Fórmula de calificación de aprobado/reprobado en excel

En uno de los artículos anteriores, hablamos de tres funciones esenciales para calcular el promedio en Excel, que son muy sencillas y fáciles de usar. Pero, ¿qué ocurre si algunos de los valores tienen más “peso” que otros y, en consecuencia, contribuyen más a la media final? En tales situaciones, tendrás que calcular la media ponderada.

Aunque Microsoft Excel no proporciona una función especial de media ponderada, tiene un par de funciones más que resultarán útiles en tus cálculos, como se demuestra en los ejemplos de fórmulas que siguen.

Las calificaciones de los alumnos suelen calcularse utilizando una media ponderada, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Una media habitual se calcula fácilmente con la función MEDIA de Excel. Sin embargo, queremos que la fórmula de la media tenga en cuenta el peso de cada actividad que aparece en la columna C.

En este ejemplo, para calcular la media ponderada (nota global), se multiplica cada nota por el porcentaje correspondiente (convertido a un decimal), se suman los 5 productos y se divide ese número por la suma de los 5 pesos:

Fórmula de grado en el atajo de Excel

Las funciones más esenciales en un libro de calificaciones son las que suman el total de puntos y encuentran porcentajes. Sin embargo, hay otras funciones que pueden mostrar información sobre toda la clase, como la media de un examen y la puntuación máxima alcanzada, o la puntuación mínima de cada alumno para que pueda bajar la nota más baja.

Es posible que quiera calcular la puntuación media de un examen, así como la mediana, la puntuación máxima y la mínima. Utilizando el proceso para introducir fórmulas descrito en Realización de cálculos con fórmulas (Win |Mac), escriba estas funciones para calcular las puntuaciones media, máxima y mínima.

leer  Calcular meses entre dos fechas excel

Algunos profesores prefieren eliminar la puntuación más baja de cada estudiante para tener en cuenta un examen perdido o un mal día de examen. Puede eliminar una o varias puntuaciones con Excel. Para calcular el total de puntos dejando de lado dos o más puntuaciones mínimas, sume las puntuaciones y luego reste el valor más pequeño y el siguiente más pequeño. Para obtener más información sobre la introducción de fórmulas, consulte Calcular otras funciones más arriba o Realizar una función de base de datos (Win | Mac).

Cómo calcular las notas en excel filipinas

La media más universalmente aceptada es la media aritmética, y Excel utiliza la función PROMEDIO para encontrarla. La función PROMEDIO de Excel se utiliza para generar un número que representa un valor típico de un rango, distribución o lista de números. Se calcula sumando todos los números de la lista y dividiendo el total entre el número de valores de la lista.

La función PROMEDIO puede manejar hasta 255 argumentos, cada uno de los cuales puede ser un valor, una referencia de celda o un rango. Sólo se requiere un argumento, pero por supuesto, si estás utilizando la función PROMEDIO, es probable que tengas al menos dos.

La palabra “Sick” en la celda B6 (abajo) hace que la función AVERAGE ignore esa celda por completo. Esto significa que la puntuación media en la celda I6 se calculó utilizando los valores en el rango C8 a H8, y el total se dividió por 6 sujetos en lugar de 7.

Al determinar el número de valores entre los que dividir el total, los ceros se consideran cantidades válidas y, por lo tanto, reducirán el promedio general de la distribución. Observe que la media del alumno J es muy diferente de la media del alumno E, a pesar de que sus totales de notas eran similares.

leer  Como hacer autocompletar en excel

Cómo calcular la nota media en Excel

Muchos sistemas escolares han empezado a proporcionar a sus profesores aplicaciones de software para el registro de las calificaciones. Si su sistema escolar no le proporciona dicho software, tal vez pueda hacer su propio libro de calificaciones utilizando Excel.

A continuación se muestra una imagen del comienzo de un libro de calificaciones Se discutirán varios elementos de esta imagen uno a la vez. Su libro de notas puede ser más simple que el ejemplo de abajo. Hemos utilizado a propósito un sistema de calificaciones ponderadas bastante complicado para ilustrar las cosas que puede hacer con Excel

Esto no se muestra para que usted pueda copiar mi información en una hoja de cálculo. Sólo se muestra como un ejemplo. Cuando experimente con el uso de un libro de Excel como libro de calificaciones, debe mantenerlo simple. Comience con 4-5 nombres y como máximo dos tipos de calificaciones.

Política de calificaciones – Debe explicar claramente cómo utilizará las calificaciones para determinar la nota final de un estudiante. Una hoja de cálculo de Excel proporciona suficiente espacio para que esta información pueda incluirse en cada página del libro de calificaciones.

Ecuación para determinar las calificaciones (Función) – La ecuación anterior aplica mi política de calificaciones establecida. Si puede establecer su política de calificaciones como una ecuación, puede escribir una función de Excel para hacer el cálculo. La función anterior hace lo siguiente

Por avivcas