Π excel

La función PI de Excel devuelve el valor de la constante geométrica π (pi). El valor representa una media rotación en el sistema de ángulos del radián. La constante aparece en muchas fórmulas que relacionan el círculo, como el área de un círculo.

La función PI devuelve el valor de π (pi) con una precisión de 15 dígitos.  El valor de π representa una media vuelta en radianes y aparece en muchas fórmulas relacionadas con el círculo. La función PI no toma argumentos:

Aprenda Excel con vídeos de formación de alta calidad. Nuestros vídeos son rápidos, limpios y directos, para que pueda aprender Excel en menos tiempo y repasar fácilmente los temas clave cuando lo necesite. Cada video viene con su propia hoja de trabajo de práctica.

Notación científica de Excel

Funciones relacionadas:Función PIFunción SQRTDescripción de la funciónLa función SQRTPI de Excel devuelve la raíz cuadrada de un número suministrado multiplicado por la constante matemática, π.Es decir SQRTPI( número ) = SQRT( número * π )La sintaxis de la función Sqrtpi es:SQRTPI( número )Donde el argumento número es el valor numérico positivo, que se quiere multiplicar por pi, antes de calcular la raíz cuadrada.Ejemplos de la función SqrtpiLa siguiente hoja de cálculo contiene cuatro ejemplos de la función Sqrtpi.  Fórmulas:  A1=SQRTPI( 5 )2=SQRTPI( 0,2 )3=SQRTPI( 100 )4=SQRTPI( 0 ) Resultados:  A13.96332729820.79266546317.7245385140En el sitio web de Microsoft Office se ofrecen más detalles y ejemplos de la función Sqrtpi de Excel.Errores de la función SqrtpiSi obtiene un error de la función Sqrtpi de Excel, es probable que se trate de uno de los siguientes:Errores comunes#NUM!-Se produce si el número suministrado es < 0.#VALOR!-Se produce si el argumento numérico suministrado no es numérico.

leer  Como hacer suma excel

Signo de Excel

La función PI devuelve 3,14159265358979 — el valor de la constante pi devuelto por la función tiene una precisión de 15 dígitos — en Microsoft Excel 2013 y Office 365. Utilízala en tus fórmulas como PI(); la función no acepta ningún argumento. Por ejemplo, puedes utilizarla para calcular el volumen de una esfera. Para obtener el resultado más preciso, formatea la celda que contiene la fórmula y cambia el número de decimales a 14.

Escribe =4/3_PI()_Cell^3 en el campo Fórmula y sustituye “Cell” por la celda que contiene el radio de la esfera. Pulsa Intro para calcular el volumen de la esfera y mostrarlo en la celda seleccionada.

Valor de Pi en Excel

Al utilizar Microsoft Excel para nuestros cálculos matemáticos, podemos utilizar la constante pi para ayudarnos en el camino. La función pi de Excel es la más utilizada cuando calculamos cosas como la circunferencia, las áreas de los círculos y más. ¿Pero sabes cómo escribir pi en Excel? Este post proporciona una guía clara sobre cómo se puede insertar pi en Excel cuando se trata de cálculos matemáticos.

La mayoría de las veces, el problema que necesitarás resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quieres ahorrarte horas de investigación y frustración, prueba nuestro servicio de Excelchat en directo. Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

Por avivcas