Excel suma las celdas filtradas

En primer lugar, para una rápida visión general, vea el vídeo: 7 formas de sumar en Excel. A continuación, desplázate hacia abajo para ver más vídeos de la función Suma, pasos escritos y libros de Excel gratuitos. Además, hay una lista de temas en la parte inferior de la página, si buscas un tema específico de Cómo sumar.

Para una tabla de Excel con nombre, no podemos usar la fórmula de la lista de hojas de trabajo de la sección anterior. Primero, te mostraré el problema con esa fórmula, y luego verás la fórmula que funciona en una tabla con nombre.

Si creas fórmulas con referencias a tablas y luego intentas copiar esas fórmulas a columnas adyacentes, puedes tener problemas. Este video muestra el problema, y dos maneras de evitarlo. Hay pasos escritos debajo del video.

Para otro ejemplo de uso de SUMPRODUCTO y SUBTOTAL juntos, ver mi entrada de blog, Subtotal y Sumproducto con Filtro. Sam compartió su técnica para hacer sumas o recuentos adicionales, basados en los datos visibles en una tabla filtrada.

¿Cómo puedo sumar celdas de diferentes hojas en Excel automáticamente?

Para añadir una fórmula de suma de Excel en varias hojas, determine el rango de hojas en cuestión separándolas con dos puntos en su fórmula de suma, escrita así: =SUMA(Hoja1:Hoja12! Celda#). Esto hace referencia a todas las hojas de un rango, y a la celda correspondiente de cada hoja.

¿Cómo puedo sumar valores en diferentes columnas?

Pulsa “Ctrl + Espacio” para seleccionarla, luego mantén pulsada la tecla “Shift” y utiliza las teclas de flecha laterales para seleccionar las demás columnas. Después de seleccionar todas las columnas que desea sumar, la barra debería mostrar una fórmula como “=SUMA(A:C)”, con el rango mostrando los nombres de las letras de las columnas.

leer  Cambiar minusculas a mayusculas en excel con teclado

¿Puede crear su propia lista personalizada en Excel?

Cree su propia lista personalizada. Seleccione todas las celdas de esa lista y, a continuación, haga clic en Archivo > Opciones > Avanzadas. Desplázate hasta la sección General y haz clic en Editar listas personalizadas… En el cuadro Listas personalizadas, haz clic en Importar.

Sumif de Excel

Puedes sumar los valores de lunes a viernes (desde la celda B2 hasta la B6) escribiendo la siguiente fórmula en otra celda de tu hoja de cálculo. En este ejemplo, he empezado a escribir la fórmula en la celda B6. Fíjate en que las celdas de mi fórmula se han resaltado mientras escribía la fórmula:

Lo bueno de sumar celdas de esta manera es que la fórmula siempre mostrará el valor actual de la suma de estas celdas. Cada vez que cambies uno de los valores de las celdas B2, B3, B4, B5 o B6, el valor de B8 cambiará inmediatamente para mostrar la suma correcta de estas celdas.

Por supuesto, este enfoque para sumar celdas se vuelve difícil de manejar una vez que tienes un gran número de celdas que sumar. Por esa razón, puedes preferir el siguiente método para sumar celdas en Excel, que utiliza una función para hacer la suma por ti.

La función SUM() es una forma mucho más eficiente de sumar celdas. Puede utilizarse para sumar celdas individuales, como hicimos en el último ejemplo. Sin embargo, también permite sumar un rango de celdas simplemente especificando la primera y la última celda de un rango de celdas a sumar. La función SUM() sumará entonces los valores de todas las celdas desde el principio hasta el final del rango. Es especialmente potente porque puede utilizarse para escribir una fórmula sencilla que sume cientos o miles de celdas.

leer  Comparar dos archivos excel

Excel cómo sumar varias filas

Skip navigationMapa de temas > SO y aplicaciones de escritorio > Aplicaciones > ProductividadMicrosoft Excel – Fórmula para calcular la suma de celdas en hojas de trabajo separadasEste documento explica cómo calcular la suma o el total cuando se trabaja con datos de celdas ubicadas en varias hojas de trabajo. En otras palabras, cómo tomar el valor de una celda ubicada en una hoja de trabajo y sumarlo al valor de otra celda ubicada en otra hoja de trabajo para obtener el total de las celdas respectivas.Ejemplo utilizando la Hoja1 y la Hoja2

Suma de columnas en Excel

Este tutorial muestra cómo sumar una columna en Excel 2010 – 2016. Pruebe 5 formas diferentes de sumar columnas: encuentre la suma de las celdas seleccionadas en la barra de estado, utilice la Autosuma en Excel para sumar todas las celdas o solo las filtradas, emplee la función SUMA o convierta su rango en Tabla para facilitar los cálculos.

Si almacena datos como listas de precios u hojas de gastos en Excel, es posible que necesite una forma rápida de sumar precios o importes. Hoy te mostraré cómo sumar fácilmente columnas en Excel. En este artículo, encontrarás consejos que funcionan para sumar toda la columna, así como sugerencias que permiten sumar sólo celdas filtradas en Excel.

A continuación puedes ver 5 sugerencias diferentes que muestran cómo sumar una columna en Excel. Puede hacerlo con la ayuda de las opciones de Suma y Autosuma de Excel, puede utilizar Subtotal o convertir su rango de celdas en una Tabla de Excel, lo que abrirá nuevas formas de procesar sus datos.

leer  Quitar redondeo excel

Si quieres sumar una columna en Excel y mantener el resultado en tu tabla, puedes emplear la función Autosuma. Sumará automáticamente los números y mostrará el total en la celda que selecciones.

Por avivcas