(float) ” entonces la salida aparecerá como un ” El menor entero mayor que un número es: 13 “. Aquí, usamos ceil para imprimir números después del techo. Devolverá el menor número entero mayor que el número dado.

leer  Compilar python

Después de escribir el código anterior (python float precision floor), Ones imprimirá “math.floor(float)” entonces la salida aparecerá como un ” El mayor entero menor que un número es: 12 “. Aquí, usamos el piso para imprimir los números después del piso. Devolverá el mayor entero menor que el número.

Para formatear decimales, usaremos str.format(number) donde una cadena es ‘{0:.3g}’ y formateará la cadena con un número. Además, mostrará el número con 1 número antes del decimal y hasta 2 números después del decimal.

Precisión de flotador a cadena en Python

Por defecto, cualquier número que incluya un punto decimal se considera un número de punto flotante. Estos números binarios de punto flotante están basados en el hardware y pierden precisión después de unos 15 decimales. No siempre son el mejor enfoque para tratar con decimales.

Si empezamos con una pizarra en blanco, probablemente utilizaremos tipos de datos creados con decimales en mente. Pero a menudo nos encontramos en situaciones que presentan tipos de datos que no están diseñados para tratar con decimales.

Una forma fácil de utilizar enteros y cadenas con decimales es convirtiéndolos a flotantes. Una vez convertidos a floats, podemos utilizarlos de la misma manera que cualquier otro float. Ten en cuenta que al convertir una cadena, ésta debe contener un punto decimal.

El módulo decimal de Python funciona de la misma manera que la aritmética que aprendimos en la escuela. Podemos construir instancias decimales utilizando la clase Decimal del módulo decimal. Podemos construir instancias decimales a partir de enteros, cadenas, flotadores y tuplas.

De acuerdo con las reglas de las cifras significativas, sin embargo, un resultado no puede tener más precisión que las variables que hemos utilizado, por lo que limitamos el resultado decimal a tener la misma cantidad de cifras significativas que nuestra variable con la menor cantidad de cifras significativas, que es sigfig1 con 3.

leer  Ejercicios resueltos de python condicionales

Por avivcas