Gráfico

La creación de gráficos en Excel es uno de los temas clave que muchos de nuestros estudiantes quieren aprender a hacer. Ser capaz de crear visuales perspicaces basados en los datos de su negocio es un conjunto de habilidades esenciales para muchos usuarios de Excel.

Una vez que aprenda los fundamentos de la creación de gráficos en Excel, podrá utilizar los datos de su hoja de cálculo para comunicar visualmente las tendencias y la información empresarial a su equipo y a los clientes. Cuando se presentan de forma eficaz, los gráficos pueden ser una herramienta extremadamente poderosa a la hora de analizar los datos de su negocio.

Esta guía definitiva de gráficos y diagramas de Excel está preparada para que pueda aprender a crear, editar y publicar gráficos en formato paso a paso. Los alumnos pueden pasar por las lecciones en orden, o saltar a un tema en el que quiera centrarse. Hay archivos de práctica mencionados en la mayoría de los vídeos de formación que pueden descargarse aquí.

Una vez que haya seleccionado sus datos, haga clic en la pestaña Insertar y luego haga clic en el botón Gráficos recomendados en el Grupo de Gráficos de la cinta. Verá una variedad de tipos de gráficos para elegir. Haz clic en Aceptar y el gráfico aparecerá en el libro de trabajo.

Gráfico circular de Excel

Microsoft Excel es una herramienta de gestión de datos muy útil, utilizada hoy en día por casi todas las organizaciones para analizar e interpretar datos. Un gráfico en Excel es una herramienta de diseño que nos ayuda a visualizar los datos. Excel tiene una variedad de gráficos y diagramas que se pueden utilizar para representar los datos de diferentes maneras. Este artículo le ayudará a entender los diferentes tipos de gráficos disponibles en Excel, y a aprender cómo hacer un gráfico en Excel.

leer  Contar celdas distintas excel

Un gráfico de líneas se forma conectando una serie de valores/puntos de datos mediante líneas rectas. Un gráfico de líneas se puede utilizar cuando se quiere comprobar si los valores están aumentando o disminuyendo a lo largo de un tiempo.

Un gráfico de dispersión, también llamado gráfico de coordenadas, utiliza puntos para representar los valores de los datos de dos variables diferentes, uno en cada eje. Este gráfico se utiliza para encontrar un patrón/relación entre dos conjuntos de datos.

Un gráfico de áreas representa el cambio de dos o más puntos de datos a lo largo del tiempo. Son similares a los gráficos de líneas, excepto que los gráficos de área se rellenan con color por debajo de la línea. Este gráfico es útil para visualizar el área de varias series en relación con las demás.

Gráfico de Excel

El tutorial explica los fundamentos de los gráficos de Excel y proporciona una guía detallada sobre cómo hacer un gráfico en Excel. También aprenderás a combinar dos tipos de gráficos, guardar un gráfico como plantilla de gráfico, cambiar el tipo de gráfico por defecto, cambiar el tamaño y mover el gráfico.

Todo el mundo necesita crear gráficos en Excel para visualizar datos o comprobar las últimas tendencias. Microsoft Excel ofrece una gran cantidad de potentes funciones de gráficos, pero puede resultar difícil localizar las opciones necesarias. A menos que conozcas bien los distintos tipos de gráficos y los tipos de datos para los que son apropiados, es posible que pases horas jugueteando con los distintos elementos de los gráficos y, sin embargo, acabes creando un gráfico que sólo se parece remotamente a lo que has imaginado en tu mente.

leer  Escribir ceros a la izquierda en excel

Este tutorial sobre gráficos comienza con lo básico y le guía paso a paso por el proceso de creación de un gráfico en Excel. E incluso si eres un principiante con poca o ninguna experiencia, podrás crear tu primer gráfico en Excel en minutos y hacer que tenga exactamente el aspecto que deseas.

Excel cómo añadir datos a un gráfico

En las versiones modernas de Excel, personalizar los gráficos es fácil y divertido. Microsoft realmente ha hecho un gran esfuerzo para simplificar el proceso y poner las opciones de personalización al alcance de la mano. Y más adelante en este tutorial, aprenderás algunas formas rápidas de añadir y modificar todos los elementos esenciales de los gráficos de Excel.

Puedes encontrar aún más opciones de personalización en el panel Formato de gráfico que aparece a la derecha de la hoja de cálculo en cuanto haces clic en Más opciones… en el menú contextual del gráfico o en las pestañas Herramientas de gráfico de la cinta.

En esta sección se muestra cómo insertar el título del gráfico en diferentes versiones de Excel para que sepas dónde residen las principales características del gráfico. En el resto del tutorial, nos centraremos en las versiones más recientes de Excel.

También puedes vincular el título del gráfico a alguna celda de la hoja, para que se actualice automáticamente cada vez que se actualice la celda deseada. Los pasos detallados se explican en Vincular los títulos de los ejes a una determinada celda de la hoja.

Si por alguna razón el título no se ha añadido automáticamente, haz clic en cualquier parte del gráfico para que aparezcan las pestañas de Herramientas del gráfico. Cambie a la pestaña Diseño y haga clic en Añadir elemento del gráfico > Título del gráfico > Sobre el gráfico I (o superposición centrada).

leer  Cambiar minusculas a mayusculas en excel con teclado

Por avivcas