Java leer todas las líneas de un archivo a una cadena

Java 8 ha añadido un nuevo método llamado lines() en la clase Files que se puede utilizar para leer un archivo línea por línea en Java. Lo bueno de este método es que lee todas las líneas de un archivo como Stream de String, que se va poblando perezosamente a medida que se consume el stream. Por lo tanto, si tiene un archivo enorme y sólo lee las primeras 100 líneas, el resto de las líneas no se cargarán en la memoria, lo que resulta en un mejor rendimiento. Esto es ligeramente diferente del método Files.readAllLines() (que lee todas las líneas en una Lista) porque este método lee el archivo perezosamente, sólo cuando se llama a una operación terminal en el Stream como forEach(), count(), etc. Usando el método count() puedes contar realmente un número de líneas en los archivos o el número de líneas vacías filtrando las líneas vacías.

De hecho, puede hacer mucho más que leer el contenido de un archivo, puede filtrarlas según algún criterio, por ejemplo, filtrar las líneas que no comienzan con una palabra específica, filtrar las líneas cuya longitud es mayor que 100, recortar todas las líneas para eliminar el espacio inicial y final, convertir cada línea en mayúsculas o minúsculas, etc.

¿Cómo se lee una línea de un archivo de texto en Java?

El método readLine() de la clase BufferedReader lee el archivo línea por línea, y cada línea se añade al StringBuffer, seguido de un salto de línea. El contenido del StringBuffer se envía a la consola.

¿Cómo leer una cadena de caracteres línea por línea en Java?

Puedes utilizarlo igual que el BufferedReader : Scanner scanner = new Scanner(myString); while (scanner. hasNextLine()) { String line = scanner. nextLine(); // procesa la línea } scanner.

¿Cómo se lee una nueva línea en Java?

Para leer la línea y seguir adelante, debemos utilizar el método nextLine(). Este método hace avanzar el escáner más allá de la línea actual y devuelve la entrada que no fue alcanzada inicialmente. Este método devuelve el resto de la línea actual, excluyendo cualquier separador de línea al final de la misma.

Java lee todas las líneas de un archivo

He documentado y probado 10 formas diferentes de leer un archivo en Java y luego las he comparado haciéndolas leer en archivos de prueba de 1KB a 1GB. Aquí están los 3 métodos de lectura de archivos más rápidos para leer un archivo de prueba de 1GB.

leer  ¿Cómo usar el módulo math en Python?

Esto fue probado con éxito en Java 8 y 9, pero no funcionará en Java 7 debido a la falta de soporte para las expresiones lambda. Tardó unos 3,5 segundos en leer un archivo de 1GB, lo que lo sitúa en segundo lugar en cuanto a la lectura de archivos de mayor tamaño.

Algunas notas: El flujo devuelto por Files.lines (a diferencia de la mayoría de los flujos) necesita ser cerrado. Por las razones mencionadas aquí evito usar forEach(). El código extraño (Iterable<String>) lines::iterator convierte un Stream en un Iterable.

La función .hasNextLine() es un booleano que devuelve true si todavía hay más líneas en el texto. La función .nextLine() te da una línea completa como una cadena que puedes usar de la manera que quieras. Prueba con System.out.println(line) para imprimir el texto.

En Java 8, también hay una alternativa al uso de Files.lines(). Si tu fuente de entrada no es un archivo sino algo más abstracto como un Reader o un InputStream, puedes transmitir las líneas a través del método BufferedReaders lines().

¿Cómo se leen dos líneas en Java?

Otra forma de leer múltiples líneas de la consola puede hacerse utilizando la clase BufferedReader sincronizada en Java. La idea es leer cada línea usando el método readLine() y usar String. split() para dividir la línea en tokens individuales usando espacios en blanco como delimitador. También podemos utilizar la clase StringTokenizer.

¿Qué método se utiliza en Java para leer la línea de un archivo de texto Mcq?

El método readLine() de la clase BufferedReader en Java se utiliza para leer una línea de texto a la vez.

¿Qué método se puede utilizar para leer una línea completa de texto de un archivo de texto Java?

El método readAllLines de los archivos puede utilizarse para leer todas las líneas del archivo en una lista de cadenas.

Java leer línea desde la consola

En este artículo, veremos un par de ejemplos para demostrar cómo leer un archivo de texto como String u obtener una Lista de líneas como String de un archivo de texto. También mostraré la forma BufferedReader, que puedes utilizar en Java SE 6 y versiones anteriores.

leer  ¿Cómo leer y escribir en un fichero desde Java?

Esta es la forma estándar de leer todo el archivo como String en Java. Sólo asegúrate de que el archivo es pequeño o de tamaño medio y de que tienes suficiente espacio en el heap para guardar el texto de un archivo en la memoria. Si no tienes suficiente memoria, el código de abajo puede lanzar java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space, así que ten cuidado con eso.

También debe tener cuidado con la codificación de caracteres. El código anterior asume que el archivo y la codificación de caracteres por defecto de la plataforma son los mismos. Si ese no es el caso, entonces utilice la codificación de caracteres correcta mientras convierte la matriz de bytes a String en Java. Vea estos cursos online gratuitos de Programación en Java para aprender más sobre la codificación de caracteres y la conversión de bytes a texto en Java.

Esta era la antigua forma de leer un archivo como String en Java. Puedes ver que requiere casi 8 a 10 líneas de código, lo que ahora se puede hacer efectivamente en una sola línea en Java 7. Utiliza el método readLine() para leer el archivo línea por línea y luego los une utilizando el método append() de StringBuilder.

¿Cómo se lee la primera línea de un archivo?

Utilice file. readline() para leer una sola línea de un archivo

Abra un archivo en modo de lectura con la sintaxis con open(filename, mode) como file: con mode como “r” . Llame a file. readline() para obtener la primera línea del archivo y almacenarla en una variable first_line .

¿Cómo leer una cadena línea por línea en Python?

El método readline() de Python lee sólo una línea completa del archivo dado. Añade una nueva línea (“\n”) al final de la línea. Si abre el archivo en modo de lectura normal, readline() le devolverá la cadena. Si abre el archivo en modo binario, readline() le devolverá el objeto binario.

¿Qué clase se utiliza para leer datos de un archivo de texto?

La clase Java FileReader se utiliza para leer datos del archivo. Devuelve los datos en formato byte como la clase FileInputStream. Es una clase orientada a los caracteres que se utiliza para el manejo de archivos en java.

leer  ¿Cómo escribir en archivos en Java?

Java leer archivo línea por línea java 8

Este tutorial analiza los métodos para leer un archivo de texto grande línea por línea de manera eficiente en Java.Hay numerosos métodos para leer un archivo de texto en Java. Sin embargo, este tutorial es específico para la lectura de archivos de texto de gran tamaño, y vamos a discutir los tres métodos más eficientes para leer archivos de texto de gran tamaño rápidamente.BufferedReader para leer el archivo línea por línea en JavaLa clase BufferedReader en Java lee el texto de un flujo de entrada de caracteres dado, almacenando los caracteres en el buffer para proporcionar la lectura eficiente de caracteres, matrices y líneas. Este método proporciona una lectura eficiente línea por línea para los archivos de entrada con un tamaño de archivo considerablemente grande.El siguiente ejemplo ilustra el uso de BufferedReader para leer un archivo txt y la salida de su contenido línea por línea.import java.io.*;

Stream para leer archivos línea por línea en JavaLos usuarios de Java 8 y superiores también pueden utilizar Stream para leer archivos grandes línea por línea. El siguiente ejemplo ilustra el uso de Stream para leer un archivo txt y mostrar su contenido línea por línea.import java.io.*;

Los dos métodos anteriores leen el archivo de entrada línea por línea en lugar de leer todo el archivo en la memoria. Por lo tanto, estos dos métodos son altamente eficientes si tenemos un archivo enorme que no puede ser leído completamente en la memoria.Sin embargo, si nuestra memoria es lo suficientemente grande como para leer el archivo de entrada por completo, también podemos probar el método siguiente.Scanner para leer el archivo línea por línea en JavaLa clase Scanner en Java es un simple escáner de texto que puede analizar los tipos primitivos y cadenas utilizando expresiones regulares. Scanner(File source) lee el archivo completo en la memoria y luego lo procesa línea por línea.El ejemplo siguiente ilustra el uso de Scanner para leer un archivo txt y la salida de su contenido línea por línea.import java.io.*;

Por avivcas