Redondear float a 2 decimales c#

Además, el float binario no puede representar correctamente todos los números decimales. No hay una representación exacta de 0.1. Puede almacenar un número que está muy cerca de 0.1 pero no es igual a 0.1. Así que redondear y almacenar en un float introducirá errores.

Quiere presentar la lectura de temperatura del sensor DS18B20 con una precisión de 1 dígito para lo cual puede operar el sensor con una resolución de 9 bits (Bit11 – Bit3). La lectura estará siempre en el intervalo de 0,50.

No existe tal tipo de datos. Si eso es muy importante, uno tiene que crear tal tipo de datos. Como una clase de C++. Sólo mostré cómo convertir 123,456 a 123,5. Por supuesto, no se puede confiar en que un float contenga exactamente 123,5 porque los datos reales están basados en 2 o 16, no en 10, y el valor 123,5 está basado en 10. Lo que nos lleva de nuevo a la pregunta de por qué alguien quiere realmente redondear un valor a un decimal y seguir utilizando el valor para otros fines que no sean simplemente mostrarlo.

estoy tratando de automatizar mi acuario, y una de las características es el control de la temperatura. he creado un archivo para manejar la codificación de la temperatura, las lecturas se guardan en una estructura, una variable (tempVal) de la estructura de mantener la temperatura desnuda (28,34) y otra variable (tempTxt) mantener la temperatura formateada (28,34 ºC).

¿Cómo se limitan los decimales?

Utilizando un botón:

Seleccione las celdas a las que desea dar formato. En la pestaña Inicio, haz clic en Aumentar decimal o Disminuir decimal para mostrar más o menos dígitos después del punto decimal.

¿Cómo son los 2 decimales?

Si queremos redondear 4,732 a 2 decimales, redondeará a 4,73 o 4,74. … 4,737 redondeado a 2 decimales sería 4,74 (porque estaría más cerca de 4,74). 4,735 está a medio camino entre 4,73 y 4,74, por lo que se redondea hacia arriba: 4,735 redondeado a 2 decimales es 4,74.

leer  ¿Cuál es la ventaja de Java?

¿Cuál es el número 2,738 correcto con 2 decimales?

Para ello, debes mirar el 8 , y ver si es mayor que 5, o menor que 5. Como es mayor que, puedes redondear el 38 a 40 . Así que ahora el número que tienes es 2,740 , pero como no es necesario incluir el 0, tienes 2,74 , que tiene 2 decimales.

Imprimir float con 2 decimales c++

Si sólo quieres redondear el número para propósitos de salida, entonces la cadena de formato “%.2f” es de hecho la respuesta correcta. Sin embargo, si realmente quieres redondear el valor de punto flotante para su posterior cálculo, algo como lo siguiente funciona:

Observe que hay tres reglas de redondeo diferentes que puede elegir: redondear hacia abajo (es decir, truncar después de dos decimales), redondear al más cercano y redondear hacia arriba. Por lo general, se quiere redondear al más cercano.

Pero tenga en cuenta que si quiere redondear el número exactamente a 37,78 para uso interno (por ejemplo, para compararlo con otro valor), entonces no es una buena idea, debido a la forma en que funcionan los números de punto flotante: normalmente no se quieren hacer comparaciones de igualdad para el punto flotante, sino que se utiliza un valor objetivo +/- un valor sigma. O codificar el número como una cadena con una precisión conocida, y comparar eso.

Utilice siempre la familia de funciones printf para esto. Incluso si desea obtener el valor como un flotador, es mejor utilizar snprintf para obtener el valor redondeado como una cadena y luego analizarlo de nuevo con atof:

¿Qué significa .2f en C?

vemos ahora que el especificador de formato “%. 2f” le dice al método printf que imprima un valor de punto flotante (el doble, x, en este caso) con 2 decimales.

¿Cómo puedo reducir a 2 decimales en Excel?

Seleccione las celdas que desea formatear. En la pestaña Inicio, seleccione Aumentar Decimal o Disminuir Decimal para mostrar más o menos dígitos después del punto decimal. Cada selección o clic añade o quita un decimal.

leer  ¿Cómo finalizar un bucle?

¿Cuántos son los 4 decimales?

Tener cuatro cifras decimales es tener cuatro (o menos) dígitos a la derecha del punto decimal cuando se escribe en notación decimal, por ejemplo, 12,3456. Normalmente, se rellena un número con menos de cuatro dígitos, por lo que 1,23 se escribiría 1,2300 en el trabajo científico para indicar su nivel de precisión.

Cómo limitar los decimales en c

Puede descargar la Utilidad de Formato, una aplicación .NET Core Windows Forms que le permite aplicar cadenas de formato a valores numéricos o de fecha y hora y muestra la cadena resultante. El código fuente está disponible para C# y Visual Basic.

En la siguiente tabla se describen los especificadores de formato numérico estándar y se muestra una muestra de la salida producida por cada especificador de formato. Consulte la sección Notas para obtener información adicional sobre el uso de las cadenas de formato numérico estándar, y la sección Ejemplo de código para obtener una ilustración completa de su uso.

El resultado de una cadena formateada para una cultura específica puede diferir de los siguientes ejemplos. La configuración del sistema operativo, la configuración del usuario, las variables de entorno y la versión de .NET que esté utilizando pueden afectar al formato. Por ejemplo, a partir de .NET 5, .NET intenta unificar los formatos culturales en todas las plataformas. Para obtener más información, consulte Globalización de .NET y UCI.

Resultado: Un valor monetario. Soportado por: Todos los tipos numéricos. Especificador de precisión: Número de dígitos decimales. Especificador de precisión por defecto: Definido por NumberFormatInfo.CurrencyDecimalDigits. Más información: El especificador de formato de moneda (“C”).

¿Cómo se escribe el valor de los decimales?

El primer dígito después del decimal representa la décima. El siguiente dígito después del decimal representa la centésima. Los dígitos restantes continúan rellenando los valores de los lugares hasta que no quedan dígitos.

¿Qué significa redondear a dos decimales?

Redondear un número decimal a dos cifras decimales es lo mismo que redondearlo a la centésima, que es el segundo lugar a la derecha del punto decimal. … Por ejemplo, 2,83620364 puede redondearse a dos decimales como 2,84, y 0,7035 puede redondearse a dos decimales como 0,70.

leer  ¿Cómo introducir datos por teclado en Java?

¿Cuál es el número 2,0847 con 2 decimales?

La respuesta es “2,08”

Cómo obtener dígitos después del decimal en c

Sugerencia de computación general: Si estás llevando la cuenta del dinero, hazte a ti mismo y a tus usuarios el favor de manejar todo internamente en centavos y haz todas las matemáticas que puedas en enteros. Almacene los valores en centavos si es posible. Suma y resta en céntimos. En cada operación que involucre flotadores, pregúntese “¿qué sucederá en el mundo real si obtengo una fracción de centavo aquí?” y si la respuesta es que esta operación generará una transacción en centavos enteros, no intente llevar la exactitud de la fracción que sólo arruinará las cosas después.

Esto funciona. Obviamente, aunque var_dump dice que las variables son idénticas, y DEBERÍAN SER idénticas (empezó con 0,01 y añadió 0,001 repetidamente), no lo son. Hay alguna precisión oculta ahí que me estaba haciendo arrancar los pelos. ¿Quizás habría que añadir esto a la documentación?

Estaba programando una aplicación de contabilidad en MySql que requería que sumara una colección de flotantes y se asegurara de que fueran iguales a cero antes de consignar una transacción, pero como se ha visto anteriormente, no siempre se puede confiar en una suma de flotantes (como era mi caso).    Seguía obteniendo un resto muy pequeño (como 1.4512431231e-14).    Como había utilizado number_format(num,2) para establecer la precisión de los números en la base de datos a sólo dos (2) lugares decimales, cuando llega el momento de calcular la suma simplemente multiplico cada número por diez (10), eliminando así los lugares decimales y dejándome con enteros para preformar mi suma.    Esto ha funcionado muy bien.

Por avivcas