Cómo hacer un gráfico en Excel

Los gráficos son una excelente manera de compartir datos e información de forma gráfica. La base de los gráficos son los datos que ilustran. La elección de los datos adecuados es el primer y más importante paso para crear un gráfico.

Los gráficos de columnas se utilizan cuando se quieren comparar diferentes valores verticalmente uno al lado del otro. Cada valor está representado en el gráfico por una barra vertical. Si hay varias series, cada serie se representa con un color diferente.

Muchas veces, es difícil saber qué tipo de gráfico ilustrará mejor sus datos. Para facilitarte la decisión, Excel ofrece Gráficos recomendados. Esta herramienta examina los datos que has seleccionado y te sugiere unos cuantos gráficos que los representarán bien.

¿Cómo se inserta un gráfico?

En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Gráfico. En el cuadro de diálogo Insertar gráfico, haga clic en las flechas para desplazarse por los tipos de gráfico. Seleccione el tipo de gráfico que desee y haga clic en Aceptar.

¿Cómo se traza un gráfico XY en Excel?

Crear un gráfico de dispersión

Selecciona los datos que quieres representar en el gráfico. Haz clic en la pestaña Insertar y, a continuación, haz clic en Dispersión X Y y, en Dispersión, elige un gráfico. Con el gráfico seleccionado, haz clic en la pestaña Diseño del gráfico para realizar cualquiera de las siguientes acciones: Haga clic en Añadir elemento de gráfico para modificar detalles como el título, las etiquetas y la leyenda.

¿Cuál es el atajo de teclado para insertar un gráfico en Excel?

Consejo: Puede insertar rápidamente un gráfico de barras básico en una hoja de cálculo. Seleccione los datos que desea incluir en el gráfico y pulse Alt+F1. El gráfico se añade a la hoja de trabajo y aparece en el panel de selección.

leer  Como sumar todas las celdas de una columna en excel

Gráficos de Excel

Podemos añadir una ecuación a un gráfico en excel utilizando la ecuación de una línea en excel. Las ecuaciones de los gráficos en excel son fáciles de trazar y este tutorial guiará a todos los niveles de usuarios de excel a través del proceso de mostrar la ecuación de una línea y añadirla a un gráfico.

La mayoría de las veces, el problema que necesitarás resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quieres ahorrarte horas de investigación y frustración, prueba nuestro servicio de Excelchat en directo. Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

Gráfico de líneas de Excel con múltiples líneas

Los gráficos de dispersión y los gráficos de líneas tienen un aspecto muy similar, especialmente cuando un gráfico de dispersión se muestra con líneas de conexión. Sin embargo, la forma en que cada uno de estos tipos de gráficos traza los datos a lo largo del eje horizontal (también conocido como eje x) y el eje vertical (también conocido como eje y) es muy diferente.

Antes de elegir uno de estos tipos de gráficos, es posible que quieras aprender más sobre las diferencias y averiguar cuándo es mejor utilizar un gráfico de dispersión en lugar de un gráfico de líneas, o al revés.

La principal diferencia entre los gráficos de dispersión y los de líneas es la forma en que trazan los datos en el eje horizontal. Por ejemplo, cuando se utilizan los siguientes datos de la hoja de cálculo para crear un gráfico de dispersión y un gráfico de líneas, se puede ver que los datos se distribuyen de forma diferente.

leer  Como insertar graficos en excel

En un gráfico de dispersión, los valores de precipitación diaria de la columna A se muestran como valores x en el eje horizontal (x), y los valores de partículas de la columna B se muestran como valores en el eje vertical (y). A menudo se denomina gráfico xy, pero un gráfico de dispersión nunca muestra categorías en el eje horizontal.

Cómo hacer un diagrama en Excel

En el tutorial de la semana pasada, vimos cómo hacer un gráfico de líneas en Excel. Sin embargo, en algunas situaciones, es posible que quieras dibujar una línea horizontal en otro gráfico para comparar los valores reales con el objetivo que deseas alcanzar.

Esta tarea puede realizarse trazando dos tipos diferentes de puntos de datos en el mismo gráfico. En versiones anteriores de Excel, combinar dos tipos de gráficos en uno era una tediosa operación de varios pasos. Microsoft Excel 2013, Excel 2016 y Excel 2019 proporcionan un tipo de gráfico especial Combo, que hace que el proceso sea tan sorprendentemente sencillo que te preguntarás: “Vaya, ¿por qué no lo habían hecho antes?”.

Pero si ya has invertido bastante tiempo en diseñar tu gráfico, no querrás hacer el mismo trabajo dos veces. En este caso, sigue las siguientes pautas para añadir una línea en tu gráfico. El proceso puede parecer un poco complicado sobre el papel, pero en tu Excel, habrás terminado en un par de minutos.

En situaciones en las que quiera comparar los valores reales con los valores estimados u objetivo que son diferentes para cada fila, el método descrito anteriormente no es muy eficaz. La línea no le permite precisar los valores objetivo con exactitud, por lo que puede malinterpretar la información del gráfico:

leer  Comparar dos archivos excel

Por avivcas