Clasificación del bucle For

Definición y uso: El método list.sort() ordena los elementos de la lista en su lugar de forma ascendente. Para personalizar el comportamiento de ordenación por defecto, utilice el argumento opcional key pasando una función que devuelva un valor comparable para cada elemento de la lista. Con el argumento opcional booleano reverse, puede pasar del orden ascendente (reverse=False) al descendente (reverse=True).

En la primera línea del ejemplo, se crea la lista lst. A continuación, ordena la lista una vez utilizando el comportamiento de ordenación por defecto y otra vez utilizando un comportamiento de ordenación personalizado con sólo la primera letra del número. A continuación, invierte el orden de los elementos de la lista ordenada utilizando el argumento reverse=True.

ArgumentDescriptionkey(Opcional. Por defecto Ninguno.) Pasa una función que toma un único argumento y devuelve un valor comparable. La función se aplica a cada elemento de la lista. A continuación, el método ordena basándose en los resultados de la función clave y no en los propios elementos.reverse(Opcional. Por defecto False.) El orden de los elementos de la lista. Si es False, la ordenación es en orden ascendente. Si es True, es en orden descendente.

¿Se puede utilizar el bucle while con listas?

Puede recorrer los elementos de la lista mediante un bucle while. Utilice la función len() para determinar la longitud de la lista, luego comience en 0 y recorra los elementos de la lista haciendo referencia a sus índices.

¿Hay alguna forma de ordenar una lista en Python?

Las listas de Python tienen un método incorporado list. sort() que modifica la lista en su lugar. También hay una función incorporada sorted() que construye una nueva lista ordenada a partir de un iterable.

leer  Como usar range en python

Bucle for de ordenación en Python

Lo más común es pasar una lista a la función sorted(), pero en realidad puede tomar como entrada cualquier tipo de colección iterable. El antiguo método list.sort() es una alternativa que se detalla a continuación. La función sorted() parece más fácil de usar en comparación con sort(), por lo que recomiendo usar sorted().

Para una ordenación personalizada más compleja, sorted() toma un “key=” opcional que especifica una función “key” que transforma cada elemento antes de la comparación. La función clave toma 1 valor y devuelve 1 valor, y el valor “proxy” devuelto se utiliza para las comparaciones dentro de la ordenación.

Por ejemplo, con una lista de cadenas, especificando key=len (la función len() incorporada) ordena las cadenas por su longitud, de la más corta a la más larga. La ordenación llama a len() para cada cadena para obtener la lista de valores de longitud proxy, y luego ordena con esos valores proxy.

Como alternativa a sorted(), el método sort() en una lista ordena esa lista en orden ascendente, por ejemplo list.sort(). El método sort() cambia la lista subyacente y devuelve None, así que utilícelo así:

Python ordenado in situ

Skip to contentHome ” Conceptos básicos de Python ” Lista ordenada en PythonResumen: en este tutorial, aprenderás a utilizar el método sort() de Python para ordenar una lista.Introducción al método sort() de PythonPara ordenar una lista, se utiliza el método sort():list.sort()Lenguaje de código: Python (python)El método sort() ordena la lista original en su lugar. Significa que el método sort() modifica el orden de los elementos de la lista.Por defecto, el método sort() ordena los elementos de una lista utilizando el operador menor que (<). Para ordenar los elementos de mayor a menor, se pasa el argumento reverse=True al método sort() así:list.sort(reverse=True)Lenguaje del código: Python (python)Ejemplos del método List sort() de PythonVamos a ver algunos ejemplos de uso del método sort().1) Uso del método List sort() de Python para ordenar una lista de cadenasSi una lista contiene cadenas, el método sort() ordena los elementos de las cadenas alfabéticamente.El siguiente ejemplo utiliza el método sort() para ordenar los elementos de la lista de invitados alfabéticamente:guests = [‘James’, ‘Mary’, ‘John’, ‘Patricia’, ‘Robert’, ‘Jennifer’]

leer  Print en python

Python ordena la lista de la lista

¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

Tengo que leer una cantidad extremadamente grande de datos de red de varios archivos de registro, y compilar información relevante sobre esos datos para realizar un análisis estadístico sobre ellos (los principales comunicadores, las principales direcciones ip que envían en promedio los paquetes más grandes, el tamaño promedio de los paquetes, etc.) Decidí hacer una matriz donde cada índice en la matriz externa corresponde a una lista ordenada de ips en orden incremental.

Para tener una idea de mi conjunto de datos, tengo un archivo de registro que se genera cada día y que tiene información sobre toda la comunicación que se produjo dentro de una red ese día. Llevo generando archivos de registro desde mediados de mayo y cada archivo de registro tiene unos 5 millones de líneas cada uno, así que cuanto más eficiente sea este programa, mejor.

Cuando estoy compilando los datos de todos los archivos de registro en esta matriz, ¿debo ordenar mi capa exterior de matriz por IPs mientras estoy juntando los datos, o simplemente añado las nuevas IPs al final del archivo a medida que las encuentro y luego ordeno la lista después? ¿Hay alguna opción mejor que no se me haya ocurrido? ¿Qué forma sería la más eficiente? Voy a utilizar python 2.7, si eso supone una diferencia. Además, debido a las restricciones sobre lo que puedo hacer, no puedo instalar ningún módulo nuevo en la máquina en la que se ejecutará este código, así que a menos que pueda crear una base de datos con python de forma nativa, esa no es una opción disponible para mí.

leer  Calculadora imc python

Por avivcas