Gráficos Java

La plataforma Java tiene docenas de clases para la programación de gráficos. La programación de gráficos requiere una comprensión de los componentes, el manejo de eventos y la pintura, entre otras cosas, así que prepárate para un poco de curva de aprendizaje.

Nuestro primer ejemplo era sólo un dibujo estático. Es hora de aprender sobre los gráficos interactivos. Aquí hay un pequeño lienzo en el que puedes dibujar, con un pequeño método principal para que pueda ser ejecutado como una aplicación:

El panel guarda el estado del dibujo como una lista de curvas, donde cada curva es una lista de puntos. Pulsando el botón del ratón se inicia una nueva curva; arrastrando el ratón se añade la ubicación actual del ratón a la curva actual. El dibujo completo se renderiza cuando se necesita, como es habitual, en paintComponent().

Java2D es el nombre informal dado a las partes de la biblioteca estándar de Java que se ocupan de dibujar e imprimir líneas, formas, imágenes, gradientes y texturas en 2D, junto con opciones divertidas como la composición, el filtrado y la transformación de estos objetos.

¿Sabes dibujar con Java?

Hay varias formas de crear gráficos en Java; la más sencilla es utilizar java. awt. Canvas y java. … La clase Graphics proporciona métodos básicos de dibujo como drawLine , drawRect , y drawString .

¿Qué formas se pueden dibujar en Java?

La API 2D de Java proporciona varias clases que definen objetos geométricos comunes como puntos, líneas, curvas y rectángulos. Estas clases de geometría forman parte de la API java. awt.

¿Qué es la interfaz gráfica de usuario en Java?

GUI son las siglas de Graphical User Interface, un término utilizado no sólo en Java sino en todos los lenguajes de programación que soportan el desarrollo de GUIs. … Está formada por componentes gráficos (por ejemplo, botones, etiquetas, ventanas) a través de los cuales el usuario puede interactuar con la página o la aplicación.

leer  ¿Cómo instalar Java 17 en Windows 10?

Cómo dibujar formas en java

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas descritas en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

La clase QuadCurve2D implementa la interfaz Shape. Esta clase representa un segmento de curva paramétrica cuadrática en el espacio de coordenadas (x, y). Las subclases QuadCurve2D.Float y QuadCurve2D.Double especifican una curva cuadrática en precisión flotante y doble.

Interfaz Shape. Esta clase representa un segmento de curva paramétrica cúbica en el espacio de coordenadas (x, y). Las subclases CubicCurve2D.Float y CubicCurve2D.Double especifican una curva cúbica en precisión flotante y doble.

La clase RoundRectangle2D representa un rectángulo con esquinas redondeadas definido por una ubicación (x, y), una dimensión (w x h), y la anchura y altura del arco de la esquina. Las subclases RoundRectangle2D.Float y RoundRectangle2D.Double especifican un rectángulo redondo en precisión float y double.

¿Cuáles son los métodos básicos de dibujo en Java?

La clase Graphics proporciona métodos básicos de dibujo como drawLine , drawRect , y drawString . La clase Drawing extiende a Canvas , por lo que tiene todos los métodos proporcionados por Canvas , incluyendo setSize . Puedes leer sobre los otros métodos en la documentación, que puedes encontrar haciendo una búsqueda en la web de “Java Canvas”.

¿Cómo se dibuja un píxel en Java?

Puede colorear un solo píxel en un dibujo Java dibujando una línea con el mismo punto inicial y final. Antes de poder dibujar píxeles, debe crear un JFrame u otro componente visible y añadir un componente personalizado con un método de pintura anulado.

leer  ¿Qué es mejor Minecraft Java o Bedrock?

¿Cómo se hace un triángulo en Java?

Dibujar un triángulo usando drawLine() en Java

Llamamos al método drawLine() para dibujar una línea. Como queremos crear un triángulo que tres líneas, necesitamos llamar a drawLine() tres veces. drawLine() toma cuatro argumentos, las coordenadas x e y del primer y segundo punto de la línea.

Tutorial de gráficos en Java

Para empezar a dibujar dentro de un panel, primero configure un DrawingPanel como se describe en el paso 2 de esta tarea. A continuación, añada un método paintComponent() y añada comandos de dibujo a éste. El origen en un panel es la esquina superior izquierda:

Los ejemplos de abajo no tienen la línea super.paintComponent(g);. Debes mantener esa línea del código generado (como se muestra en la asignación). Debería ser la primera línea de código. (Así que añade el código de dibujo como g.setColor… y g.draw… después de ella)

El ejemplo siguiente dibuja una imagen (en un panel). La imagen se lee primero en el constructor del Panel, que se llama sólo una vez. Esto evita que la imagen se lea del archivo cada vez que se (re)dibuja. Copie la imagen en la carpeta principal del proyecto de Eclipse.

¿Qué es la pintura en Java?

En Java, la pintura personalizada se realiza a través de la clase java. awt. Graphics, que gestiona un contexto gráfico y proporciona un conjunto de métodos independientes del dispositivo para dibujar textos, figuras e imágenes en la pantalla en diferentes plataformas. La clase java. awt.

¿Es Java bueno para la interfaz gráfica de usuario?

Java (o Kotlin o Flutter / Dart, los compatibles con Java) es mejor para la GUI en Android, sin embargo la lógica de las aplicaciones principales puede estar en cualquier lenguaje, siempre y cuando los códigos binarios compilados puedan ser llamados desde la interfaz nativa de Java (JNI).

leer  ¿Cómo instalar Java de 64 bits para Windows 10?

¿Qué interfaz gráfica de usuario de Java es mejor?

Si en 2020 (o más adelante) quieres aprender uno de los anteriores Frameworks de GUI de Java, te recomiendo encarecidamente que optes por JavaFX. Swing sigue siendo un buen framework GUI, pero se está quedando atrás (debido a los nuevos avances). JavaFX, por otro lado, probablemente tiene una larga vida por delante antes de ser reemplazado por algo.

Ejemplo de Canvas java

Este capítulo le muestra cómo puede pintar sus propios dibujos personalizados (como gráficos, tablas, dibujos y, en particular, avatares de juegos de ordenador) porque no puede encontrar componentes de GUI estándar que cumplan sus requisitos. Insisto en que debes intentar reutilizar los componentes estándar de la GUI en la medida de lo posible y dejar los gráficos personalizados como último recurso. No obstante, los gráficos personalizados son cruciales en la programación de juegos.

Un contexto gráfico proporciona la capacidad de dibujar en la pantalla. El contexto gráfico mantiene estados como el color y la fuente utilizados en el dibujo, además de interactuar con el sistema operativo subyacente para realizar el dibujo. En Java, la pintura personalizada se realiza a través de la clase java.awt.Graphics, que gestiona un contexto gráfico, y proporciona un conjunto de métodos independientes del dispositivo para dibujar textos, figuras e imágenes en la pantalla en diferentes plataformas.

java.awt.Graphics es una clase abstracta, ya que el acto de dibujar depende del sistema y del dispositivo. Cada plataforma operativa proporcionará una subclase de Graphics para realizar el dibujo real bajo la plataforma, pero ajustándose a la especificación definida en Graphics.

Por avivcas