Función de suma avanzada en excel

Este tutorial muestra cómo sumar una columna en Excel 2010 – 2016. Pruebe 5 formas diferentes de sumar columnas: encuentre la suma de las celdas seleccionadas en la barra de estado, utilice la suma automática en Excel para sumar todas las celdas o solo las filtradas, emplee la función SUMA o convierta su rango en Tabla para facilitar los cálculos.

Si almacena datos como listas de precios u hojas de gastos en Excel, es posible que necesite una forma rápida de sumar precios o importes. Hoy te mostraré cómo sumar fácilmente columnas en Excel. En este artículo, encontrarás consejos que funcionan para sumar toda la columna, así como sugerencias que permiten sumar sólo celdas filtradas en Excel.

A continuación puedes ver 5 sugerencias diferentes que muestran cómo sumar una columna en Excel. Puede hacerlo con la ayuda de las opciones de Suma y Autosuma de Excel, puede utilizar Subtotal o convertir su rango de celdas en una Tabla de Excel, lo que abrirá nuevas formas de procesar sus datos.

Si quieres sumar una columna en Excel y mantener el resultado en tu tabla, puedes emplear la función Autosuma. Sumará automáticamente los números y mostrará el total en la celda que selecciones.

Cómo hacer un subtotal en Excel

La función SUM de Excel devuelve la suma de los valores suministrados. Estos valores pueden ser números, referencias de celdas, rangos, matrices y constantes, en cualquier combinación. La función SUM puede manejar hasta 255 argumentos individuales.

La función SUM toma múltiples argumentos de la forma number1, number2, number3, etc. hasta un total de 255. Los argumentos pueden ser una constante codificada, una referencia de celda o un rango. Se suman todos los números de los argumentos proporcionados. La función SUM ignora automáticamente las celdas vacías y los valores de texto, lo que hace que SUM sea útil para sumar celdas que pueden contener valores de texto.

leer  Diferencia de fechas en meses excel

Aprenda Excel con una formación en vídeo de alta calidad. Nuestros vídeos son rápidos, limpios y directos, para que pueda aprender Excel en menos tiempo y repasar fácilmente los temas clave cuando sea necesario. Cada video viene con su propia hoja de trabajo de práctica.

Ejemplos de fórmulas de suma en Excel

Puedes sumar una serie de números en Microsoft Excel manualmente escribiendo una simple fórmula, o automáticamente utilizando la herramienta Autosuma en la barra de herramientas de tu pantalla.  Ambos métodos te darán siempre el mismo resultado, así que utiliza el que te resulte más cómodo.A continuación te explicamos cómo hacerlo en un ordenador Mac o PC.

Cómo utilizar la Autosuma en ExcelLa Autosuma funciona mejor cuando tienes una columna o fila de números que quieres sumar.1. Haz clic en la celda vacía que hay debajo de la Haz clic en la celda vacía debajo de la columna de números que quieres sumar. O, si quieres sumar una fila de números, haz clic en la celda vacía a la derecha de la serie.2. En la pestaña “Inicio”, haz clic en el botón Autosuma (que parece un signo de sigma) en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla.

3. No es necesario que las celdas estén dispuestas de forma consecutiva en una fila o columna para poder sumarlas: en lugar de arrastrarlas hacia abajo en una columna o a través de una fila, también puedes hacer clic en celdas no consecutivas en toda la hoja de cálculo antes de pulsar “Retorno” o “Intro” en el teclado.

Excel suma la columna de la tabla por su nombre

He aquí un ejemplo. Para sumar los números de enero en este presupuesto de Entretenimiento, selecciona la celda B7, la celda inmediatamente inferior a la columna de números. A continuación, haz clic en Autosuma. Aparece una fórmula en la celda B7, y Excel resalta las celdas que estás sumando.

leer  Formato numero excel personalizado

Aquí tienes un ejemplo. Para sumar los números de enero en este presupuesto de entretenimiento, selecciona la celda B7, la celda inmediatamente inferior a la columna de números. A continuación, haz clic en Autosuma. Aparece una fórmula en la celda B7 y Excel resalta las celdas que estás sumando.

Aquí tienes un ejemplo. Para sumar los números de enero en este presupuesto de entretenimiento, selecciona la celda B7, la celda inmediatamente inferior a la columna de números. A continuación, haz clic en Autosuma. Aparecerá una fórmula en la celda B7, y Excel resaltará las celdas que estás sumando.

Por avivcas