Cómo hacer las celdas más grandes en Excel al escribir

Cambiar el ancho de una columna en Excel es una de las tareas más comunes que realizas a diario cuando diseñas tus informes, tablas resumen o cuadros de mando, e incluso cuando utilizas las hojas de trabajo sólo para almacenar o calcular datos.

Microsoft Excel ofrece varias formas de manipular el ancho de las columnas: puedes cambiar el tamaño de las columnas con el ratón, establecer el ancho en un número específico o hacer que se ajuste automáticamente para acomodar los datos. Más adelante en este tutorial, encontrarás información detallada sobre todos estos métodos.

En una hoja de cálculo de Excel, puedes establecer una anchura de columna de 0 a 255, siendo una unidad igual a la anchura de un carácter que puede mostrarse en una celda formateada con la fuente estándar. En una hoja de cálculo nueva, la anchura por defecto de todas las columnas es de 8,43 caracteres, lo que corresponde a 64 píxeles. Si el ancho de una columna se establece en cero (0), la columna se oculta.

Creo que todo el mundo conoce la forma más común de hacer una columna más ancha o más estrecha arrastrando el borde de la cabecera de la columna hacia la derecha o hacia la izquierda. Lo que quizás no sepas es que usando este método puedes ajustar el ancho de varias columnas o de todas las columnas de la hoja a la vez. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Cómo aumentar la altura de las filas en Excel

Cambiar el tamaño de las celdas en Microsoft Excel es una parte esencial para hacer que sus hojas de cálculo sean presentables, pero desafortunadamente, cambiar el tamaño de las celdas no siempre funciona de la manera que usted prefiere. Por ejemplo, no hay una forma sencilla y directa de cambiar el ancho de las celdas sin afectar a toda la columna. Mientras que es fácil cambiar el ancho de una columna, la única manera de ajustar el ancho de una celda de Excel y no el resto de la columna es fusionar la celda con la siguiente. Fusionar celdas es técnicamente diferente a cambiar el tamaño de una sola celda, pero el resultado es esencialmente el mismo.

leer  Contar meses entre dos fechas excel

La forma más sencilla de ajustar el ancho de una celda es cambiar el ancho de una columna en Excel. Esto se hace yendo a la línea divisoria a cada lado de la columna en la que está la celda. Desplázate hasta la parte superior de la columna para poder ver las letras que etiquetan las columnas. A continuación, pasa el ratón por encima de la línea divisoria a cada lado de la columna para que el cursor se convierta en una línea vertical con dos flechas horizontales que sobresalen del centro. Haz clic con el botón izquierdo del ratón y arrastra la columna para ampliarla. Esta es la respuesta más básica sobre cómo cambiar el tamaño de las celdas en Excel.

Cómo ajustar el ancho de la columna en el atajo de Excel

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019, Excel en Microsoft 365 y 2021. Si está utilizando una versión anterior (Excel 2003 o anterior), este consejo puede no funcionar para usted. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Excel, haga clic aquí: Reducir el contenido de las celdas.

Excel incluye una función que le permite reducir el contenido de una celda para que todo quepa en una sola línea. Esta función puede tener resultados extraños si la celda contiene bastante texto, o si el ancho de la columna es relativamente estrecho. Puedes aprovechar esta función siguiendo estos pasos:

Debes tener en cuenta que esta opción no hace que Excel reduzca el tamaño de los puntos del texto dentro de la celda, sólo hace que parezca más pequeño. Esto puede parecer confuso y, francamente, tiene poca importancia cuando se aplica al mundo real. Tanto si el tamaño de los puntos se ajusta técnicamente como si no, la información de la celda sigue apareciendo más pequeña, según sea necesario, para que todo quepa en una sola línea.

leer  Base de datos de peliculas en excel

Cómo hacer que las celdas de Excel se expandan para ajustarse al texto automáticamente atajo

Si necesitas ampliar o reducir el ancho de las filas y el alto de las columnas de Excel, hay varias formas de ajustarlos. La siguiente tabla muestra los tamaños mínimos, máximos y por defecto de cada uno de ellos basados en una escala de puntos.

El valor del ancho de columna por defecto indica el número medio de caracteres de la fuente estándar que caben en una celda. Puedes especificar un número diferente para el ancho de columna por defecto para una hoja de cálculo o libro de trabajo.

Si prefiere trabajar con anchos de columna y alturas de fila en pulgadas, debe trabajar en la vista Diseño de página (pestaña Vista, grupo Vistas del libro de trabajo, botón Diseño de página). En la vista Diseño de página, puede especificar un ancho de columna o un alto de fila en pulgadas. En esta vista, las pulgadas son la unidad de medida por defecto, pero puede cambiar la unidad de medida a centímetros o milímetros.

El valor del ancho de columna por defecto indica el número medio de caracteres de la fuente estándar que caben en una celda. Puede especificar un número diferente para el ancho de columna por defecto para una hoja o libro de trabajo.

Por avivcas