Texto predictivo de Excel

Autocompletar le ayuda a insertar rápidamente funciones y argumentos minimizando los errores de escritura y sintaxis. El menú de Autocompletar te muestra las opciones disponibles según el contexto, y tú eliges lo que quieres insertar en tu fórmula.

Puedes mostrar siempre el menú de Autocompletar cuando empieces a escribir una fórmula, o para reducir el número de posibles entradas que ves, puedes mostrar el menú sólo después de haber escrito un cierto número de letras.

Puedes mostrar siempre el menú de Autocompletar cuando empieces a escribir una fórmula, o para reducir el número de entradas posibles que ves, puedes mostrar el menú sólo después de haber escrito un cierto número de letras.

¿Cómo funciona Autocompletar en Excel?

Autocompletar es el rellenado automático de tu texto cuando empiezas a escribir y está activado por defecto. Esto reducirá la cantidad de texto que tienes que introducir evitando que escribas palabras repetitivas. Autocompletar sólo coincide con las entradas exactas de las celdas, no con las palabras individuales de una celda.

¿Cómo puedo activar el texto predictivo en Excel?

Vaya al menú Archivo > Opciones. En la ventana de Opciones de Excel, abra Avanzadas a la izquierda. En la sección Opciones de Edición, activa o desactiva la opción de Habilitar Autocompletar para valores de celda, dependiendo de si quieres activar o desactivar esta función. Haz clic o toca en Aceptar para guardar los cambios y seguir utilizando Excel.

¿Cómo puedo autocompletar números secuenciales en Excel?

A diferencia de otros programas de Microsoft 365, Excel no ofrece un botón para numerar los datos automáticamente. Pero, puedes añadir fácilmente números secuenciales a las filas de datos arrastrando el tirador de relleno para llenar una columna con una serie de números o utilizando la función ROW.

leer  Comparar dos archivos excel

Cómo autocompletar en Excel

En este artículo se explica cómo activar o desactivar la opción de Autocompletar en Microsoft Excel, que rellenará automáticamente los datos a medida que se escriba. Las instrucciones cubren Excel 2019, 2016, 2013, 2010, 2007 y 2003.

Autocompletar es útil cuando se introducen datos en una hoja de trabajo que contiene muchos duplicados. Con Autocompletar activado, cuando empieces a escribir, se autocompletará el resto de la información a partir del contexto que la rodea, para acelerar la entrada de datos.

Por ejemplo, si has escrito “Mary Washington” en la primera celda y luego muchas otras cosas en las siguientes, como “George” y “Harry”, puedes volver a escribir “Mary Washington” mucho más rápido con sólo escribir “M” y luego pulsar Intro para que Excel escriba automáticamente el nombre completo.

Puedes hacer esto con cualquier número de entradas de texto en cualquier celda de cualquier serie, lo que significa que puedes escribir “H” en la parte inferior para que Excel te sugiera “Harry”, y luego escribir “M” de nuevo si necesitas que se autocomplete ese nombre. No es necesario copiar o pegar ningún dato.

Sin embargo, Autocompletar no siempre es tu amigo. Si no necesitas duplicar nada, aún así te lo sugerirá automáticamente cada vez que empieces a escribir algo que comparta la misma primera letra que los datos anteriores, lo que a menudo puede ser más una molestia que una ayuda.

Autocompletar en Excel

Sugerencia: Si busca un sistema de numeración automática más avanzado para sus datos, y Access está instalado en su ordenador, puede importar los datos de Excel a una base de datos de Access. En una base de datos de Access, puede crear un campo que genere automáticamente un número único cuando introduzca un nuevo registro en una tabla.

leer  Contador de caracteres excel

Para introducir códigos numéricos secuenciales específicos, como los números de pedido, puede utilizar la función FILA junto con la función TEXTO. Por ejemplo, para iniciar una lista numerada utilizando 000-001, se introduce la fórmula =TEXT(ROW(A1), “000-000”) en la primera celda del rango que se desea numerar y, a continuación, se arrastra el tirador de relleno hasta el final del rango.

Nota: Para evitar que se sustituyan los datos existentes al arrastrar el tirador de relleno, asegúrese de que la casilla Alerta antes de sobrescribir celdas esté activada. Si no desea que Excel muestre un mensaje sobre la sobrescritura de celdas, puede desactivar esta casilla.

Lista desplegable de autocompletar de Excel

Los valores que se seleccionan en un cuadro combinado se tratan como texto, por lo que pueden causar problemas si su lista desplegable contiene números (incluyendo fechas y horas). En la captura de pantalla que aparece a continuación, se ha seleccionado una hora, y aunque la celda está formateada para Hora, aparece en la celda como un número decimal largo. La entrada es realmente un texto, no un número, por lo que el formato numérico no le afecta.

Y aquí es donde cambié las filas de la lista. Este es el 12 usted podría hacer que un número más grande. Usted querría elegir un número que va a caber en la pantalla. No quieres nada que sea demasiado grande, pero puedes ajustar esa configuración.

Por avivcas