Color de impresión del pitón

El color es un gran componente de las imágenes. Si eres un diseñador web, un científico, un consultor, un financiero, un estudiante o un investigador, los colores que utilizas tienen un gran impacto en los resultados de tu trabajo.

Utilizaremos algunas funciones y parámetros de Python muy útiles en este tutorial. Antes de los ejemplos echemos un vistazo a algunos de ellos.cmap: Este parámetro está disponible en algunas funciones gráficas de Python. Toma un mapa de colores de Python y lo aplica a todo el gráfico, lo que puede ser muy conveniente para obtener resultados de coloración rápidos y hermosos.Color: Este parámetro se utiliza cuando se necesita colorear unos pocos elementos o un solo elemento, como un título, una etiqueta de eje, una etiqueta de texto, una barra o un punto de dispersión. Algunos objetos pueden requerir el uso del parámetro colors en su lugar.color_palette: Esta es una gran función de la biblioteca seaborn. Se puede utilizar para crear paletas de colores y colores individuales de Python Colormaps. Haremos ejemplos a continuación.

Añadir color a la cadena python

Seaborn facilita el uso de colores que se adaptan a las características de sus datos y a sus objetivos de visualización. Este capítulo discute tanto los principios generales que deben guiar sus elecciones como las herramientas en seaborn que le ayudan a encontrar rápidamente la mejor solución para una aplicación determinada.

Debido a la forma en que funcionan nuestros ojos, un color particular puede ser definido usando tres componentes. Normalmente programamos los colores en un ordenador especificando sus valores RGB, que establecen la intensidad de los canales rojo, verde y azul en una pantalla. Pero para analizar los atributos perceptivos de un color, es mejor pensar en términos de canales de tono, saturación y luminancia.

leer  Buscar valor en lista python

Cuando quiera representar varias categorías en un gráfico, normalmente deberá variar el color de los elementos. Considere este sencillo ejemplo: ¿en cuál de estos dos gráficos es más fácil contar el número de puntos triangulares?

Los colores azul y naranja se diferencian sobre todo por su tono. El matiz es útil para representar categorías: la mayoría de la gente puede distinguir un número moderado de matices con relativa facilidad, y los puntos que tienen matices diferentes pero un brillo o intensidad similares parecen igualmente importantes. También hace que los gráficos sean más fáciles de describir. Considere este ejemplo:

Terminal de colores Python

Puedes cambiar tu texto en negrita, cursiva y subrayado en Python. No sólo puedes jugar con el estilo de tu código sino también cambiar su color con la ayuda de paquetes y módulos específicos en Python.

Algunos terminales soportan la capacidad de pasar secuencias de escape únicas para modificar el tono, el color y la apariencia del contenido que se imprime. Estas secuencias de escape se denominan secuencias de escape ANSI que recibieron su nombre del estándar ANSI que indica su uso.

NOTA: El código ‘\033[0m’ se utiliza para finalizar el formato de texto en negrita. Si se olvida de añadir la secuencia de código ANSI para encerrar la línea de código específica, las siguientes declaraciones también se imprimirán en formato de negrita.

El módulo viene con varias propiedades para varios terminales y ciertas propiedades de formato de texto. También incluye varios colores de texto como el azul, el rojo y el verde y resaltes de texto como el on-magenta, el on-cyan y el on-blanco.

leer  Finalizar programa en python

Colorama hace que esto funcione también en Windows, envolviendo stdout, eliminando las secuencias ANSI que encuentra (que aparecerían como un galimatías en la salida), y convirtiéndolas en las llamadas win32 apropiadas para modificar el estado del terminal. En otras plataformas, Colorama no hace nada.

Python cambiar el color del texto

En este artículo, aprenderemos a imprimir texto de color en Python. Utilizaremos algunos módulos y bibliotecas incorporados y también algunos códigos personalizados. Primero echemos un vistazo a cómo Python representa los códigos de color.

En el lenguaje de programación Python, el texto puede ser representado usando diferentes colores. Hay bibliotecas de Python muy sencillas de usar para los colores y el formato en la terminal. El programador obtiene mejores respuestas imprimiendo textos de colores.

Podemos utilizar el módulo incorporado de colorama de Python para imprimir textos de colores. Es un módulo de impresión multiplataforma. En él, el texto coloreado se puede hacer usando la abreviatura constante de Colorama para las secuencias de escape ANSI. Sólo hay que importar del módulo coloroma y obtener la salida deseada.

Podemos utilizar el módulo incorporado termcolor para imprimir el color del texto en Python. El termcolor es un módulo de python para el formato de color ANSII para la salida en la terminal. Para esto, el módulo sys tiene que ser importado primero y luego coloreado desde el módulo termcolor como se indica a continuación.

Podemos utilizar el estilo de código ANSI para hacer su texto más legible y creativo, puede utilizar los códigos de escape ANSI para cambiar el color de la salida de texto en el programa de python. Un buen caso de uso para esto es para resaltar los errores. Los códigos de escape se introducen directamente en la sentencia print.

leer  Funcion def en python

Por avivcas